CHELSEA | Ya firmó Villas-Boas

Villas-Boas, nuevo DT de Chelsea

Quedó atrás el rumor y este día se hizo oficial. Andre Villas-Boas, el portugués, firmó con Chelsea por las próximas tres temporadas.

Pero no salió nada barato, pues el ahora cotizadísimo técnico mantenía una cláusula de 15 millones de euros con el Porto, que al ver tantos billetes provenientes de Abramovich, gustoso cedió al técnico que lo llenó de trofeos la pasada campaña.

“Es uno de los técnicos jóvenes con más talento”, decía, entre otras cosas, el comunicado del club. En el mismo, destacan cualidades como ambición, empuje y determinación.

Resaltan también que tiene experiencia en el equipo de Londres, “ya está familiarizado”, pues trabajó ahí tres años como asistente de Mourinho.

Tiene sólo 33 años, por eso se convirtió en el entrenador más joven en ganar una competición europea. El cambio, entonces, es radical. Se fue Ancelotti, experto en eso de ganar títulos locales e internacionales, con amplia carrera como jugador, y eligen a un muchacho que se encontrará con figuras internacionales, incluso, con mayor edad que él.

La referencia inmediata es José Mourinho, pues el paralelismo entre una carrera y otra salta a la vista de cualquiera. Sin embargo, en los modos, en la concepción, hay un gran trecho entre ellos. Villas-Boas ha sostenido un estilo vistoso, dinámico, propositivo, y no por ello perdió la efectividad que Mou suele presentar como exclusiva de su futbol.

Ese es Andre Villas-Boas, nuevo técnico de Chelsea.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Alejandro Sanchez

    guaaauuuuuuuuuu………..buen golpe ahora solo se necesitan refuerzos

  • G.F.S.

    Buen tecnico, creo que le va ir bien con el Chelsea.

  • k_no

    magnifico sobresaliente jajajja

  • Daniel Marchisio

    Pobre de este cuate, espero no le pesen la comparaciones con Mou y termine siendo quedando en promesa.

  • HUGO LPZ

    Un estilo de futbol similar a los conceptos basicos del Shelsea, espectacular (Lampard), letal (Drogba) y con garra (Terry)