Compara al Calcio con una Pizzería

+ El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, lamentó el ocaso del fútbol italiano, al que comparó con una pizzería…

La situación en general del Calcio italiano es algo que preocupa y en serio a algunos de sus dirigentes, pues además del bajón en el plano deportivo, en donde sus grandes equipos se han rezagado en competencias europeas, económicamente la serie “A”, ha dejado su lugar a otras ligas que han optado por la modernización total y ahora cuentan con torneos muy atractivos en todos los sentidos.

El tema empieza a preocupar de más en Italia y quien ya alzó la voz fue el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, quien lamentó la oscuridad que vive el futbol italiano y lo comparó con una pizzería.

“Antes éramos un restaurante de lujo y ahora somos una pizzeria”, lamentó Galliani, quien teme que el futbol italiano siga decayendo en comparación con otras destacadas Ligas europeas.

El directivo no dudó en dar algunas soluciones que deberían ponerse en marcha cuanto antes, y aseguró que Italia necesita construir nuevos estadios para ser un país competitivo dentro del fútbol europeo y predijo que Francia podría superarle en los rankings de la UEFA.

Les haré una predicción. Pronto, gracias a los nuevos estadios que se están construyendo para la Eurocopa-2016, Francia también nos superará. Podríamos ser competitivos en igualdad de condiciones pero desgraciadamente no es el caso”, dijo Galliani en declaraciones a la prensa italiana.

Según un estudio publicado este jueves por La Gazzetta dello Sport, la cifra de operaciones de la Serie “A” en el año 2000 era de 900 millones de euros (unos 1.260 millones de dólares), aún casi igual a la de la Premier League inglesa (1.100 millones de euros).

En 2010, la Premier League se despegó con 2.400 millones de euros y la Bundesliga (1.550) ha superado a la Serie A (1.530).

Para Galliani está claro que el motivo principal de esta situación son los anticuados estadios de Italia.

“España tiene la ventaja que no tiene derechos de televisión colectivos y Alemania nos ha superado también gracias a sus maravillosos estadios para el Mundial-2006”, añadió el directivo.

En los últimos años el fútbol italiano no ha estado en los primeros lugares de los rankings europeos y la próxima temporada sólo tres equipos del país, en vez de cuatro, estarán en la Liga de Campeones.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • llamas

    La Juventus ya tendrá estadio propio esta temporada y muy bonito. Soy tifo de la Juve pero concuerdo en que Milan, Inter o Roma sin mencionar a otros tienen que construir estadios propios.

  • Issac MM

    además de los estadios, les falta deshacerse de esas mafias, parece que puede levantar porque la temporada pasada se llegaron a ver muy buenos partidos