Jugará un año con el Chelsea
Jugará un año con el Chelsea

El delantero camerunés, Samuel Eto’o, fue confirmado hoy por el Chelsea como su nuevo refuerzo, y su debut en el club que dirige el portugués José Mourinho podría producirse este viernes en la final de la Supercopa de Europa ante el Bayern München.

El ex jugador del Barcelona e Inter firmó por una temporada, y recibirá un salario de ocho millones de euros (10.5 millones de dólares), informó este jueves el club inglés en su sitio oficial.

“Estoy muy feliz de estar aquí, pero también ansioso porque quiero empezar a jugar tan pronto como sea posible”, declaró el jugador de 32 años, tras concretar su llegada al conjunto de Stamford Bridge, donde ya se tomó la foto oficial con la camiseta de los blues.

“No fue una decisión difícil. Vi las cualidades del Chelsea, y yo estaba muy contento con José Mourinho antes, así que cuando llegó la oportunidad, estaba muy contento de tomarla”, agregó el máximo goleador de la Copa Africana de Naciones.

Luego de conquistar la Champions League en 2010 durante su etapa juntos en el Internazionale Milano, el atacante africano, proveniente del Anzhi Majachkalá, de la Liga Premier de Rusia, y José Mourinho vuelven a reunirse en la Liga Premier de Inglaterra, en la que intentarán arrebatarle la corona al Manchester United.

Eto’o recibirá un salario de ocho millones de euros (10.5 millones de dólares), y aunque ésta es una cantidad muy por debajo de los 20 millones que recibía en el conjunto ruso, demostrar su calidad goleadora en una liga de mayor exigencia será el reto para esta temporada.

Lee también   Pekerman dejaría a Colombia
  • Alf Beckenbauer

    Felicidades. Al fin el “podría” es sobre el debut, y no sobre el fichaje.

  • nepo

    Si lo usa como referencia de ataque creo que tiene todavía mucho que dar, 32 años para un centro delantero no es muy viejo, pero Eto’o siempre tuvo más dinámica.

    Habrá que ver qué trae.

  • Cuadro.

    Y ésta es la bomba del verano.

  • robsopp_r

    el Chelsea copiándole a mi cruz azul jajaja, grandísimo fichaje

  • el cocodrilo

    Trae un lunar en el pomulo, pero como es negro los lunares le salen blancos

    • Thiago Rico

      Jordy Rosado eres tu?

  • pore

    Me hubiera gustado más el fichaje de Rooney, no por la calidad, sino por su posición. Centrodelanteros en el Chelsea hay 3 (Ahora 4) y de muy buena calidad, esperemos que Mou los sepa acomodar y sacarles el provecho a todos.

    • Ramon Martinez

      En Barcelona, a Eto’o solo tenias que darle el balón en la media luna y poco importaba si estaba solo frente al arquero, mano a mano, o con 3 defensas enfrente, a menudo se las arreglaba para adentrarse hasta el punto penal y definir para gol, también tenía colocación para anotar desde el lindero del área grande.

      Entonces Eto’o encaja muy bien en un juego vertical como el inglés y también es apto para un juego a contragolpe como el de Mourinho. En cuanto a Torres, Demba Ba y Lukaku, o están para ser actores secundarios, o están de sobra en el Chelsea, saludos al Niño.

      • El cangrejo

        Sino mal recuerdo Mouh utilizaba a Eto’o por la banda izquierda, y de centro delantero a Diego Milito, dudo mucho que Eto’o juegue de punta, creo que en el Inter tuvieron diferencias no?

        • Ramon Martinez

          La verdad no vi mucho al Inter-Eto’o-Mourinho, obviamente lo vi en Barça, y en mi opinión rinde mucho más por el centro, sin olvidar que por allá de Mayo de 2009, en un juego memorable, Guardiola puso a Messi a jugar por el centro, Henry y Eto’o jugaron como extremos desde entonces, el resto es historia ya muy conocida.

          Por lo tanto yo espero verle por el centro del campo más que en los extremos, quien decide es Mourinho, y con el portugués lo que único que puedes esperar es lo inesperado, solo basta recordar el pasado juego contra United donde Schurrle salió de punta, y por momentos jugaba como extremo y después ya no, en fin. Ya veremos.

  • kopazo

    El caso es mantener sentado a Torres jajaja, si viene en plan grande cuidado!

    • Señor Azteca

      Pues este último año hizo goles importantes sobre todo en Europa League!
      A mi me parece que sale Lukaku o Ba, además de que a Eto’o lo Mourinho lo usaba de extremo.

  • alberto

    Equipazo!! que armo Mi Chelsea, este año se lleva la Premier

  • otro jugador de Mou…

  • kaze

    Proximo finalista de la UCL. Chelsea tiene para armar un 11 muy completo, solo falta que el vestidor y la banca se lleven bien.

    PD. Alguien sabe por que Mata y David Luiz no han jugado, supongo que por la confederaciones pero no estoy seguro.

    • Gustavo Martínez

      Sumado a su participación en Confederaciones que los orilló a hacer una pretemporada más corta que la del resto del plantel, ambos sufrieron lesiones que los dejaron fuera de las convocatorias, Mata jugó contra el Aston Villa y salió de cambio, Mou ya declaró que está listo para jugar. En lo que respecta a David Luiz, también el cuerpo médico ya le dio luz verde a Mou para usarlo, pero por lo que declaró ayer parece que no arrancará de titular mañana, más que nada porque Terry y Cahill vienen jugando muy bien y es difícil que agarre ritmo tan rápido, así que parece que lo aguantarán al siguiente partido de liga.

      • kaze

        Esas son respuestas y no payasadas!
        Gracias

  • Gustavo Martínez

    Excelente fichaje, una lástima que no se pudiera concretar lo de Rooney, pero de lo que había en el mercado creo que era la mejor opción para el club, más que nada porque llegó “gratis”. Al parecer Mou seguirá apostando por lo que conoce y le ha dado resultado, porque ahí estaba Lukaku esperando pelearle la titularidad al Niño pero ya con esto se va a quedar como sustituto de lujo y titular en fases iniciales de FA Cup y Capital One Cup, ni modo. Evidentemente saldrá Demba Ba del club, lo más seguro es a préstamo, junto con Moses.
    Pd. Imposible que debute el viernes, el Chelsea ya había mandado a la UEFA la lista de los 23 jugadores para el partido, así que ni el ni Willian verán acción mañana.

  • Erick

    me hubiera gustado mucho ver jugar juntos a Drogba y a Eto lastima que el primero ya no este

  • CFFC

    ¿Es verdad que un partido de la Europa League se pospuso por un incendio?

  • chonconnery

    Buenisima la bomba del Chelsea con esta contratación, si Mourinho se la rifa con 3 delanteros solamente yo veo a Demba Ba emigrar, ni hablar, sus temporadas con las Urracas fueron enormes en cuanto a goles, lastima que con benitez no encontro el acomodo o ese plus que en Newcastle tenia.

    Esperemos a ver el 11 final del Mou tanto en Shempions como Premier.