El exportero de la selección paraguaya de fútbol José Luis Chilavert cargó con dureza este martes, en un programa radial español, contra Gorka Villar, detenido junto a su padre, el presidente de la RFEF, por una presunta trama de corrupción. “Es un bandido con guantes blancos. Es cierto que le dije que iba a terminar en la cárcel y se rió de mí. Gorka Villar es bastante pedante y soberbio”, ha asegurado ‘Chila’.

El exguardameta lleva tiempo denunciando las prácticas del menor de los Villar. Este martes, ante los micrófonos de Radio Marca, Chilavert afirmó que Gorka “ganaba 500.000 dólares en Paraguay y nunca pagó impuestos. Fíjense si en España lo hizo”, al tiempo que recordó que el hijo de Villar tiene una causa pendiente en Uruguay por la que se encuentra en rebeldía: “Cogió su dinero en Paraguay y salió a refugiarse con su padre en España porque existe una orden de detención en Uruguay”.

Por último, Chilavert ha denunciado el presunto tráfico de influencias de Gorka Villar amparándose en las influencias de la FIFA: “Cuando varios clubs uruguayos denunciaron a la CONMEBOL, Gorka les amenazó con que la FIFA les excluiría de los torneos internacionales. No creo en Infantino, avaló y apoya toda la corrupción que hay en la CONMEBOL”, aseveró el exportero que militó, entre otros clubs, en las filas del Real Zaragoza entre los años 1988 y 1991.

Lee también   AMÉRICA | Nuevo desacuerdo con Cabañas
  • Renato Bittmannero

    Y al terminar de criticarlo, se lo comió:v