Una vez concluida la última Fecha FIFA del año, quedaron integrados por completo los bombos del sorteo para la Copa del Mundo de Rusia 2018. El sorteo en el que las 32 selecciones clasificadas para el mayor certamen de futbol a nivel global conocerán su destino, se realizará el próximo 1 de diciembre de 2017 en Moscú.

Por primera vez en la historia del evento, dichos bombos fueron creados a partir del Ranking mensual de la FIFA, con la intención de que los sectores tomen en cuenta el nivel de los equipos y sean lo más equilibrados posibles.

Bombo 1:

Entre los ocho integrantes de este bombo, se encuentra el país anfitrión, mismo que ocupará la primera plaza del Grupo A en el sorteo, además de los siete mejores clasificados en el mencionado Ranking FIFA y serios aspirantes a la corona.

Bombo 2:

El bombo al que pertenece la Selección Mexicana, mismo que comparte con grandes candidatos a competir y animar la justa mundialista, tales como España, Inglaterra, Colombia y Uruguay.

Bombo 3:

Tres selecciones peligrosamente competitivas del norte de Europa (Dinamarca, Islandia y Suecia) destacan en este bombo, además del regreso a la Copa del Mundo de tres conjuntos africanos como Túnez, Egipto y Senegal.

Bombo 4:

A pesar de que en el último bombo se encuentran las selecciones peor clasificadas del Ranking, los combinados de Serbia, Nigeria, Japón y Corea del Sur, bien podrían completar un llamado ‘grupo de la muerte’ y seguramente más de uno querrá evitarlos.

Cabe mencionar que para el evento existirán candados que impiden los enfrentamientos entre dos cuadros de una misma confederación en la Fase de Grupos, con la excepción de la UEFA, pues tiene 14 representantes y es imposible que sólo haya un europeo en cada grupo.

Lee también   Paolo Guerrero habría dado positivo en el antidoping del Argentina-Perú

Es momento de comenzar a hacer posibles combinaciones a falta de dos semanas para que el sorteo de la Copa del Mundo se lleve a cabo. ¿Cómo quedarán los grupos en Rusia 2018?.

  • Richardo Zizou Zamora

    Rusia, México, Islandia, Marruecos.

    Me cae que ponen de nuevo a México en el inaugural y sería buen parámetro: todo en contra, hasta la FIFA y al tzar en la tribuna listo para festejar su ingerencia en las elecciones de 2018 :v

    • SR DON CASI

      No creo después de lo que paso en confederaciones lo mas seguro es que les pongan a Panama

  • Simpson, Homero Jimeno

    Francia – México – Egipto – Australia

    • Lic Conejo

      Ojala fuera Argentina – Mexico. Dinamarca-Australia …argentina fuera en primera ronda alv

      • Destro

        Lo mismo estaba pensando el otro dia, que nos toque de una vez, al fin que por lo general juegan mal en la primera ronda y se ponen las pilas ya en eliminatoria directa.

      • Simpson, Homero Jimeno

        No creo, Argentina puede llegar de la chingada, pero al llegar automáticamente se vuelve favorito y se crecen.

        • Mickey Leñador

          Falso, la historia muestra que es mucho mejor enfrentar una Argentina en fase de grupos que en eliminatoria directa

        • Manuel Meneses

          Eso decían del juego contra Nigeria, que un amistoso sin presiones, ya calificados al mundial y todo regresaría esa argentina subcampeona del mundo y mira cómo salió

  • Svaccb

    Se puede repetir el grupo de 2002 de Argentina, Inglaterra, Suecia, Nigeria.
    Grupo de la muerte

    Neta están mejor clasificadas Polonia y Bélgica que España?

  • Zurich

    Simulemos y soñemos:
    http :// ultra. zone/2018-FIFA-World-Cup-Group-Stage-Draws

  • Simpson, Homero Jimeno
    • Morgan Freeman Morro

      Se empata con Brasil, como habitualmente es en fase de grupos en competencia oficiales. Se le gana a Dinamarca y Nigeria por la mínima.

