SCHOLES | Anunció su retiro

Scholes anunció su retiro

Paul Scholes, figura y referente del United, anunció su retiro del futbol. “No fue una decisión que tomé a la ligera. Siento que ha llegado el momento de dejar de jugar”, explicó.

“Desde Paul Gascoigne, Scholes es el referente del fútbol británico. Es el mejor jugador de fútbol que han dado las islas británicas. Quizás más admirado fuera de Inglaterra que dentro. Sin ir muy lejos, para Xavi Hernández y para los veteranos del Barcelona, Paul Scholes era un jugador mítico. No se fijaban en nadie MÁS, sólo en Scholes”, le dijo a BBC Mundo el periodista de Deportes del periódico español El País, Diego Torres.

Con 36 años, Scholes se ganó el calificativo de líder dentro y fuera del campo. Además mantuvo a raya algo que no es fácil en Inglaterra, la prensa amarilla. “La vida privada de Scholes es un enigma, es un misterio muy bien guardado y eso habla muy bien de él, especialmente, después de que la industria del futbol convirtió en personajes públicos a los jugadores”, indicó Torres.

En 1994, Scholes hizo su debut en el Manchester United, club para el que jugó 676 veces. “No soy un hombre de muchas palabras, pero puedo decir honestamente que jugar futbol es todo lo que siempre he deseado y que tener una carrera extensa y exitosa en el Manchester United ha sido un verdadero honor”. Y agregó: “Haber sido parte del equipo que ayudó al club a alcanzar su título décimo noveno es un gran privilegio”.

Zinedine Zidane se refería a Scholes como “un mediocampista completo” y “mi más difícil oponente”. Otra leyenda, Bobby Charlton, también se anotó en la lista de admiradores: “Muchos grandes jugadores han vestido la camiseta del Manchester United. Jugadores que adoré en mi juventud y que murieron en Munich (cuando el avión en el que viajaban se estrelló en 1958). Disfruté mucho al jugar con Denis Law y George Best. Ahora, de los jugadores que he visto en la era de Ferguson, Scholes es, por varias razones, mi favorito”.

De acuerdo con el director del club, David Gill, Scholes se había “consolidado como uno de los grandes jugadores que han vestido la camisa del United”.

Además de conquistar 10 títulos de la Liga Premier, Scholes fue parte del equipo que conquistó, ante el Chelsea, la Liga de Campeones en 2008.
En 1999, tras una suspensión, no pudo participar en la final contra el Bayern de Munich, donde Ferguson ganó su primer trofeo de Champions.

Con la selección inglesa Scholes se colocó la banda de capitán 66 veces. Su retiro del conjunto nacional se produjo tras la Eurocopa de 2004, cuando tenía 29 años.

El entrenador de la escuadra inglesa, Fabio Capello, intentó hacerlo cambiar de opinión con miras al Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, aunque consideró regresar, Scholes aseguró que no se le dio suficiente tiempo.

En el día en que anuncia su retiro, quienes no han visto la magia del pelirrojo, todavía se preguntarán por qué es tan elogiado. Torres lo explica en una frase: “Pasaba la pelota como nadie, defendía como nadie y definía como nadie”.

A partir de la próxima temporada, el Colorado formará parte del organigrama del Manchester United en un puesto directivo.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Rockdrigo

    Adios a otro grande!!
    Me gusta la ultima fese que dice: “Pasaba la pelota como nadie, defendía como nadie y definía como nadie”
    Recordemos tambien que fue de los pocos que confiaban en el Chicharito y predijo 25 goles creo, para el mexicano.

  • aBANEY

    De los pocos años que lo vi jugar, siento que es o fue uno de lo smejores mediocampistas.
    le pega ala pelota como nadie!!, puros señores goles desde fuera del area!!!

  • Otro grande que se retira, ahora si que me estoy sientiendo viejo! todos los jugadores que yo conoci hace 14 años !!

  • El colorado se nos va, se nos va edwin, al parecer van a vender a berba y a nani

    ¿con que se quedara el united para la proxima final de champions?

    • Jesús Sanchez

      Nani?, ese no se va, y ferguson dijo que iba a traer 3 fichajes este verano, un portero, un mediocampista, y el otro no lo especificó, pero supongo que va a ser un delantero, saludos.

  • Issac MM

    grande grande el colorado! además de tener clase, metía la pierna cuando había que hacerlo, no se achicaba, le pagaba bien fuera del área, era líder, en fin un jugadorazo. Hasta quiero llorar carajo

  • alejandro hurtado

    ronaldo, van der sar, maldini y scholes mi columna vertebral en el winning eleven T_T
    adios a otro grande

  • Ruloooo el que te pica el cuuuuulooo

    Un Grande El Colorado Scholes “Pasaba la pelota como nadie, defendía como nadie y definía como nadie”

  • jacobo Frontana

    Se va una verdadera joya del fútbol un jugador toda entrega y sumandole una gran técnica, el jugador que cualquiera quisiera tener en su equipo, mi respeto para el “colorado” se te va a extrañar.

  • cReWoOd

    Una verdadera pinga en el centro del campo…. mas corazon que Gatusso, mas tecnica que Viera, mas pegada que Dunga y mas vision de campo que Xabi Alonso…. Un futbolista completo

  • victor hugo

    Sin duda un histórico, daba unos pases precisos, exactos; todo un profesional.

  • Jesús Sanchez

    ¡no mames! ya lo avía leído ayer en la madrugada por el twiter de Ferdinand, pero como este wey es bien mamon, pensé que era puro pedo, ni modo, creo que ya se veía venir, se nos va otro grande, pero espero que nos traigan a otro grande (espero que pueda ser Sneijder)

  • Daathh

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    AHORA QUIEN PONDRA BALONES DE 60 METROS EN EL PIE DE VALENCIA PARA EL CONTRAGOLPE PERFECTO, ES UNA LASTIMA, CREO QUE TODAVIA LE QUEDABA MUCHO FUTBOL PARA DAR

  • mr_pinkfloyd

    Se va bien, este año perdio protagonisto, y el hecho que Ferguson preferiria a Giggs jugando en esa posicion tras la baja de Fletrcher (que no es su posicion natural) al final del torneo le demostro a Scholes que ya no era de las primeras opciones de SAF

    Por cierto, los que trataran de acomodar en otros equipos son Nani (sip, Nani), Berbatov, Owen, Bebe,Obertan y a Wes Brown, esto no quiere decir que salgan todos, pero de que lo intentaran, lo intentaran

  • david

    Que lastima que se retire, la verdad jugaba bien fregon y los canionazos de bolea que se aventaba se vana extraniar aun mas.

  • Ivan00b23

    el y Giggs la meras pelusas en el mediocampo del Man Utd

  • Erick

    Uno mas en la lista de los grandes que se va, que grandes jugadores de epoca y benditos nuestros ojos que logramos verlos. Grande “colorado” sera dificil ayar a alguien como tu