Cinco años como Citizen


Sergio Kun Agüero ya firmó con el Manchester City confirmaron oficialmente este jueves dirigentes del club inglés y del Atlético de Madrid, haciendo público el acuerdo para un contrato por cinco temporadas.

El propio jugador, que viajó hace unos días Manchester para someterse al reconocimiento médico y cerrar los últimos detalles, había anunciado su llegada al ‘City’ el miércoles, a través de un mensaje en su cuenta oficial Twitter.

“El Atlético de Madrid y el Manchester City han llegado a un acuerdo por el que el club inglés se hace con los derechos de Sergio Leonel Agüero”, señaló el equipo colchonero en su texto, sin revelar detalles sobre la cuantía de la operación.

“Desde este momento el futbolista argentino deja de pertenecer a nuestra plantilla. El club le agradece los servicios prestados durante estas cinco temporadas y le desea suerte en su nuevo destino”, apuntó el Atlético.

Casi simultáneamente, el Manchester City publicaba en su web otro breve comunicado, donde confirmaba la llegada de Agüero y anunciaba que el contrato era por cinco años y que el internacional albiceleste llevará el dorsal 16.

“El delantero internacional argentino de 23 años ha llegado desde el Atlético Madrid y estará en el plantel para disputar la Super Cup en Dublín este fin de semana”, apuntó, en alusión a un torneo amistoso donde además del ‘City’ participan el Inter de Milán italiano, el Celtic escocés y el Airtricity XI irlandés.

El pase de Agüero al Manchester City se daba ya por hecho desde el miércoles, cuando el ‘Kun’ anunció su marcha del Atlético, como era su voluntad ya desde finales de la pasada temporada, y su llegada al fútbol inglés.

“¡Ya soy jugador del City! Feliz de estar en este club y en esta ciudad. Gracias a todos por la bienvenida y el recibimiento!!!”, había escrito Agüero, a la vez que la prensa especulaba con un traspaso por unos 38 millones de libras esterlinas (43 millones de euros).

Agüero es el tercer fichaje para la nueva temporada del Manchester City, tras los del francés Gaël Clichy (Arsenal) y del montenegrino Stefan Savic (Partizán de Belgrado), y en el club podría ocupar el lugar de otro argentino, Carlos Tevez, que ha mostrado su deseo de abandonar el equipo.

El Kun, yerno del mítico Diego Maradona, llegó al Atlético de Madrid en 2006, procedente de su club de formación, el Independiente argentino, donde jugó de 2003 a 2006.

Entre sus principales éxitos con el Atlético estuvieron la Europa League y la Supercopa de Europa de 2010, mientras que con Argentina se ha proclamado campeón de los Mundiales Sub-20 de 2005 y 2007, además de lograr el oro olímpico en Pekín-2008.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Minirrudo

    Tiene calidad el “Kun” pero también tiene un carácter del carajo, hay que recordar cuándo le tendió la cama a el “Vasco”, además se encapricho en no regresar al Atlético de Madrid, pero bueno veremos cómo le va.