Colombia y Falcao están imparables
Colombia y Falcao están imparables

El delantero colombiano, Radamel Falcao, rompió el viernes pasado varias marcas en la historia del equipo cafetero en eliminatorias mundialistas, reseñó hoy la crónica deportiva local.

Según las estadísticas del diario El Tiempo, y tras la goliza de 5-0 de Colombia sobre Bolivia, Falcao, quien anotó un tanto, “es el primer jugador colombiano que logra marcar en cuatro partidos seguidos de eliminatoria”.

La marca -indicó el diario- la “compartía hasta el viernes con Faustino Asprilla, quien marcó en tres encuentros seguidos (Uruguay, Chile y Ecuador) en 1996”.

El artillero es el “tercer goleador de la historia de Colombia en la eliminatoria, con siete goles, pero con mejor promedio que los dos primeros: Asprilla marcó nueve en 23 juegos (0.39 por juego) y Juan Pablo Ángel ocho en 29 encuentros (0.27). Falcao ha jugado 17 partidos y su promedio es de 0.41”.

Agrega que “Colombia ha marcado en los últimos cuatro partidos la misma cantidad de goles que en toda la eliminatoria pasada, 14, y tiene su mejor promedio desde que se juega todos contra todos: 2.11 goles por partido”.

Las únicas novedades ofensivas de Colombia en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 son Luis Fernando Muriel, que actuó 22 minutos contra Ecuador, y Carlos Bacca, que no ha jugado.

En la eliminatoria para la justa del orbe de Estados Unidos 1994, el promedio de goles de la selección colombiana fue de 2.17, “pero solo en seis partidos disputados”.

Colombia es segunda de la clasificación en la actual eliminatoria con 19 puntos, a cuatro del líder Argentina, y el próximo martes el equipo de Pekerman buscará un triunfo frente a Venezuela para consolidar su candidatura al Mundial de Brasil 2014.

Lee también   Falcao estaría firmado con el Real Madrid
  • Antoniio

    Que buen equipo tiene Colombia, pero sobre todo, que bien los ha hecho funcionar Pekerman, que lástima que a pocos les interese ver los partidos de esta selección u opinar al respecto, yo vi jugar a la Colombia de Valderrama, misma que ganó 0-5 a Argentina, era más elegante sin duda, pero la actual es letal, tiene un estilo de juego equilibrado, ojalá no se achique contra Argentina más adelante, esa será una buena prueba para ellos.

  • MKULTRA27

    Bélgica y Colombia por planteles deberían dar de que hablar en la próxima Copa del Mundo, en todas sus lineas hay jugadores de calidad y cada uno con su respectivo Crack (Hazard-Falcao)