Cinco, con cariño

MEXSPORT | Rojas sortea la marca rival

MEXSPORT | Rojas sortea la marca rival

Fueron cinco porque no se ensañaron. A medio gas, Monarcas Morelia goleó 5 por 0 al Tempête FC de Haití en su presentación en la fase de repechaje de la Concachampions 2011/12. Como era de esperarse, los michoacanos mostraron gran superioridad y con goles de Huiqui, Sabah, Rojas, Sepúlveda, y Jaime Lozano, aseguraron virtualmente su presencia en la fase de grupos del certamen.

Antes del minuto cinco Gerardo Lugo ya había fallado una increíble desde abajo del marco. El equipo de Tomás Boy, quien metió cuatro cambios en relación a su alineación anterior no se esforzaba mucho para plantarse enfrente del marco y por momentos el nivel del adversario, se convirtió en displicencia local, al menos en el primer tiempo.

No fueron abundantes pero si constantes las llegadas de Monarcas en el primer tiempo. Hubo un poste de Rojas, un mano a mano de Sabah, pero sólo Joel Huiqui pudo abrir el ostión con un remate de cabeza que se incrustó en el ángulo al minuto 14, tras un tiro de esquina cobrado por Joao Rojas.

Para la segunda parte, Tempête perdió el poco fuelle físico que tenía y varios de sus jugadores tuvieron que ser atendidos, incluso retirados del campo por fatiga muscular. Morelia se aprovechó y tomó el partido como un entrenamiento oficial y tras una marejada de llegadas, Miguel Sabah amplió la cuenta desde el manchón penal al 61’.

Ya sin resistencia, Joao Rojas puso el tercero con un remate cruzado tras servicio de Felipe Ayala al 67’. El festín continuó con Ángel Sepúlveda, quien apenas en su primer contacto con la pelota, definió una gran jugada de Rojas por izquierda al 71’. Cinco minutos después, Jaime Lozano anotó un gol más en su carrera casi de manera fortuita luego de que el balón le rebotara tras un manotazo del portero.

La vuelta se juega el próximo jueves también en el estadio Morelos y con la historia liquidada, los haitianos jugarán por el honor.

Así jugaron:

Morelia: Vilar; Jiménez, Huiqui (Sepúlveda, 69′), Cabrera, Aldrete; Lugo, Aldo Leao (Ayala, 59′), Lozano; Sabah (Manso, 65′), Rojas, Sansores. DT Tomás Boy.

Tempête: Romondt; Duverger, Francoeur, Fenelus, William (Germinor, 55′ / Dalusma, 81′); Charles, Sirin, Paul, V.Paul; Amius, Itor Lua (Vorbe, 63′). DT Danilo Barriga

Marco Malvido ( marcomalvido )

Perfíl Futbolsapiens: Marco Malvido
Sígueme en:

Desde la web