Choque de Titanes en Old Trafford
Choque de Titanes en Old Trafford

Largo se hará el fin de semana para poder presenciar este partidazo, el mejor duelo de la jornada sin duda alguna, y es que tras el explosivo arranque del Manchester United y el Chelsea en la Premier League, el choque entre ambos el próximo lunes sugiere mucha pasión, emociones, su dosis de morbo, y sobre todo, espectáculo y mucha calidad, ingredientes hay y de sobra.

Sí, en actividad de la segunda jornada de la liga inglesa, el Manchester United recibirá al Chelsea en Old Trafford con la presencia en sus banquillos de dos nuevos estrategas, David Moyes y José Mourinho.

El regreso de Mou a la cancha del United se da poco después de la eliminación en Champions del equipo Devil a manos del Real Madrid, dirigido por el portugués hace apenas algunos meses. El Padrino de la Premier, regresa entonces a una cancha donde la última vez que estuvo llenó de flores al equipo rojo y a su entonces director técnico, Sir. Alex Ferguson. Los rumores del momento sugerían que se estaba promoviendo para sustituir a Ferguson pero no fue así.

Hoy, comandando al Chelsea, intentará asaltar nuevamente el Teatro de los Sueños. En frente, tendrá a David Moyes, un estratega recomendado incluso por Sir. Alex Ferguson, confiable y del que se espera mantenga la inercia del éxito en la Premier y encuentre la gloria europea.

MORBO POR ROONEY:

Uno de los muchos ingredientes que le pondrán sabor a este duelo se encuentra en la figura de Wayne Rooney, y es que hasta la fecha es uno de los máximos deseos del entrenador José Mourinho para el Chelsea, de hecho, se ha sabido que son dos las ofertas que el club Blue ha lanzado por el crack del United que a su vez, ha dejado entrever los deseos de emigrar de Old Trafford. Al momento, ambas propuestas han sido rechazadas por el equipo campeón de Inglaterra.

JOVEN RIVALIDAD EN PLENO CRECIMIENTO:

Cierto es que las grandes rivalidades del futbol inglés se han forjado desde épocas pasadas. No en vano, la mayoría de sus clubes se denominan históricos, aunque eso no implique que estén llenos de Copas; algunos incluso de los más populares juegan en divisiones inferiores. Así, más de cien años de grandes partidos forjaron rivalidades que entran ya en el terreno de la leyenda.

Sin embargo y particularmente hablando del United y el Chelsea, podemos asegurar que fue hasta la llegada del actual propietario del equipo Blue, el ruso Roman Abramovich en 2003, que el Chelsea comenzó a trascender más allá de lo que estaba habituado hacerlo.

Los de Stamford Bridge navegaban años antes de esto entre la primera y segunda división de manera natural, no pasaba mucho más con ellos. Su palmarés no iba más allá que una liga en 1955 y una copa en 1970, no había más.

Sus grandes rivales estaban en el oeste de Londres. Fulham, Queens Park Rangers y Brentford se medían en el llamado West London Derby. Sin embargo, su actualidad y la de sus rivales de ese entonces, los ha llevado a buscar oponentes de mayor envergadura, y es que la afición Blue ya no desea sentirse una más, ahora tiene un equipo que vive una situación diferente, ubicados en la élite del futbol europeo y con la mayoría de sus viejos rivales en divisiones inferiores. Así, el United, que mantiene intacta su grandeza y popularidad, ha sido tomado como el rival de lujo para los Blues, al menos por parte de su afición que hoy se sabe distinta, ganadora y protagonista.

Lee también   MADRID | Zizou, refuerzo confirmado

Sí, el Manchester United es un club clásico en el futbol no solo inglés, sino del mundo. Enfrentar al equipo de Old Trafford para cualquier rival es un lujo, es una ocasión especial. Este status se lo ganó desde siempre, desde que fue creado y comenzó a ganar títulos, manteniendo sus altibajos naturales, una imagen de equipo ganador, importante, grande.

Su máximo oponente es el Manchester City, dicha rivalidad que por un tiempo decayó, se ha reavivado en los últimos años con la llegada del poderío árabe al club Citizen. Pero sin duda, su máxima rivalidad la disputa con el Liverpool, ambos equipos juegan el clásico nacional conocido como el North West Derby. La rivalidad generada en un principio entre dos de las ciudades más populares del país se trasladó al futbol entre los clubes más ganadores de Inglaterra.

Por lo tanto la rivalidad con el Chelsea es “de nueva era” aunque por actualidad ha ganado adeptos no solo entre las dos hinchadas, sino en el medio europeo en general. La supremacía del futbol inglés recae en estos dos clubes desde hace tiempo, y en Europa incluso ya tuvieron un primer gran momento en 2008 cuando ambos disputaron la final de la Champions League en la que el United resultó vencedor decidiendo en dramática tanda de penales:

De 2004 a la fecha se han jugado nueve ligas inglesas, el Chelsea se ha coronado en tres y el Manchester en cinco, mostrando dominio total en el futbol de aquel país. El City obtuvo una más ganada al United por cierto en la última jornada apenas en la temporada 2011-2012.

HISTORIAL ENTRE AMBOS:

Manchester United y Chelsea se han enfrentado en total en 159 ocasiones, con 67 triunfos para los Devils, 46 para el Chelsea y 46 empates.

