Ranking de la FIFA 2017
Ranking de la FIFA 2017

Se dio a conocer la primera edición del ranking de la FIFA 2017, el cual sufrió muy pocos cambios debido a que, en lo corrido del año, solo se han disputado 12 encuentros oficiales entre selecciones absolutas.

Los primeros 34 equipos del ranking no presentaron ningún cambio, por lo que Argentina, Brasil y Alemania permanecen en el podio en ese mismo orden, con los albicelestes a la cabeza.

Por su parte, México permanece en el puesto 18 de la clasificación

A pesar de las escasas modificaciones, dos equipos lograron ingresar al grupo de las 50 mejores selecciones del mundo. Arabia Saudí ahora ocupa el puesto 48, ganando seis casillas y superando a Albania que ahora está en la posición 51. Mientras que Nigeria, ahora cierra el cuadro de los 50 mejores, desplazando a Burkina Faso que se ubica 53 en el ranking.

La selección que más remontó en la clasificación fue Surinam, que ganó 22 lugares y se ubica en el puesto 128. La selección se ubica geográficamente en sudamerica aunque se encuentra afiliada a la CONCACAF.

A su vez, en el sur de África, la selección de la pequeña Suazilandia ha batido su propio récord en la Clasificación Mundial FIFA, superando la posición 100 para ubicarse en la 99, batiendo su propio record.

Lee también   Árbitro originario de Irapuato pitará el Freseros-Panzas Verdes
  • Baruch Vera

    ¡Con Swazilandia desde la cuna!

    • Fer Delgado ✖

      ¿Desde que batió su propio récord o desde que batió su propio récord?

      • Baruch Vera

        Desde que eliminó a la gigantesca Yibuti en las eliminatorias para el mundial.
        Lástima que Nigeria dio la sorpresa y sacó a Swazy… Desde ese terrible día se acabaron las eliminatorias de la CAF para mi… =(.

        • Fer Delgado ✖

          No compa, no se castigue de esa forma.

  • Khaz

    Si en México dieran título con base a como hacen el ranking de la FIFA, el Cruz Azul ya habría ganado más trofeos que nadie