El Sao Paulo estudia la posibilidad de aplicar alguna sanción al futbolista peruano Christian Cueva, quien no se ha presentado al club brasileño tras jugar con la selección de su país frente a Nueva Zelanda, informó el diario Lance.

“Por ahora, la posición oficial del Sao Paulo es que Cueva tuvo un ‘inconveniente’ y por eso no regresó, pero el caso está siendo estudiado y no se descarta la posibilidad de una sanción“, indicó el diario deportivo.

El futbolista jugó con la selección de su país el partido de vuelta de la repesca de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, en el que los peruanos lograron la plaza al imponerse por 2-0.

El Sao Paulo lo esperaba de vuelta el pasado viernes, pero el jugador no se presentó y tampoco lo hizo este sábado, cuando el equipo se entrenó de cara a un partido que jugará frente al Botafogo de la Liga brasileña.

Por esa razón, el entrenador Dorival Junior dejó al peruano fuera de la convocatoria, lo cual fue anunciado en un comunicado con la lista de jugadores que comenzó diciendo “todavía sin Cueva”.

Según Lance, Dorival Junior se ha dicho “frustrado” por la conducta del jugador, sobre todo porque el Campeonato Brasileño está en su tramo final y el Sao Paulo precisa sumar tres puntos en las tres jornadas que restan para evitar la amenaza del descenso a Segunda división.

Lee también   Zidane: "A mí también me pitaron"