Chile quiere volver a ser sede de la Copa América
Chile es el monarca vigente de la Copa América

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli declaró que tras los resultados de los últimos años, la selección nacional de futbol de Chile se ha ganado un respeto en el futbol internacional que no había tenido nunca, aunque señaló que deben seguir trabajando para que ese prestigio ganado no se pierda fácilmente.

Chile está ganando respeto, lo que nos permite ser más competitivos. No sé si es la mejor generación, pero tenemos un grupo que funciona como equipo. El jugador chileno ha creído en él más que antes. Ha superado un complejo de inferioridad y ha encontrado que tiene la personalidad para competir a cualquier nivel y contra cualquiera”, señaló el entrenador en entrevista para FIFA.com

Sampaoli señaló que una de las claves de estos resultados es la multifuncionalidad del equipo: “Nos gustan los jugadores que pueden controlar la pelota. La idea es defender con el balón, así que tenemos que tener la posición más que el oponente y dominar el encuentro. Tenemos un equipo multifuncional, con los mediocampistas jugando también para atrás e incluso con la participación el arquero”.

Finalmente, el entrenador señaló que la última participación de Chile en el mundial fue  para destacar, pese a que se hayan quedado en octavos de final:  “Chile jugó muy balanceado y la victoria pudo ser para cualquiera. Nos fuimos a casa con la sensación de que hicimos un gran esfuerzo ante un equipo que tiene estrellas como Neymar, Oscar, Willian. Para nosotros, haber jugado así fue el mayor logro en toda la Copa Mundial”, sentenció.

Lee también   Michele Bachelet apoyando a Chile
  • Notorious_AGC

    Excelente tecnico, El mejor en LatinoAmerica?

    • Capitán Frio

      No el mejor de latinoamerica es
      Sir Sergio Bueno

  • moepunkrock

    Tanto respeto que no fueron considerados cabeza de serie para la Centenario. 🙁 Sampaoli es un gran técnico.