      • Jesús de Nazaret

        La neta viendo los bombos 3 y 4 no veo como México no pueda pasar de ronda

        • Morgan Freeman Morro

          Todo el mundo dice eso. Hace 4 años decían que Brásil y Croacia iban a golearlos por que ellos si tenían jugadores en champions y no se que pex.

          • Jesús de Nazaret

            En el 2002 se respiraba aire negativo por el grupo

            Pasamos primero

            2006 aire positivo pasamos segundo casi llorando

            En el 2010 era un ambiente tibio y pasamos bien.

            En eñ 2014 se decia que seria nuestro peor mundial

            Pasamos segundo

            En este 2018 se respira aire negativo por Osorio pasamos primero

          • Morgan Freeman Morro

            Totalmente de acuerdo. Yo digo que se quedan en octavos como siempre, sería lo peor que pudiera pasar de hecho. Si se quedan en primera ronda puede que empiece una verdadera reestructuración en la federación, si pasan a cuartos que lo veo muy improbable entonces será la locura.

          • MrPink

            Algo me dice que Mr Osorio si va a llevar a la selección al 5to partido.

          • Morgan Freeman Morro

            Y jugando horrible para el coraje y ardor de la prensa.

          • Renato Bittmannero

            No lo creo, pero qué buena patada en el hocico le daría a la mayoría de “analistas” y “comentaristas”

          • Rodrigo

            Todo el periodismo mexicano se moriría ahogado en su propaganda rabia, como José Ramón que después del sorteo del 2014 decía que México sólo iba a hacer un punto y después del juego contra Croacia ya no sabía qué decir.

          • MrPink

            jaja sería lo mejor, ver la reacción del “respetable” periodismo nacional, solo por eso ojala le vaya bien a México y que avance jugando mal, ya me imagino encuestas tipo:

            Se llega a cuartos de final jugando mal, que prefieres:
            ¿jugar mal y llegar a 4tos, o jugar bien y quedarse en 8vos?

          • Destro

            Que la neta si pasa va a ser mas por las combinaciones que nos lleguen a tocar. De que un cabeza de serie dificil pero en Octavos nos toca un Polonia o Rusia, no tanto porque hagan un increible papel.

            De hecho yo tambien veo posible pasar de Octavos, ahorita hay varias selecciones top que no traen buen nivel.

          • Cristhian

            Con tener la suerte de Uruguay e 2010

          • Destro

            Exactapinchemente o la suertezazazazazaza de Colombia en el 2014, parecia mas el anfitrion que Brasil.

          • ellomar

            De acuerdo, aunque a mi parecer y sentir, no habrá medias tintas, el glorioso quinto partido, o la peor fase de grupos, quien sabe!

          • Mickey Leñador

            Cabron, quieres que TuPadre se suicide???

          • JR

            Eso es estadística inferencial no verga.

      • Simpson, Homero Jimeno

        Yo lo veo como:
        -Pierde con Brasil
        -Empata con Dinamarca
        -Gana a Nigeria por la mínima y sufridísimo

    • Ernesto

      Me gusta grupo D, el de la muerte.

    • Leon Peleador SinLey

      no es mala opción y si nos toca argentina en grupos nos ahorramos la vergüenza de que nos saquen en octavos y seguir siendo víctima de la ley de la doble putiza

      https://uploads.disquscdn.com/images/df1f249ec65e3af09d3990d203c1b24318e5f89a5344211eb0ce520a5a29f2c4.png

      • Baruch Vera

        No solo eso: si México clasifica a la siguiente ronda como históricamente lo hace, el cruce (tentativamente con el grupo “C”) está bastante sencillo a comparación de sus rivales de primera ronda.

