Condición de favorito afectará al Barcelona
Condición de favorito afectará al Barcelona

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró que el FC Barcelona parte como favorito para ganar la Supercopa de España, por lo que los catalanes tendrán mayor presión para el partido del próximo miércoles en la ida, a efectuarse en el estadio Vicente Calderón.

“El Barcelona es, sin duda, el mejor equipo. Tienen a varios jugadores que son importantes y es normal que sean favoritos. Ver al Barcelona es un placer. Mañana lo afrontaremos con ilusión, entusiasmo y nuestras armas”, admitió El Cholo en rueda de prensa.

El estratega dijo que la Supercopa es igual de importante para ambos equipos, pues “todas las finales son importantes para todos”, y añadió que la presión afectará más al Barça pues, “seguramente por su papel de favoritos será más importante para ellos porque tienen la obligación de ganarla”.

En este mismo sentido, el entrenador de los colchoneros consideró que el equipo tiene sus propias opciones para enfrentar al cuadro culé.

“La final es una, las eliminatorias son partidos largos de 180 minutos y hay que aprovechar en este tiempo largo las ventajas que tengamos durante el partido. Lo mejor cuando uno va a disputar un partido es saber cuáles son tus armas y las del rival. El rival tiene muchas y nosotros las nuestras”.

Por otro lado Simeone habló del primer choque que tendrá desde el banquillo con su compatriota, el técnico blaugrana, Gerardo Tata Martino.

“Como jugador de futbol era extraordinario, con una visión de juego increíble y como entrenador lo hemos podido ver, un entrenador contrastado que en este último tiempo, sobre todo, lo ha hecho muy bien. Ahora tiene una posibilidad muy bonita en el Barcelona. Será muy bonito enfrentarnos”.

Lee también   Históricos en aprietos
  • bet0

    ya esta arrugando?

    • colchonero

      Nunca. No es un discurso derrotista, simplemente es la verdad, por presupuesto e historia contemporánea, el Barcelona es favorito ante cualquier rival, de cualquier país.

      • GrouchoCrack

        De hecho ese fue el mismo discurso al inicio de temporada y ve donde terminaron, llegaron a ser segundos un buen tramo de la temporada y amenazando al FCB en varias ocasiones, también paso lo mismo en la final de Copa del Rey y ya sabemos el resultado.

      • Ramon Martinez

        Como aficionado del Barça, nunca me he sentido ni seguro ni confiado en que la victoria culé es inminente, ni contra Real Madrid, mucho menos contra el Bayern. La realidad es que un mal día lo tiene cualquiera, y dos también, y si ése día llega a coincidir con un gran día del rival, después te quedan recuerdos de un 7 – 0… muy difíciles de borrar.

        Lo de Simeone va más por el contexto de toda la conferencia, es el que más denuncia la gran falta que le hace a la Liga un reparto de utilidades más justo si no equitativo. La gran mayoría de los equipos en España se dedican a vender a sus mejores jugadores cada temporada, y re-iniciar proyectos cada vez ménos sólidos, mientras que los dos consentidos se dan el gusto de fichar y apuntalar sus super-equipos con plantillas multimillonarias.

  • F9t_bocarando

    Al atletico le afecta tener defensas como Demichellis y Godin.
    Festin de goles que se va a aventar Messi y compañia.

    • GrouchoCrack

      A mi Godin se me hace muy cumplidor, tiene lapsos de errores, pero creo que con Simeone ha mejorado muchísimo.

    • colchonero

      ¿Festin de goles? El Atlético no es el Santos ni el Levante. Hay que ver a este Barcelona frente a su primer rival serio. Será un gran partido.

      • Ramon Martinez

        Se que la historia no juega, pero la defensa del Atlético es prácticamente la misma de la temporada pasada, y el balance fue de 6 – 2 para el Barça, fue un festín de goles.

        Y por lo menos para Messi, el Atlético ha sido un festín de goles siendo el equipo al que más le anota ( 20 goles ) después el Madrid ( 18g ) contra el que juega mucho más cada año, Y solo los colchoneros se han llevado 3 hat tricks en contra de Messi, y otros 3 dobletes… pero repito la historia no juega, y ojalá sea un partido más cerrado, las victorias fáciles no dan tanto gusto como una victoria más disputada.

  • GrouchoCrack

    Este año el ATM tiene buenas sensaciones, Simeone es de esos técnicos que levantan la moral de un equipo y le transforman la mentalidad, el ATM es conocido en España como el ‘Pupas’ apodo que se gano gracias a que siempre perdia en momentos importantes, o que le daban la vuelta al marcador en partidos de eliminatoria, véase ahora mismo como estaba la hegemonía del RMA sobre los colchoneros, simplemente en este siglo no le ganaban ni en amistosos.

    Es un equipo que dejo atrás ese pensamiento y le puede luchar fácilmente al tu por tu en partidos directos a cualquier equipo de talla mundial; en UCL harán un buen papel y creo que lo mas destacado será la liga y algo mas que puedan hacer en Copa del Rey, será un partido parejo pues Villa jugara muy motivado, además de que Simeone prepara bien las finales.

  • colchonero

    Grande Simeone.
    Es obvio que el discurso hacia el vestidor es completamente otro, esto simplemente es cargarle la responsabilidad a los culés.
    Me recuerda a cuando el “Cabezón” Luna declaró que daba por perdida la eliminatoria, la prensa lo tildo de fracasado, y aun así, el América fue y le remonto al Fla.