Real Madrid podría jugar dos partidos amistosos en Centroamérica en mayo de este año, pero depende de las concentraciones de los seleccionados para la Euro 12 y qué tanto avance el equipo en Champions League; si no es en mayo, sería hasta el 2013.

En Guatemala se maneja fuertemente la posibilidad de realizar un partido entre un combinado de estrellas de la Liga Guatemalteca y el Real Madrid, el 24 ó 25 de mayo, pero su visita depende de su clasificación a la final de la Liga de Campeones, de que convoquen a sus jugadores a la Eurocopa y de que el país cumpla ciertas exigencias del equipo español, aseguró un empresario local.

Luis Aguirre, el encargado de promocionar la visita madridista a Guatemala, explica que “Real Madrid vendría con todas sus figuras, porque así quedó estipulado en el contrato con la dirigencia blanca. Jugarán contra un combinado de futbolistas nacionales que la afición escogería, y luego del partido se trasladarán a Costa Rica donde disputarán el segundo juego en el área”.

Advirtió que hay posibilidades de que el partido no se realice en mayo próximo, sino que hasta el 2013, si el Madrid accede a la final de la Champions League o si los seleccionadores nacionales de naciones cuyos jugadores jueguen en el equipo de la capital ibérica consideran realizar desde esa fecha las concentraciones rumbo a la Euro 2012. De ser así, ambos partidos se realizarían hasta mayo del próximo año.

Los requisitos solicitados por el club español serían la adecuación de los vestidores en el estadio Mateo Flores, de Guatemala, así como la construcción de dos jacuzzis para uso de la plantilla, detalles que estarían cubiertos antes de marzo, según Aguirre, cuando representantes del equipo blanco vendrán a Guatemala a realizar una supervisión.

Lee también   Enemigos públicos

“Está totalmente confirmado que vendrá. Esto quedó acordado verbalmente con los dirigentes del Madrid desde la semana recién pasada”, afirmó Aguirre.

  • Israel Q

    Chale… el Madrid va a Guatemala, Costa Rica y ¿no viene a Mexico?…mmm… que chafa. El último equipo grande en visitarnos fue el Manchester United cuando Chivas inaguró su estadio.

  • Josue Anibal Puac

    Lo malo es que solo el 10% de entradas van a ser puestas a la venta y el resto es para los patrocinadores y que a los mismos se les ocurra sus “ofertas” para obtener el resto. Y Q.1,500.00 para ver al Madrid? Mejor voy llenando la alcancia desde ya, a ver si logro juntar el dinero para ver a Kaka. Por cierto al amigo que comento antes que yo, la “razón” de la visita del Madrid tiene que ver con uno de los fundadores del madrid fue guatemalteco y jugador original del primer equipo. Asi que esa es la excusa para que vengan a suelo guatemalteco, ahora a Costa Rica ahi si no se. -_-

  • diegon

    Que venga a México porque para el Bernabeu no me alcanza

  • Ximena

    Hace unos meses leí algo sobre que el Real Madrid venia este año a México, específicamente a Querétaro. ¿Qué pasó con eso? Fueron chismes solamente?
    Yo ya tenia mi marranito medio lleno :P.