  • Jesús de Nazaret

    Muxha gente esta contenta pot evitar a España e Inglaterra en grupos pero nos lo podemos topar en octavos

    • Daniel Nader

      Inglaterra es de los que se busca evitar en primera ronda pero para octavos sería de los más accesibles

  • La verdad aunque jugamos de la verga solo veo a los 4 campeones del mundo del bombo 1 y a España del bombo 2 como mejores que nosotros; A los otros 26 les ganamos (a unos con mas pedos que otros) Si nos toca un grupo sin campeon del mundo hacemos 9 puntos

    • jabusiness

      Tengo mis dudas con los que dices de los 9 puntos… Creo que con Portugal maximo le andamos sacando un empate… a Belgica, Polonia y Rusia si nos veo ganando, con apuros, pero ganando.

      • Destro

        A Polonia y Rusia si les ganamos sin tanto pedo siempre y cuando Osorio se deje de pendejadas, Belgica si esta dificil.

        • jabusiness

          Esta dificil, pero si es ganable. En una noche inspirada y donde, como dices, Osorio no cometa pendejadas y ponga la alineacion adecuada y los cambios pertinentes dependiendo la situacion del partido, creo que si es ganable… Bueno chance estoy pidiendo mucho jaja

    • Rodrigo

      No sé si 9 puntos pero sí invicto: de los ocho cabezas de serie a cinco les puede sacar mínimo el empate y de los bombos 3 y 4 no veo quién le pueda ganar.

      • Cristhian

        En el papel debería ser así pero en la realidad me preocupa mucho que no se ve un sistema de juego sólido a la selección, podría perder con cualquiera.

        • aDer

          Eso es una falacia y los numeros lo confirman, hay un sistema muy bien establecido en la seleccion. Jugadas constantes, movimientos y roles bien establecidos.

          • Cristhian

            Jajajajaja perdón, jajajaja

          • Destro

            No mames, quien sabe que partidos vio este señor pero lo que yo te puedo decir es que de tanto experimento que ha hecho Osorio si realmente es estudioso pero sobre todo si es racional y se deja de pendejadas, ya deberia saber muy bien quien juega bien en que posicion, en cual no y cuales posiciones puede variar.
            Mexico puede ser el pais que llegue con mas variantes al mundial y sobre todo el mas dificil de estudiar con tanto experimento y sobre todo porque hay nuevas piezas en el tablero con gente como Govea y Edson Alvarez. Lo importante es que ya empiece a hacer un grupo mas solido en la defensa y en la media, que le den chance de generar juego a Corona, Lozano y Vela. Si logra hacer de esta seleccion un equipo compacto, si va a partir madres, pero la neta lo dudo ya no queda mucho tiempo.

          • Chilo

            Todo un visionario Osorio, las rotaciones son para despistar al rival.

          • Destro

            Las rotaciones no son malas el pedo es que no no te sirve de mucho aplicarlas en torneos de eliminacion directa. En ligas donde tienes mas de 30 partidos al año, has las rotaciones que quieras, de hecho sirven para mantener la competencia interna, para tener frescos a los jugadores y no desgastarlos.

            Se me hace una mamada que use sus rotaciones en una seleccion ya que no tiene mucho tiempo para trabajarlas, pero si la intencion era experimentar, ver a cada jugador en diferentes posiciones para llegar con variantes al mundial, por un lado es una mamada pero por otro le puede dar resultados. Es una mamada porque ya sacrifico todo lo que tuvo en juego durante 2 años, entonces por lo menos que le de resultados en el mundial, sino no sirvio de nada.

          • Chilo

            Tranquilo, yo solo lo decía de mamón.
            La verdad es que no es muy entendible que haga esos movimientos con tan poco tiempo para practicar, pero así lo seguirá haciendo seguramente.

    • siGo yo

      Ya te descubrí… eres de Inglaterra ???

  • McJimmy’s Pub.

    Polonia más que España? Pinches rankings de FIFA, son los que están provocando que los grandes equipos queden en un mismo grupo. En Brasil 2014 no puede ser que los finalistas del entonces último mundial (Sudáfrica 2010) compartan grupo: España y Holanda. Deberían contemplar sus logros de los últimos 8 años al menos y no solo ‘rankear’ la actualidad.

    • Rodrigo

      Al menos el nuevo formato pondría cuando mucho a dos pesados por grupo (España y Brasil en uno, Inglaterra y Francia en otro por ejemplo) porque con el anterior podías tener hasta tres (Uruguay, Italia e Inglaterra).

