CHICHARITO | Todo un “Orgullo Nacional”

Esta mañana nos amanecimos en México con el orgullo a flor de piel, y es que los principales encabezados de los diarios en el país mostraban la imagen triunfante del Chicharito Hernández después que ayer convirtiera un gol ante el Chelsea en juego de Champions.

La prensa nacional se rinde ante el mexicano que semana a semana es noticia y de las buenas.

El gol del Chicharito abrió el martes el marcador de la victoria por 2-1 ante el Chelsea y convirtió al ex jugador del Guadalajara en el mejor anotador del poderoso Manchester en la actual Champions con cuatro tantos.

El Diario Estadio lo llama Don Diablo y destaca que el Chicharito colaboró con un gol en el pase a semifinales del Manchester United.

El inglés Wayne Rooney, la gran figura de los Diablos rojos, “fue el primero en rendir pleitesía al Diablo mexicano, que impulsa los sueños continentales del coloso rojo y hace vibrar a todo un país sediento de proezas”, destacó el diario El Universal.

Diario Cancha titula Remata al Chelsea y destaca el gol del mexicano ante los Blues.

Récord titula la imagen del festejo de Hernández como Dinamita y recuerda que el mexicano llegó a 18 goles con el United.

ESTO es más compartido y tituló DEMONIOS con la imagen de Hernández y Park que hiciera el segundo y definitivo gol ante el Chelsea.

De esta manera México se muestra orgulloso ante la destacada primera temporada en Europa de su delantero estrella, de 22 años, y la prensa se mantiene expectante ante las marcas que puede romper.

El número 14 del Manchester está a un gol de igualar el mejor registro de un mexicano en el máximo torneo europeo, que fijó Hugo Sánchez con el Real Madrid en 1989 y 1991, explicó El Universal.

Por otro lado, el total de 18 goles que Hernández suma en esta campaña le mantiene a sólo dos de empatar el récord de un mexicano en su primer año europeo, que logró Luis García (ex del Atlético de Madrid) en 1993.

Por donde lo vean, el primer año de Hernández en Europa es motivo de orgullo nacional…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • ETLITTis

    Toooooodos tranquilos, hay q esperar, debemos recordar q sus últimos gole son del mismo estilo, ademas le falta mucho por aprender, tiene q corregir mucho su toque, yo ayer conte cinco pases buenos!!! Todos los demás entrego el balón,

    • Fazner

      Típico mexicano, no puedes ver que uno avance si no no te conviene y como no te conviene, a criticar.

      • ioz

        ya sé, los cangrejos luego luego sobre el que quiere sobresalir.

      • Edgar

        Es que hay de 2 sopas: no celebrarle tanto para no “hecharle la sal”;o, celebrarle que es un delantero jóven que esta dándo resultados en uno de los equipos más grandes de Europa y va por buen rumbo.

      • JORGE SALGADO

        Tipica persona que ve el futbol de espaldas, si hace esos goles ultimamente es porque tiene la CAPACIDAD de poder desmarcarse y quedar solo, ayer se quito a dos marcadores, no solo es el remate, es lo que hace previamente, deja de ver tanto televisa y tv azteca, te estan perjudicando tu vision de ver el futbol

      • Dossier

        No es por criticar pero tiene razon, claro que es un excelente jugador, que esta haciendo las cosas demasiado bien en Europa pero si tiene muchas cosas que corregir, lo de los pases es muy cierto no es muy fino con el toque de balón pero eso poco a poco ira mejorando, aun asi hay que celebrar que un mexicano triunfe en un gran equipo 😀

    • TU MAMA SE LA COJEN UNOS CHANGOS DE HUNDURAS

      PUES EL CHICHARITO NO ASE EL FUTBOL DEL MANCHERTER..PARA ESO ESTA ROONEY,GIGGS,VALENCIA,NANI…EL CHICHARITO ESTA PARA METERLAS SOLO PARA ESO…METER EL GOL……Y QUE MAS MEJOR QUE SIEMPRE ESTA DONDE DEVE ESTAR…TODOS DIRAN, NO SOLO LAS ENPUJA,TIENE SUERTE,CACHA GOLES,MIS PELOTAS PARA ESO LO COMPRARON PARA METER EL GOL…….Y SI NO SE ESCRIBIR TANBIEN ME VALE,,,,Suck My Dick….

    • levi

      Eres. Tonto o que? Esto ya es una realidad, nos deberia dar mucho gusto que un mexicano despues de muchos años sobresalga ante un gran equipo esto ya es una realidad chavo, y me da gusto. Gente como tu que no lleva ese patriotismo da pena. simplemente me da gusto por el. No soy su fan. El gdl ha hecho bien las cosas vean ya ahí otro se llama cubo torres

  • ETLITTis

    Me falto decir q si no es Ryan Giggs o Valencia q su estilo de juego es por abajo, nadie mas le da el balón, es mas en el partido Rooney muchas veces tiene libre al Chicharito y prefiere pasarla a otro, eso q nos dice q por mucho q este metiendo goles, Rooney sabe q el little pea no es bueno jugando el balón, debemos ir con calma, el Chicharito no rendirá igual en el TRI, si no hacen el estilo de juego del ManU, de Valencia y Mister Eleven

    • JORGE SALGADO

      veees, estoy igual de pascual que tu, era tu forma de ver el futbol, no tu vision de ver jajajajajaja

  • Musu

    Hay que vivir el presente, hoy poy hoy es uno de los mejores y eso se disfruta como jugador mexicano que es, que tiene que corregir ,todos en la vida ,el mañana ya se vera ,por el momento a DISFRUTAR Y CELEBRAR!!!!!!!!

