Scudamore promete respeto
Scudamore promete respeto
Este día los 20 clubes de la Liga Premier firmaron la Carta contra la homofobia lanzada por el gobierno británico en marzo del año pasado. “La liga de Inglaterra y sus miembros creen que cada cual debería participar y disfrutar del deporte, sin importar quién sea ni cuál sea su circunstancia”, señaló el director ejecutivo de la Premier, Richard Scudamore, a la agencia EFE.

Por su parte, la organización en defensa de los derechos de los homosexuales Stonewall celebra la medida, pues en anteriores ocasiones denunció que futbolistas de la Liga Premier son presionados por clubes y representantes para que no hagan pública su preferencia sexual con el fin de evitar conflictos con aficionados.

Asimismo, Scudamore enfatizó que el compromiso al firmar esta carta es de apertura y de no discriminación hacia la comunidad gay: “Hacer del futbol un lugar de bienvenida para todo el mundo, tanto para los que participan en el juego, como para los que asisten a los partidos y los que trabajan como voluntarios”.

Finalmente, organizaciones de derechos humanos pedirían que así como los clubes firmaron este documento hagan lo mismo para combatir y erradicar el racismo en la Liga Premier.

Lee también   Arsenal vence al West Brom y Foster evitó goleada
  • Un aplauso para la Liga Premier que siempre está innovando en sus ideas deportivas, mercadologicas, económicas y hasta sociales.

  • tua

    Imposible que esta iniciativa se diera en México hoy.