      El ranking tiene muchos defectos, uno de ellos es que a los europeos y sudamericanos les da más puntos por sus resultados, por eso el único no europeo o sudamericano que alcanzó a meterse en los primeros dos bombos es México.

    • Hasta Perú que agarró el último boleto está al nivel de España jaja
      Bueno, creo que nunca podrán hacerlo perfecto.

  • Funebrero
    • Zurich

      Nos la meten doblada y nos la desdoblan adentro….

      • Ernesto

        Ud, échele grava.

        • Zurich

          hahaha

      • Destro

        Nah mames, no se porque les asustan selecciones como Dinamarca y Nigeria si le hemos ganado y empatado a selecciones mejores que esas.

    • Etrusco

      El F no se puede dar, 2 equipos de CONMEBOL no pueden estar juntos.

  • Ernesto

    La selección de la femexfut debe pasar la ronda de grupos de ahí dependiendo quien te toque es lo que sigue,porque al son que les toquen Bailan.

  • SR DON CASI

    GRUPO
    A

    RUSIA
    0

    COLOMBIA
    0

    PANAMA
    0

    TUNEZ
    0

    GRUPO B

    BRASIL
    0

    COSTA RICA
    0

    INGLATERRA
    0

    NIGERIA
    0

    GRUPO C

    MEXICO
    0

    ESPAÑA
    0

    ALEMANIA
    0

    IRAN
    0

    GRUPO D

    FRANCIA
    0

    SERBIA
    0

    SENEGAL
    0

    COREA DEL SUR
    0

    GRUPO E

    PORTUGAL
    0

    CROACIA
    0

    EGIPTO
    0

    AUSTRALIA
    0

    GRUPO
    F

    BELGICA
    0

    URUGUAY
    0

    JAPON
    0

    SUECIA
    0

    GRUPO G

    ARGENTINA
    0

    MARRUECOS
    0

    SUIZA
    0

    ISLANDIA
    0

    GRUPO H

    POLONIA
    0

    DINAMARCA
    0

    PERU
    0

    ARABIA SAUDITA
    0

    Grupo de la Muerte para México y las cosas no pintan nada bien

    • Promotor Hurtado

      No pueden estar mexico y españa juntos

      • Jesús de Nazaret

        Nunca digas nunca

        • Promotor Hurtado

          Yo lo decía porque están en el mismo bombo, aunque desde Miami se puede hacer cualquier cosa.

      • SR DON CASI

        Técnicamente no se puede aunque si toca Alemania y España si la veo prácticamente imposible para avanzar,
        Grupo A avanzan Colombia y Rusia
        Grupo B Brasil Inglaterra por dif de goles con Nigeria
        Grupo C Alemania México México 5 ptos
        Grupo D Francia y Corea del Sur Da la sorpresa
        Grupo E Portugal y Egipto
        Grupo F Bélgica España
        Grupo G Suiza e Islandia, Argentina se cae a pedazos con gol de judsensonn de ultimo minuto
        Grupo H Polonia Peru

  • Edson

    Argentina.
    México.
    Costa Rica.
    Panamá.

    O bien.

    Alemania.
    México.
    Suecia.
    Nigeria.

  • Riggan Thomson

    Muchos menosprecian a la mayoría de selecciones de los bombos 3 y 4, pero igual creo que la mayoría de esas selecciones no verían tan mal que del bombo 2 les toque México.

    • Jesús de Nazaret

      Sin ser patriotero a una seleccion deberia preocuparle que le toque un equipo que a pasado de grupo desde el 94.

      • Riggan Thomson

        Pues sí, solo digo que preferirían a México por encima de España, Inglaterra y Uruguay por el simple hecho de que tienen más cartel, (aunque los primeros dos no hayan pasado del grupo en Brasil 2014). Quizá el más codiciado sea Perú, a la par de Croacia.

