CHELSEA | Se le cruza un gato negro

Sunderland visita al líder Chelsea

El líder Chelsea intentará el domingo ante el Sunderland consolidar su liderato, mientras que sus perseguidores, Manchester United (2º) y Arsenal (3º), lo tendrán en principio más difícil, respectivamente, contra Aston Villa y Everton. Esto en actividad de la jornada 13 de la Premier League.

Después de reencontrarse con la victoria a mitad de semana contra el Fulham, y ampliar su ventaja con respecto a Manchester United, que no pasó del empate ante su rival citadino, el conjunto londinense espera poner más distancia de por medio haciendo válida su condición de local.

El equipo que entrena Carlo Ancelotti no podrá contar con Frank Lampard, que estaba a punto de volver a jugar tras un mes y medio alejado del campo, pero volvió a lesionarse en el entrenamiento, esta vez en los aductores, y tendrá que esperar dos o tres semanas más.

Michael Essien será otra de las ausencias para este partido. El ghanés, que marcó el gol de la victoria en el derby contra el Fulham (1-0) del pasado miércoles, no pudo terminar el partido, sancionado con una tarjeta roja por una entrada peligrosa.

Pero la principal preocupación del técnico italiano, que decidió no renovar a su adjunto Ray Wilkins, será el estado de forma de Didier Drogba. Víctima de una crisis de malaria en las últimas semanas, el marfileño parece estar ya repuesto aunque apenas el miércoles pasado había dudas de su completa recuperación.

A pesar de estas dificultades, los números van a favor del Chelsea, que acumula seis victorias en seis partidos disputados en casa y aún no ha recibido gol. Mientras, el Sunderland como visitante, no ha podido rescatar más que cuatro puntos, producto de cuatro empates en sus últimas cinco visitas; aún peor, en los últimos 24 juegos que ha disputado fuera del Stadium of Light, sólo ha conseguido una victoria y los empates ya citados.

Además, en sus últimas siete visitas a Stamford Bridge, el Sunderland sólo logró marcar dos goles y encajó 23. Como si eso fuera poco, los Black Cats tienen una racha de 11 juegos seguidos perdiendo contra Chelsea en cualquier estadio; una derrota más supondría un nuevo récord en Premier League de más juegos seguidos perdidos de un equipo ante un rival en especial.

Con todo a favor, los Blues recibirán a los Black Cats con objetivos muy distintos.

(Por: Daniel Serrano)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web