“Claudio”, el coreano de Vélez

En las filas del campeón

En las filas del campeón


Ya entrena con el plantel profesional. Ricardo Gareca le brinda confianza y analiza debutarlo la próxima temporada. Kim Gwi Hyeon es el jugador coreano que podría figurar en el futbol argentino con la camiseta de Vélez Sarsfield.

Con 15 años llegó a Argentina para probarse en Español, Racing, River y finalmente Vélez. Su meta siempre ha sido debutar en primera y a sus 21 años está a un paso de conseguirlo. Se desempeña como volante central y su ejemplo a seguir es Mascherano. “Trato de imitar su personalidad y su posicionamiento en la cancha”, dijo al diario Libre.

Ya ha vestido la camiseta de su selección en amistosos con la Sub 23 y confiesa que le siguen para convocarlo a la mayor. A Kim curiosamente le apodan “Claudio” y explica el origen del mote: “Tuve un entrenador que dirigía como a 40 chicos y se le complicaba mucho con los nombres, entonces empezó a ponernos nombres españoles y a mi me tocó Claudio”.

A punto de cumplir su sueño, Claudio revela el dolor que le causa estar separado de su familia, donde sus progenitores cuentan con una historia particular. “Es difícil, mis padres son sordomudos y me comunico una vez al año con ellos”, detalló.

Las historias que nos regala el futbol.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • RulooooElQueTePicaElCuloooo

    valla ver a tu familia una vez al año es dificil