MAN UTD | Chicharito no será suspendido


Al parecer Javier Chicharito Hernández ya libró la suspensión a la que se habría hecho acreedor tras recibir su quinta tarjeta amarilla en la Premier, esto en el partido del martes pasado donde el mexicano fue amonestado por fingir una falta dentro del área.

Este día, la Asociación de Futbol de Inglaterra actualizó la Lista de jugadores suspendidos y no aparece Javier Chicharito Hernández.

A pesar que se dio por hecho que la quinta tarjeta era sinónimo de suspensión, tal como pasa en la mayoría de las ligas en el mundo, en las reglas de la Asociación y Leyes del Juego para la temporada 2010-2011 de la FA, en el apartado de Procedimientos Disciplinarios, se estipulan dos formas de proceder ante esa situación.

Primera: Si un jugador acumula cinco tarjetas en cualquiera de las competiciones oficiales del futbol inglés (FA CUp, Premier, Carling, Segunda y de Campeonato) entre el día de la inauguración de la temporada de juego y el 31 de diciembre de ese mismo año (2010), será suspendido automáticamente por el periodo que comprende un partido.

Segunda: Si un jugador acumula cinco tarjetas amarillas en las competiciones oficiales entre el día de inauguración de la temporada de juego y el último día de la competencia de la misma temporada, se hará acreedor a “una advertencia para su conducta futura. (Este es el caso de Chicharito)

Hernández fue amonestado el 6 de noviembre de 2010, ante Wolves; el 13 de noviembre de 2010, frente a Aston Villa; el 1 de enero de 2011, contra West Brom; el 26 de febrero de 2011, ante Wigan, y el 19 de abril pasado, frente a Newcastle.

Así, dos de las amonestaciones de Hernández llegaron antes del 31 de diciembre, lo cual lo ‘salva’ de la suspensión y podrá enfrentar, si Ferguson así lo dispone, al Everton en Old Trafford

(Con información de CNN)

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • omar

    uyyy q alivio ¬¬

    • Adrianoo

      eeee calmaoo con el chicharito, puto! jajajaja

  • Mauricio Franco

    Fernando Schwartz explico via twitter porq no seria suspendido

  • carlos

    Que siga echandose clavados el endejo, ya lleva casi un año ahi y no ha aprendido nada, porque eso de empujar la pelota ante la porteria vacia lo hacia aqui perfectamente tambien, cree que le sigue pitando archundia…

    • ray

      como dijo nery castillo, él está en el manchester, y tú donde estás?

      • Isra

        jajaja, exacto ray.