  • victor hugo

    No lo está haciendo nada mal teniendo en cuenta que llegó a uno de los mejores equipos en el mundo además plagado de excelentes jugadores.

  • Va por un excelente camino, mucho mejor de lo la mayoria esperaba, goles, buenos movimientos, entradas duras, no se presiona al momento de definir, ha enfrentado rivales de maxima categoria… No le pidan un futbol espectacular, de magia o que se lleve a varios jugadores, es delantero nato, 9 goleador, creo que su 80% de funcion es meter gol, sea como sea.

  • Arnol

    En algun lugar escuche que decian que habia nacido el nuevo Pipo inzaghi en Mexico, que no sabe jugar, solo marcar goles, muchos goles.

  • Cesar Jacome

    Nooo yo ya se todo es compló de televisa… hasta le pagó al Chelsea para que se dejaran meter gol del Chicharo, es mas le esta pagando al Chelsea, a toda la Premier, a la UEFA, a la FA, a la FIFA, a Barclay’s y todos los involucrados solo para vendernos camisetas del Manchester United. está coludido con Nike y Martí………

    P.D. ES SARCASMO para que no me digan cangrejo

  • BENNY SANTOS

    No se necesita ser uruguayo, argentino, español, ingles, camerunes, brasileño, frances, aleman, portugues, holandes… cuando nace un crack del futbol mundial nace y punto, y que bueno que este sea mexicano; a mi no me toco ver las chilenas de Hugo Sanchez con el Real Madrid, solo los videos y medio recuerdo su temporada con el Atletico Celaya junto con Butragueño, es bueno que tengamos la oportunidad (a los que nos gusta el futbol obvimente) de presenciar a alguien como el Chicharo, y ser mexicano no le quita meritos… bien por el Chicharito!!!

  • El Beto

    Empezó siendo orgullo chiva, luego jalisciense, luego mexicano y ahora mundial… ese es mi chicharito =)

  • Angel

    Estoy de acuerdo contigo. Tal vez es esa espectancia que tenemos de ‘Chicharito” que sea un “crack.” Tenemos que ser pacientes pero a la misma vez festejar que alguien tan joven ya haya echo tantas maravillas, especialmente si es mexicano!

  • Adiel

    Orgullo nacional?? que titular tan mas p*ndejo!! como va a hacer orgullo nacional un pinche futbolista, no mam*s, es un buen jugador, si, haze goles, si, juega en uno de los equipos mas importantes del mundo, si, pero eso es todo, aun no gana nada, cuando gane la liga, la champions, cuando sea campeón goleador y tenga bastantes logros, individuales y en equipo entonces será otra cosa, pero ni aun así, puede ser “orgullo nacional” quizás orgullo del deporte mexicano, ese titular estaría mejor.

  • irving

    Es muy buen delantero no es muy tecnico , pero tiene una colocación excepcional.
    La verdad tiene mucho futuro no esperemos que meta goles espectaculares , ni que arme juego, esa no es su función , pero es un gran goleador y tendra una carrera excepcional.

  • Alejandro Naranjo

    pues a mi si me da orgullo el Chicharito, hace que mis dias sean mas emocionantes y la verdad es que aunque le voy al atlas, me da gusto que un chiva triunfe, no porque sea chiva, si no porque representa a mi PAÍS! y para todos los que dicen que no tiene técnica, que no sabe jugar… pues bueno, les recuerdo algunas cosas:

    *El gol contra valencia en Champions lo logro gracias a una estupenda recepcion dirigida y una definición perfecta.

    *No recuerdo en que juego, pero metío gol de taquito, ¿eso es no tener técnica?

    *En su primer doblete, marco un gol con la nuca, maravillo al mundo y aquí en México hay gente que dice que mete goles bobos y sin chiste?

    Sí, a lo mejor tiene varios goles similares, que solamente la empuja, pero hay que ser inteligente, saberse desmarcar y sobretodo estar metido en el juego para “ESTAR AHÍ”. Partido a partido va mejorando, no digo que no tenga que mejorar, aún le falta afinar muchísimas cosas, pero no es un petardo como muchos dicen!

  • PauEnca

    Que gusto que “el Chicharito” esté jugando tan bien, la verdad en su primer año en la Premier yo no esperaba esto. Lo está haciendo mejor de lo que esperábamos, bueno, al menos yo.

    Y también hay que entender las 2 posturas, siempre lo he dicho. Habrá quién exagere en lo “precavidos” al opinar del “chihcharito”, dirán que no es tan bueno como se dice, que los goles que mete son fáciles, que son iguales, etc. Y la otra es que exageren pero en elogiarlo.

    Y como no pensar así. En México para que se dé una figura importante y trascendente está cañón, surge una cada 10 años. Por lo tanto algunos prefieren no ilusionarse con lo que Javier Hernández pueda lograr y otros se ilusionan de más.

    Yo deseo que le siga yendo bien y por supuesto que mejore.
    Saludos a todos.

  • zarko

    quieren que todos los mexicanos sean igual de mediocres malditos envidiosos, pudranse en sus sueños guajiros que no pasaran de ser solo eso, sueños, mediocres, solo sueños, este cabron ex chiva es uno en un millon

  • RULAS

    Que celebre el ManU….
    Orgullo nacional esos que ganan medallas en las olimpiadas aun con las restricciones del presupuesto….. Los paralimpicos, Olimpiadas especiales….. Eso en el plano deportivo…. Porque hay millones de mexicanos que hacen la diferencia en campos que importan ….. Puro patrioterismo barato…

  • luid

    Y pensar que hace mas de 1 año este jugador era un desconocido, mientras que Jonathan Dos Antros y a Carlos desVELAdo estaban haciendo de las suyas (“hip!, la ultima y nos vamos compadre”)