La FIFA ha afirmado que está investigando al Chelsea, vigente campeón de la Premier League, por algunas presuntas investigaciones en sus fichajes de jugadores menores de edad.

Esta investigación es la tercera en los últimos ocho años. Recordamos que el equipo ya fue sancionado por este mismo tema en el año 2009 cuando firmó de manera irregular a Gael Kakuta en el 2007 proveniente del Lens.

La investigación del máximo organismo de fútbol tiene el mismo tema: ver si el Chelsea aprendió la lección y no ha tenido irregularidades en este tipo de fichajes que hoy en día es tan común. Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid ya fueron sancionados por lo mismo.

Un portavoz del equipo inglés afirmó al diario Mundo Deportivo que cumplen con todos los estatutos y que no tienen nada que esconder. Aún así, la FIFA no reveló ningún detalle de la investigación.

La FIFA tiene como regla que los equipos no pueden fichar a jugadores menores de 18 años a menos que los padres emigraran al país por motivos ajenos al fútbol o el jugador y el club se encuentren a menos de 50 kilómetros de una frontera.

Lee también   Shevchenko rechaza el puesto de seleccionador ucraniano