Colombia 2011: resumen día 3

AFP |  España 4-1 Costa Rica

AFP | España 4-1 Costa Rica

Se llevaron a cabo los debuts de las selecciones que integran los grupos C y D, en las sedes de Armenia y Manizales -respectivamente-, del Mundial sub-20 Colombia 2011. Sobresalió la contundencia de Nigeria que aplastó a Guatemala, la confirmación de España acabando con los ticos y la sorpresa de Arabia Saudita doblegando a Croacia.

España 4-1 Costa Rica

Con una actuación seria, España arrancó su camino al título mundialista aunque lo hizo sin desplegar el potencial ofensivo que se espera. El ariete Rodrigo Moreno anotó los dos primeros goles del cotejo en los minutos 14 y 48, y después de sendos errores defensivos de Costa Rica ampliaron la ventaja ibérica mediante Koke en al 81′ e Isco de penal al minuto 4 de tiempo agragado. John Ruiz había descontado al 66′ para los centroamericanos.

La Furia controló el juego desde el principio pero con una velocidad de balón muy inferior a la que exhibe la selección absoluta y que todavía redujo con los dos goles de ‘Rodri’.

Ecuador 1-1 Australia

También en Manizales, durante el segundo turno del grupo, los ecuatorianos arrancaron con empate sabor derrota el certamen, pues dejaron escapar una victoria que tenían en la mano ante el flojo combinado australiano, en el encuentro disputado en Manizales (oeste).

Ecuador se adelantó con tanto del centrocampista Juan Govea en el minuto 24, pero Australia consiguió una sorpresiva igualada con un golazo de falta de Thomas Oar en el 89′.

AFP | Croacia 0-2 Arabia Saudita

AFP | Croacia 0-2 Arabia Saudita

Los pupilos del técnico Sixto Vizuete, que no se pudo sentar en el banquillo por sanción, no supieron hacer valer su superioridad técnica y táctica ante un rival que destacó más por entusiasmo que por otras cualidades.

Nigeria 5-0 Guatemala

El Grupo D empezó en el estadio Centenario de Armenia con una lluvia de goles de Nigeria a Guatemala que liquidó sin piedad por 5-0 al débil combinado chapín, que pagó así caro su debut en los torneos mundiales de fútbol de la FIFA.

Los goles de los africanos llegaron por vía del delantero Edafe Egbedi, a los 8′ y 39′ minutos, el volante Abdul Ajagun (47′), el punta Olarenwaju Kayode (53′) y el también mediocampista Ahmed Musa (76′).

Los nigerianos se llevaron por delante como una locomotora a los centroamericanos, que hacían su primera aparición en un Mundial de la FIFA, no soportaron el envión verde y, prontamente, quizá resignados a la derrota, trataron de evitar como podían una caída por un margen todavía mayor.

Croacia 0-2 Arabia Saudita

Y en lo que fue la segunda jornada del sector D, los arabes dieron la sorpresa gracias al mediocampista Yasir Alfahmi y el delantero Fhad Almuwallad marcaron los tantos árabes a los 54 y 69 minutos.

Con estos resultados, Nigeria y Arabia Saudí son líderes de la llave con 3 puntos, seguidos por Croacia y Guatemala sin unidades.

En la segunda fecha del grupo D, programada para el 3 de agosto también en Armenia, Guatemala enfrentará a Arabia Saudí mientras que Nigeria lo hará contra Croacia.

El Mundial de continuará este lunes con los partidos por el Grupo F entre México-Corea del Norte y Argentina-Inglaterra en Medellín; así como los duelos del sector E: Egipto-Panamá y Brasil-Austria en Barranquilla.

AFP | Nigeria 5-0 Guatemala

AFP | Nigeria 5-0 Guatemala

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web