Nery Pumpido, ex guardameta campeón con Argentina en la Copa del Mundo de México 86, habló sobre el momento actual que atraviesan el chileno Claudio Bravo y el argentino Sergio “Chiquito” Romero previo al duelo que sostendrán Argentina y Chilecon sus selecciones por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

En entrevista a un medio impreso, el ex DT de Olimpia de Paraguay evitó dramatizar con la suplencia del chileno en el arco del Manchester City, señalando que es un jugador “extraordinario, uno de los mejores del mundo”.

” No se le puede achacar la responsabilidad de los errores defensivos de un equipo completo. Con ningún arquero se puede hacer eso”, afirmó.

A su vez,  comparó el presente del capitán del seleccionado chileno con el del arquero del Manchester United, quien “hace ocho años que no es titular y en la selección rinde bárbaro. No tiene nada que ver. Pasa por las condiciones, la personalidad”.

  • Crack

    Por lo menos Ochoa no es el único que ha sido titular comiendo banca tanto tiempo el caso de Romero es mucho peor, tantos años de banca y sigue siendo titular de Argentina, tierra de excelentes porteros. Aunque claro, no será igual ser suplente del ManU y del Manchester City que como lo fue Ochoa en Malaga, que no le dieron oportunidad ni de competir por el puesto. Sinceramente más allá de todo, en Europa no les gustan los porteros del continente americano, se habla mucho de que son poco seguros y capaces de lo mejor y de lo peor y eso no agrada por allá. Prefieren porteros más sobrios, nada espectaculares y de un rendimiento más mediano pero constante.

    • Cap’n Jazz

      Lo que me sorprendió fue que Van Gaal, que fue el DT que lo llevó a Europa al AZ Alkmaar (también a H. Moreno, donde ganaron la Eridivisie), que también fue el que lo pidió para el Manchester United, y aún así no le dio la confianza para ser titular.

      • Te sorprende que no haya sentado a De Gea?? El nivel del español no se compara con el del argentino.

        • Cap’n Jazz

          No, gran arquero. Aunque no olvidemos que sus primeras temporadas no fueron las mejores, le costó adaptarse. Cuando llevaron a Romero, ya estaba De Gea, fue por pedido de Van Gaal y obviamente a competir el puesto. Pensé que sucedería lo mismo que en la época en que el Manchester tenía problemas para definir un arquero titular y darle continuidad, hubo un tiempo en que alternaban por partidos y temporadas entre Howard, Barthez, Ricardo, Carroll… Hasta que se estabilizó en Van der Saar

          • Ok entiendo tu punto, aunque creo que si les hubieran dando la alternancia en la portería hubiera ganado la carrera sin problemas el español.

          • Cap’n Jazz

            Te doy la razón, lo hubiera hecho sin problemas