        • Jesús de Nazaret

          Peru
          Croacia
          Mexico
          En ese orden

        • Jesús de Nazaret

          Aunque Polonia podria estar pero Lewa pesa mucho lo pindria en 4

    • FerruscaCore

      Coincido, en teoría México es de las selecciones más débiles del bombo 2.
      Si los arreglos de Fifa son reales, ojala manden a México con el anfitrión otra vez :v

      • Destro

        Nada que ver, del bombo 2 el unico equipo claramente superior es España. Esta al nivel de la mitad y si esta por encima de Peru y Croacia.

        • FerruscaCore

          México en teoría esta por debajo de España, Inglaterra, Colombia y Uruguay, somos de la mitad inferior (aka las mas debiles). Seguro México no es de las selecciones que los cabeza de serie quieren evitar.

          • Destro

            Las que nos conocen saben que Mexico desde el 94 pasa a Octavos porque pasa, sin importar el grupo en el que este. A Rusia ya los descalificamos en la Confederaciones, a Francia en el 2010, a Belgica en el 98, Polonia se acaba de llevar su escarmientito hace una semana, Argentina sabe que aun estando bien solo con ayuda del arbitro pasan, Brasil siempre se le dificulta Mexico. Los unicos que no han batallado con Mexico son Portugal y Alemania (que en el 98 los pusimos contra las cuerdas y Portugal en la Confederaciones nos gano con ayuda del arbitro al negarse a usar el VAR).

            Si Mexico es de las selecciones que no quieren evitar es porque no tienen memoria, no porque se tomen en serio el sorteo. Tu dices que en teoria estamos por debajo de España, Inglaterra, Colombia y Uruguay, yo quitaria a Colombia que clasifica de vez en cuando, Mexico tiene mucha mas historia en los mundiales y no veo que actualmente sea superior a Mexico por mas que el ranking de la FIFA lo diga (todo mundo sabe que ese ranking esa una babosada, ni Polonia se lo cree) y Uruguay yo creo que hasta ellos nos tienen miedo a nosotros por mas que lo nieguen por su “orgullo sudamericano”.

          • Dar por sentado que México pasará a Octavo sería de las peores cosas que los seleccionados pudieran tener en mente. Afortunadamente solo es ud. dándolo por sentado. :3

          • Morgan Freeman Morro

            Tu estás dando por sentado que México no pasa de primera ronda. Están a mano.

          • No, de hecho yo no doy por sentado nada. Simplemente veo las estadísticas como lo que son.

          • Morgan Freeman Morro

            Ahora resulta… Por estadísticas México ya llevaría dos mundiales seguidos quedándose en fase de grupos.

          • Si digo que no es blanco entonces dije que negro. No. Decir que no aseguren que México estará en octavos no quiere decir que estoy con que México se quedará en grupos. Esa es conjetura tuya. Yo no dije tal cosa.

          • Destro

            O desde otro punto de vista, si por estadisticas vamos, Mexico pasa a Octavos.

          • Ya es la estadística que tu quieres poner. Si me pones esa de grupos desde el 94 yo también diría que seguro México pasa a octavos pero pues son sólo números.

          • FerruscaCore

            Dude, al menos intenta verlo desde un punto de vista neutro y no envuelto en la bandera. La idea original es de como nos ven ellos a nosotros.
            Crees que porque a ti te importa la historia de México en mundiales a ellos tambien les va a importar? no les importa.
            Si fueras Cristiano o Lewadowski o un ruso cualquiera, a quien preferirías enfrentarte: a un equipo con Falcao/James/Cuadrado o con Suarez/Cavani/Godin o con Chicharito/Vela/Herrera?

            Se sincero contigo, cualquier persona no mexicana preferiría enfrentarse a México.

          • Riggan Thomson

            Es correcto, solo Alemania, Brasil y México pueden presumir haber pasado de fase de grupos desde 1994; no por eso va a ser preferible para los demás enfrentarse a España, Uruguay, Inglaterra o Colombia antes que a México.

