El entrenador del Chelsea, Antonio Conte, aseguró que la llegada de Álvaro Morata desde el Real Madrid será un “buen fichaje” y que llegará al actual campeón de la Premier League para ser “titular”.

El preparador italiano explicó en rueda de prensa previa al encuentro amistoso contra el Arsenal, que se jugará este sábado en Pekín, que Morata es “un jugador joven que puede mejorar mucho” y que confía que “demuestre su valía” en el Chelsea.

Si bien Chelsea y Real Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador por valor de cerca de 80 millones de euros, el jugador aún tiene que cerrar su contrato con el que será su nuevo equipo y pasar el reconocimiento médico.

Conte entró a valorar estas cifras y, aunque no las confirmó, afirmó que “el mercado está loco”, algo que ejemplificó con los fichajes de Lukaku por el Manchester United, que se estima en unos 80 millones de euros, o el de Lacazette por el Arsenal (65 millones de euros). “Por un lateral derecho, pagas 60 ó 70 millones de euros”,insistió.

“Con la locura de dinero que hay, si quieres comprar un jugador normal tienes que pensar en pagar 40 ó 50 millones de euros, pero la situación es la que es. Tenemos que tener cuidado y no cometer errores porque, cuando tienes que gastar tanto dinero, es muy importante elegir bien”, añadió.

La llegada de Morata a la escuadra ‘blue’ acelera el adiós definitivo del punta hispano-brasileño Diego Costa, actual goleador del equipo, al que la mala relación con el entrenador italiana le ha condenado a buscarse una salida que podría cerrarse con su vuelta al Atlético de Madrid.

Lee también   Diego Costa será titular en Champions League
  • Minirrudo

    Es obvio: cuando pagas más de 80 melones por un jugador, no es para tenerlo en la banca.

  • Isaac Newton

    Me acabo de dar cuenta que Chelsea tiene un solo jugador inglés registrado en su primer equipo: Gary Cahill. Un inglés de 27 jugadores.

    Ya me imagino la succión desmesurada por parte de los medios si algo como esto llega a pasar en México.

    • Abradolfo Lincler

      Pero esto le ha cobrado mucha factura a la selección inglesa. Tal vez mucho más que a la seleccion mexicana (con todo y su liga llena de castromanes y djalminhas) si es que tomamos en cuanta su nulo palmares después de 1966 y la clase de jugadores que ha llegado a tener sin recambio generacional.

  • Ulysses Képu León Osorio

    “Italiana” jajajajajaja
    Conte me agrada como técnico, tiene un sistema que lenta valido para ser campeón en Italia en Inglaterra, y su paso por la Selección me agradó… si tan sólo no le encantara estar de pleito con algunos jugadores, sólo él sabe porqué. Recuerdo que se negaba a convocar a Insigne a la azzurri y ni él sabía porqué…

    • Hernan

      Él mismo lo ha dicho, o le haces caso o dejas de contar para él. Yo tampoco estuve de acuerdo en como dejo ir a Costa, pero me imagino que hizo ciertas actitudes que le molestaron y por eso termino enviandole ese mensaje de texto(que forma tan ridicula de hacerlo). Ojalá le salga el proyecto, o sino Roma lo va a terminar echando a media temporada.

  • El Fantasma del espacio

    Se viene el spanish Chelsea,.. Azpi, Alonso, Fabregas,Pedro y Morata