4 SIN PERDER DEL CHELSEA:

El United suma ahora cuatro partidos sin vencer al Chelsea, dos por FA Cup, uno por Premier League y uno más en Capital One Cup el 31 de octubre de 2012 en un partido no apto para cardiacos, vibrante, espectacular y abierto.

ÚLTIMOS DOS PARTIDOS DE LIGA ENTRE AMBOS:

El 5 de mayo del 2013, en partido correspondiente a la jornada 36, el Chelsea se impuso como visitante por 0-1 al United con gol de Juan Mata a cuatro minutos del final.

Antes, el 28 de octubre de 2012, el United fue a Stamford Bridge y ganó por 2-3 al Chelsea. En esa ocasión Javier Hernández marcó el gol del triunfo después de un trepidante 2-2 que el mexicano definió en favor del Manchester.

¿CÓMO LLEGAN?

Con una jornada disputada, (el Chelsea dos), los Blues llegan como líderes con dos partidos ganados. Manchester dejó sensaciones buenas en su debut liguero venciendo a domicilio claramente al Swansea City por 1-4 y con Van Persie en gran momento.

PRONÓSTICO: Es muy temprano en el torneo para valorar a uno mejor que al otro, sin embargo, la presencia de Mourinho y su experiencia en este tipo de partidos puede contrarrestar los ímpetus Devils, que por su parte, siempre son complicados en casa.

El empate suena lógico.

PERO DECIDAN USTEDES:

¿Cómo finalizará este partido?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Jorge Daniel

    venga United, a estrenar la corona en casa, sera un juego muy duro pero confió en que los 3 puntos se quedaran en el “teatro de los sueños”

    • Agustin Jaimes

      The only one.

      • REALLY?

        Oigan, pero la nota dice que el partidazo de fin de semana, y es el lunes, entonces, me trabé, los lunes… son fin de semana ya.. pues..

  • bet0

    manchester por la pretemporada pintaba mal, pero el inicio fue magnifico, ademas va su casa y chelsea con problemas para ganar al del aston villa, no se manchester parece favorito, por mas millones que siga gastando el chelsea cada 6 meses

    • Chimbombo

      Creo que el Chelsea tuvo problemas con Aston Villa por que estos también iniciaron jugando bien, ya que en la primera jornada derrotó al Arsenal por 3 a 1 y en el Emirates Stadium.

      • Red Devil

        ¿Quien es el Arsenal?

  • Antoniio

    Creo que el Chelsea tendrá su primera derrota del torneo, con ese estilo de Mourinho de aguantar ante equipos grandes dudo mucho que salga vivo, si bien le va al Chelsea empatan.

  • Alf Beckenbauer

    Me hubiera gustado ver en la imagen de portada a Mourinho y Ferguson :'(

  • Fernando

    Los ultimos encuentros entre estas dos escuadras han sido un espectaculo, espero a pesar de que ambos cuentan con nuevos DT’s sea un gran partido, aqui es donde es casi un hecho que anote el chicharo (en caso de que juegue) y es una pena que este partido sea una “exclusiva mas de SKY”.

  • Fernando

    Los ultimos partidos de estos dos equipos han sido un verdadero espectaculo, aqui espero eso no cambie a pesar de los nuevos DT’s, el tipico duelo donde es casi un hecho que anote el chicaro (en caso de que juegue) y una verdadera lastima que este juego sea una “exclusiva mas de SKY”.

  • MTR

    Todo dependerá de sí juega el verdugo blue, “Chelsearito”

  • Erik

    En vivo y en exclusiva solo por SKY.

    🙁

    • javier

      lo se… odio que la premmier ligue se este jugando exclusivamente por sky, lo unico bueno de esto es que ya no tengo que escuchar a GusMenFox ahora solo escucho a los españoles relatando el partido.

      • Erik

        Entre Ciro Procuna y los narradores españoles encontré el remedio perfecto a mi insomnio

    • Luis

      rojadirecta ftw

    • El Barrilete Cósmico

      también esta redzer . tv

    • Firstrow, Rojadirecta, Stopstream, livetv.ru

    • beto vargas

      Pues contrata SKY. Aparte de chillon, codo.

  • kaotiko

    El Chícharo los tiene de clientes, a ver si lo meten mínimo 15 minutos.

  • diablofutbolero

    El Chelsea es cliente no solo del chicharo sino también de van persie vamos a ver si esa racha continua

  • voy chelsea

  • checo

    A continuar la racha de no perder contra el Man. U. Vamos Chelsea! KTBFFH!

    • Luis

      keep the blue fags fucking homos

      • checo

        Uuuuyy! Que malote eres, para de mamar

    • Jorge Daniel

      who the fuck are chelsea!!!!!, GGMU WKTRFFH!!!!

      • checo

        El lunes sabrás quien es ;D saludos

  • Hugo

    Voy United con goles de Van Persie y Chicharo, con eso de que trae de hijos al Chelsea 🙂 ya se extrañaban estos juegos!

  • MKULTRA27

    Si no mas recuerdo iba a ser la primera vez que se repetía una final consecutiva entre dos clubes de un mismo pais, pero el Barcelona venia pisando fuerte en el negocio de la UEFA/FIFA y pues ocurrio aquella noche del Robo de Stamford Bridge.

  • Aquiles_Esquivel_Madrazo

    Chelsea de mi vida y de mi amor 2-1 a pesar del imbecil de “Mou” . Afortunadamente no creo que el cicharito juegue.
    KTBFFH Oh si!

  • ojala gane el Chelsea

  • Rocko

    Blue is the colour football is the game…