  • Promotor Hurtado

    Desde Miami así va a quedar el sorteo y claro me voy a llevar mi comisión.
    https://uploads.disquscdn.com/images/349fae416a4b1cae8f4792991f44c761a852319b393b9e0cf79f0c3bff2f48ed.jpg

    • Hermoso sería ese Argentina Inglaterra del F.

      • Morgan Freeman Morro

        Pobres panameños, los van a agarrar de sparring :v

  • Edson
    • Jesús de Nazaret

      Porquecñ ese necedad de ponernos a Dinamarca

      • Edson

        Randoom….

        • Jesús de Nazaret

          Yo se le dije a random :v

  • pito chico

    Me salió Portuga, Mexico, Serbia y Egipto. En ese grupo se pasa Caminando

    • Edson

      Si.

      Portugal y Egipto verdad?

  • Zurich

    Vengo del futuro… naaa no es cierto…aqui les dejo otro:
    https :// www .theguardian .com/football/2017/nov/16/world-cup-finals-create-your-own-draw-for-russia-2018-interactive

    https://uploads.disquscdn.com/images/beffff83879b19bbfeaff40b38121686c5c92e27a04956f6ff12ee3eecd39b5d.png

    • Edson

      Todo por jugar amistosos con los Polacos se dieron cuenta que no traemos portero.

      Bueno ya lo sabían. 🙁

      • MrPink

        la neta es que Corona ni chamba tuvo, no se de que hablas.

        • Edson

          Si sabes que son escenarios hipotéticos verdad?

          • MrPink

            Ahh si, pero también en escenarios realistas. Tampoco hay defensa.

          • Edson

            Es cierto.

    • Edgar Briano

      Echamos al poderoso Bélgica en octavos y nos elimina Polonia en cuartos? jajaja

      • Edson

        Con dos errores de Paco Memo.

    • Chilo

      Lo hice como 15 veces y casí siempre quedamos en el C y con Brasil e Islandia. Y nos eliminan.

    • Angie Roman Diaz

      Brasil perdiendo contra Polonia? xD

  • Edson
    • Riggan Thomson

      México otra vez con los fantasmas de los octavos de final 🙁

      • Zurich
        • Edson

          Le ganamos a Alemania y a Argentina y luego pecheamos con Rusia?

          Que somos? El Cruz Azul o Que?

          • Capitán Tuzo

            Es que con las rotaciones, para ese partido Chucky era portero

          • Edson

            Me estás diciendo que el Chucky es píor que PocoMemo? Chale.

        • Edgar Briano

          Practicamente ese simulador está diciendo que Rusia será súper beneficiado por el árbitro como Corea en 2002, porque futbolísticamente no tiene nivel ni para pasar su grupo (le toque como le toque).

          • Zurich

            De hecho en una iteración, me toco ver que Rusia le ganaba a Francia la final….imaginate!! jaja

          • Edgar Briano

            Putín haciendo de las suyas jajaj

        • Todo valio madres cuando Trotsky se cosho a Frida :’v

        • Baruch Vera

          ¿México eliminando a Alemania en octavos? No es imposible, pero la veo dificilísima.

          • Di Stéfano

            Y Argentina en cuartos. Pero más sorprendente que eso es la final Brasil vs Rusia.

    • Solo 2 de 7 campeones del mundo en octavos, que cabron

      • Edson

        100% Randoom.

  • Capitán Tuzo

    El más fácil en teoría según yo:
    Polonia, Mexico, Iran y Australia
    El más difícil:
    Alemania, Mexico, Suecia y Japon

    • Etrusco

      Te cambio a Japón por Nigeria

    • Edson

      El de Alemania de una vez. 🙂 Para despejar el camino y salir campeones.

    • Japón dificil??? De ese bombo hay 3 mejores que Japón.

      • GrouchoCrack

        Solamente se me ocurre Nigeria mejor que Japon, porque los serbios y todos los balcanicos siempre se desinflan con la presión.

        • Serbia y Dinamarca serán todo lo desinflones que quieras pero mejores que Japón sí son.

          • GrouchoCrack

            En el papel si son dificiles, pero solo de ese grupo me preocupa Nigeria; Serbia, Dinamarca y Japon me preocupan lo mismo.

