Cierren las puertas, señores

Cierran puertas de la Masía con ceremonia emotiva

El Futbol Club Barcelona cerró este día las puertas de La Masía, recinto donde se forjaron grandes talentos durante 32 años. Josep María Bartomeu, vicepresidente deportivo, Guillermo Amor, dirigente del futbol base blaugrana, Jordi Bladé, directivo del futbol formación y Carles Folguera, director del centro catalán, dieron a conocer la noticia en una ceremonia.

En el protocolo se presentaron los 16 trofeos que conquistó la institución Blaugrana, en todas sus disciplinas durante la pasada temporada.

Ahora el lugar se utilizará para reuniones con directivas de equipos rivales, previos a los juegos del Barcelona dentro de la Liga de España.

Folguera recordó que La Masía dejará paso a la nueva residencia de futbolistas Oriol Tort, situada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y de la que destacó que será “un ejemplo mundial por diseño, espacio y por las posibilidades que ofrece”.

La nueva fábrica de futbolistas de la entidad azulgrana, un edificio de cinco plantas que ocupará un espacio de unos 6.000 metros cuadrados, estará a pleno rendimiento a mediados de julio. El director de La Masía explicó los beneficios del traslado a Sant Joan Despí. “Ganaremos mucho en gestión de tiempo, porque tendremos una residencia en la misma instalaciones donde se entrena, los servicios médicos del club también estarán ubicados dentro de la misma estructura de la residencia, y habrá un aumento de la cantidad, pero también de calidad, porque pasaremos de 60 a 80 plazas y eso nos permitirá incrementar el número de deportistas de las secciones del club”, explicó.

En resumen, Folguera, cree que la nueva Masía “será la misma que ahora, con los mismos valores, pero con más gente, más calidad y mejor gestión del tiempo”.

[Notimex y EFE]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Lio Messi

    Qué bien, no es tanto el lugar como la filosofía… por cierto Barak, tienes gripa verdad?? te escuchabas bien moquiento en los Capitanes jaja

    • Barak Fever

      Jajajaja, por eso mejor ni hablaba!