Si su primera inclusión en el 11 ideal de la Eredivisie causó sorpresa, pues en esta ocasión no tanto. El atacante mexicano Hirving Lozano se metió entre los mejores once jugadores de la segunda fecha del campeonato holandés por su gran actuación frente al NAC Breda.

Con un gol y una asistencia, el Chucky se valió para entrar al equipo de la semana junto a dos compañeros suyos del PSV. Su puntuación, de más de 9 puntos, fue de los más altos de toda la jornada.

Además, Lozano fue el único de su club en repetir convocatoria al equipo ideal en las primeras dos fechas, luego de haber sido incluido en la jornada inicial por anotar un gol.

En la primera fecha lo incluyó el portal especializado AD, mientras que en este caso fue la página WhoScored la que se encargó de considerarlo.

Lee también   Actos de vandalismo de aficionados uruguayos
  • Cangrespiens

    #N0oZeAcePtAnD3v0Lu5iONes

  • pepe

    Bien Chucky, si mejora en el centro sobre la marcha y la definición se le ven buenas posibilidades de emigrar a mejores ligas. Por otro lado algo tiene la Eredivisie que desde Robben no ha podido exportar un extremo consistente, puras promesas que se desvanecen (Memphis, Afellay, Eljeroo Elia, etc.)

    • Poborský

      Baja calidad en los extremos de la eredivisie.

      Es que ahora se busca que el futbolista sea más completo que especialista en su posición.

      • Alex R

        Déjate de los extremos, los centrales!

      • pepe

        Yo creo que baja calidad casi en todos los renglones, al menos comparándola con la misma Eredivisie de hace 15 años. Creo que ahora la Bundesliga ocupa ese lugar de fichar y exportar jóvenes, con algunas canteras importantes como la del Schalke, los holandeses quién sabe que haya sido pero se les ha caído la liga y la selección.

        • Poborský

          Pensaba decir que una baja en general en el nivel del fútbol actual, pero no quería sonar tan drástico.

          En cuanto a Holanda, yo creo que se les agotó la cantera o no han actualizado su programa de canteras.

    • Skillamen

      Afellay en psv repartia el queso chingon, mas con la calidad de un volante que un simple extremo caracolero pero dificilmente iba a encontrar un espacio en el barcelona, ademas de que las lesiones lo apagaron gacho. Si lo veia para un arsenal, por ejemplo. Que habra sido fue de el?

      • Di Stéfano

        Juega en el Stoke City(bueno eso dice su perfil) porque yo el otro día un rato del juego entre el Stoke y el Arsenal, y no lo vi por ahí, no se si siga ahí si esta lesionado. Pintaba muy bien como dices, pero no explotó.

      • pepe

        Lo último que supe del buen Afellay fue cuando terminó en algún club griego…a casi todos los extremos que no logran ser titulares en el Barca les sucede, algo así como Alexander Hleb

        • Skillamen

          Ese hleb resulto tremendo bluff para los blaugranas. No se quien sera el encargado de hacer las visorias pero, salvo un par de fichajes en especifico, suelen ser malitos haciendo fichajes.

    • Di Stéfano

      El otro día leí alguien en este foro decir que la vida de un jugador portugues es así crack a los 17, buen jugador a los 20, mediano o muerto a los 23, creo que eso mismo le esta pasando a los holandeses.
      Robben si no se hubiera lesionado tanto en su carrera lo que hubiera sido, si aún así es un crack.

      • pepe

        Si a mi parecer de unos años hacia acá la Eredivisie ha dejado de exportar tanto holandeses como extranjeros y en ese sentido la Bundesliga ha cumplido su labor…menciono a Robben porque pasan los años y aún no tiene reemplazo en Holanda (se vio en el 2014 y todavía) ni en el Bayern, pero fuera de él no se me ocurre otro extremo holandés, o siquiera de la Eredivisie que se le acerque, puros diamantes en bruto que no se terminan por pulir.

        A mi siempre me sorprende que un jugador que pasa estadísticamente 50% del tiempo lesionado marque tanta diferencia a nivel de club y selecciones…para mí si es un crack, podría tener 3 UCL y un mundial pero se quedó con 1 UCL, y un 2do y 3er lugar en Mundial…aún así, campeón en 4 ligas europeas pocos jugadores.

        • Di Stéfano

          Si ha bajado de nivel, antes era la puerta de entrada para los grandes cracks, ahora o pasan directos o van a otras ligas(porque ahora se pueden jugadores de varios países, antes tenían que calarse antes de que un grande se los llevara). Supongo que eso les ha afectado en nivel y que de ahí se hayan estancando un poco sus promesas.
          Robben es un jugador de esos que se da poco, siento que el fútbol ha sido muy injusto con él, ha llevado a su selección a dos semis, una final(con Sneijder), y al Bayern durante temporadas fue la máxima estrella.
          Ese mundial de 2014 el mejor jugador(si le podremos tener malos recuerdos por el penal), pero lo que jugo fue impresionante.

  • marineal

    “Gran actuación frente al NAC Breda”. Sigan inflando a otro Mexicano.

  • Jose

    Ni modo que no metiera el gol, le dieron todo el tiempo y espacio para poder tirar.

  • Guest

    El tronco chuky, el nuevo aquino que despues del psv firmará por un equipo que pelee el descenso en inglaterra o españa y luego a tigres.