  • Edson

    15 días de generar grupos a lo loco para que nos terminé eliminando Australia. 🙁

    Mejor me espero 15 días.

    • jaja la neta yo sí le apostaba a México sobre Australia. Primero nos eliminan Dinamarca o Serbia antes que los canguros.

      • Bukowski

        El problema desde el 94 es que en eliminación directa equipo que le pongas al tri le tiembla la papaya.

        • Si te pones a ver partido por partido se ha avanzado. Aunque sea poco. Hace unos 5-6 años me volví a echar el México Bulgaria así ya en frío y la neta a México sí le temblaba. Si ves el México – Holanda de 2014 gran parte del partido fue diferente.

          • Bukowski

            Pero le tembló la papaya en los minutos finales.

    • Ernesto

      Una facilidad de cambiar de nacionalidad pasmosa, ayer Peruano,¿hoy te sientes Ondureño?

      • Edson

        No, hoy no me siento Hondureño.

        El comentario se refiere a México. 🙂 ya en el mundial.

        Póngase trucha!!!

        • Ernesto

          Ah es que como Australia es la eliminadora todo lleva a su nueva nacionalidad mara.

          • Edson

            En realidad siempre apoye a los Canguros desde que andaban dando luchando contra Siria.

  • R2Rock

    Todos estan mas preocupados por el grupo que por el cruce de octavos, México quien sabe como chingados pero siempre pasa la primera ronda, desde el 94 solo un cruce ha sido “favorable” (2002 contra EU) y aún así se perdió, pero creo que la clave es el posible cruce de octavos

    • Zurich

      En lo personal creo que preocupa un poco mas el grupo debido a que la seleccion no ha mostrado (y en algunas veces convencido) con su estilo de juego ante rivales superiores, por ejemplo un grupo donde este conformado por Alemania, Suecia y Nigeria, seria bastante difícil para México avanzar, mas sin embargo algún grupo donde este Polonia, Túnez y Japón matemáticamente es mas probable que se avance de fase.

    • Yo en un mundial no me confiaría. Trabucos como Argentina o Francia se han quedado en fase de grupos como en 2002. Y mira que Argentina tenía a Bielsa de DT y jugadores como Crespo, Batistuta, Zanetti. O como Francia era la actual campeona del mundo.
      No, si pasar la fase de grupo no es cualquier cosa. Eso sí hay que reconocerle a México en estos 23 años

      • Morgan Freeman Morro

        No te olvides de los recientes fracasos de Inglaterra e Italia :s

        • Exacto

        • Capitán Tuzo

          Inglaterra lleva fracasando desde Mexico 1970

      • Riggan Thomson

        Igual puede ser por ley de probabilidades, tanto la posibilidad de que México avance de octavos después de 6 intentos, a que se quede en grupos después de haber pasado tantas veces de ronda. No se sabe.

        • Exacto. Simplemente no se sabe ni lo damos por sentado.

    • pepe

      es correcto no somos como Italia o Francia que quedan campeones y luego los eliminan en fase de grupos, nosotros somos consistentes, cielito lindo, octavos, a casa y resetear el “proceso”

    • Rodrigo

      Por el cruce, los que caigan en el grupo B en teoría tendrán un cruce más sencillo en octavos porque el cabeza de serie en el A es Rusia. Ojalá México vaya al B.

      • Di Stéfano

        En el mundial pasado los cruces del grupo b estaban bravos(Holanda y Chile) y eso que España quedo fuera. en 2010 en el grupo b estaba Argentina. Espero que si toque un cruce no tan difícil. Y ojalá México este en el grupo de Rusia para que este en el grupo del anfitrión otra vez. Es más si se puede que sea el primero juego.

  • Botija

    Si México está en el bombo 2, necesariamente va ocupar la posición 2 en el grupo que le toque? A2, B2, etc?

    • No.

    • Baruch Vera

      No. La posición en el grupo también se sortea.

      • Botija

        Gracias, quería confirmarlo. Es que en los simuladores que traen, México siempre sale en la posición 2. Y desde luego influye, no es lo mismo enfrentar al cabeza de serie en el primer partido que en el tercero.

  • Leo a varios bien confiados de que México siempre avanza a Octavos. Eso es para presumirse de 2014 para atrás. Para el presente todo es borrón y cuenta nueva.

    • Ernesto

      Pues no confiados pero precisamente por los últimos mundiales es la expectativa.Si Osorio sigue rotando e inventando el hilo negro,seguro la selección de la femexfut se regresa n la primera ronda, dan un partidazo, uno regular y uno pésimo.Pero si mantiene una base y logra conjuntar, muy probable México avance,ya de ahi, como escrib´en otro comentario, México baila al son que le toquen.

      • Morgan Freeman Morro

        La verdad, nadie espera que pasen más allá de octavos. Con hacer un papel decoroso, gracias a la inestabilidad del 11 de Osorio, nos damos por bien servidos.

  • Suboceanico

    Alemania, Suecia y Nigeria estaría chingon

  • Mr_Szczesny

    Este mundial va ser de nervios para México, aunque le toque un grupo accesible, el dt y los jugadores encontraran esas maneras para complicarse los partidos y hacer que esos rivales accesibles les apedreen el rancho.

  • Fercho

  • Fercho

    Alemania, México, Senegal, Japón

  • Gerardo I

    La verdad soy un poco ignorante, en como se sortean los bombos, por ejemplo el bombo 1 se sortea con el dos y así sucesivamente ? o es al aleatoria, sera interesante saber que grupo le toca a México, aunque no espero mucho de esta selección.

    • Simpson, Homero Jimeno

      Date una vuelta por links compartidos mas abajo 🙂

  • Funebrero

    ¿Ya vieron el torneo de ascensos y descensos que aprobó la CONCACAF para sus selecciones?

    • Jesús de Nazaret

      No

      • Funebrero

        Te quiero mucho, Jesús. Gracias por siempre guíar mi camino.

    • Fercho

      De que se trata??

    • Rodrigo

      ¿Algo así como la Liga de Naciones de la UEFA?

      Si es eso, en vez de amistosos moleros, vamos a tener oficiales moleros de nivel de ronda de grupos de la Copa Oro y ya no habrá espacio en el calendario para buscar rivales de otras confederaciones para amistosos.

  • Gerardo I

    Portugal,México,Egipto y serbia sin importar el grupo no espero mucho de esta selección.

  • BEST IN THE WORLD

    Del bombo uno me quedo con Francia del dos con Irán que le dificultó la vida a Argentina en 2014 y del cuatro con NIgeria

  • Daniel Nader

    Con estos bombos veo muy difícil que México no avanzes de primera ronda. Apesar de Osorio

    • Chon

      Otra cuenta tupadre? no tienes llenadera

  • WazzapNigga

    Pidiendo a Irán, Marruecos, etcétera en el grup, para que venga Osorio y rote a los más malitos justo ese día (ejemplo: Nueva Zelanda en la Confed)

  • Luis..

    No entiendo cómo funciona el sorteo de grupos (nunca lo he visto). ¿Que pasaria,si por ejemplo, en el grupo B quedara como cabeza de serie Brasil, y alguien del bombo 2 o 3 tambien fuera de Conmebol?

    • Botija

      el sorteo tiene candados, no pueden quedar 2 equipos de la misma confederación a excepción de los europeos.

      • Luis..

        Pero si se supone que es un sorteo, como evitas que dos de la misma confederacion queden en el mismo grupo, si no sabes que bola vas a sacar ?

        • FerruscaCore

          En el sorteo primero sacan a todos los cabezas de serie y después los siguientes bombos.
          Por lo que cuando empiezan a salir los equipos del bombo 2, ya se sabe como quedaron acomodados todos los del bombo 1.

          Entonces si en el grupo A y B salieron Brasil y Argentina (por poner un ejemplo), y si cuando empiecen con el bombo 2 sale Uruguay, a Uruguay lo mandarían al grupo C directamente.