Pone en su lugar al Tata
Pone en su lugar al Tata

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti señaló este domingo que Tata Martino, el técnico del Barcelona, “no lleva mucho tiempo aquí y no entiende el futbol europeo”, un día después de que el argentino criticara las cifras del traspaso de Gareth Bale.

“Fueron unas palabras que no comprendo. No lleva mucho tiempo aquí, no entiende el futbol europeo y no entiende cómo funciona su propio club porque el Barcelona ha comprado sus jugadores pagando dinero. No quiero hablar de esto pero creo que fueron palabras un poco extrañas”, dijo Ancelotti en rueda de prensa.

Un día antes Martino había ofrecido su opinión sobre el posible fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid.

“Los números de la operación por Bale me parecen casi una falta de respeto para el mundo. Más allá de eso me parece un buen jugador”, señaló sobre una operación que podría rondar los 100 millones de euros.

Más allá de la respuesta a Martino, Ancelotti no quiso extenderse sobre Bale, al esgrimir que todavía no es un jugador del que disponga.

“No he pensado dónde va a jugar, tengo otros problemas en este momento. No es un jugador del Madrid y no puedo responder”, dijo el técnico.

Ancelotti tampoco quiso desvelar el portero que va a utilizar el lunes ante el Granada, en partido de la segunda jornada de la Liga.

“Esta vez no voy a decir quién va a jugar mañana, porque por este tema ha habido muchas palabras y prefiero hablar con ellos dos. La decisión no será definitiva. Es buena suerte tener dos porteros fantásticos. Tengo que tomar una decisión y para mí es una cosa normal”, dijo.

Lee también   ¡Ven a ver esto!

Ancelotti optó por Diego López para el primer partido del campeonato en detrimento de Iker Casillas, capitán del equipo y de la selección española.

  • Rafa

    Obviamente que no se va a poner a criticar a su directiva por las cantidades que gasta, la verdad se me hace una barbaridad ese precio, más que nada porque no ha ganado nada importante, pero de que tiene el nivel para ser un crack eso no se discute.

    • Samurai Mexicano

      Cada vez que yo pongo un negativo, que aquí no es el caso, doy mi punto de vista, lo cual nadie te ah hecho,a menos que sea un comentario completamente ridículo….

  • La chonecha

    América 3 – 1 Morelia, crack el quick Mendoza !

    • El Elías

      Vales madres…

      • La chonecha

        Muak :*

    • EPN

      No entre cuando ande tomado.

      • La chonecha

        No fue tomado Sr. Presidente, fue crudo.

    • Dali

      y que ? quieres que el Real Madrid ofrezca 30 millones por el quick ??

      • Reggaetonero sabio

        Si fuera argentino ya lo habrían hecho.

        • Chernobyl

          Un partido asi de Messi contra un equipo de la liga Española, que bastantes son mas malos que Monarcas, ya le estarian metiendo otro balon de oro por donde le quepa.

      • La chonecha

        No 30, pero si unos 20-22.

    • no mams..aqui uno hablando de jugadores como Bale, y tu sales con ese wey que seguro va a terminar comiendo banca el el Necaxa

      • La chonecha

        Na mamsss tampoco exageres compadre y acepta que ayer hizo lo que quiso con el morelia

        • El Barrilete Cósmico

          Muy bueno lo que hizo ayer el ‘Quick’ contra Morelia, y lleva un buen torneo hasta el momento, pero es demasiado pronto para decir que la va a romper, acuérdate que pasó con el More en América o el ‘gaucho’ Ávila en Chivas, tiempo al tiempo. Pero independientemente de todo eso, la nota habla de Bale.

    • liro85

      Cálmate amigo jugo un partidazo pero así decían del More Mosqueda o del torito silva y dime donde están…… por cierto en verdad que paso con esos chavos???

      • Magasho

        El “More” Mosqueda anda en el Merida, el “torito” Silva no estoy seguro pero según la pagina del club anda en el Celaya FC.

  • deivideldiestro

    Es un comentario típico de un experimentado, contra uno que en su defecto es cierto no conoce el fútbol europeo, pero a quién engañamos al Madrid no le importa cantidades. Es por historia un equipo grande a base de dinero en las últimas décadas. Quien tiene la razón en absoluto y por ahora es Carlos Ancelotti.

    • Mr2barcelona

      Jaja razón de que? Tata nunca opino nada del madrid y ancelotti solto un comentario directamente hacia martino faltandole al respeto ya que lo que dijo tata es tan cierto que hasta un vagabundo en la calle lo sabe 99€ es un pu..t insulto tengan el dinero o no.

  • Daniel

    Parece que Martino no sabe que su club rompió 2 veces el mercado con las contrataciones de Cruyff y Maradona.

    Bien dicho por Carletto, que no ha resultado lo que esperaba la prensa española (manipularlo y bonachón).

  • El Elías

    Mientras la prensa no quiera reemplazar la novela Pep-Mou con la de Tata-Carlo no hay pedo.

    • Mr2barcelona

      Pues la primera piedra ya la tiro el que tiene una ceja con viagra

  • acunarl

    Martino lo único que hace es jugar con los 14 o 15 jugadores de siempre.. no hace ningún cambio extraordinario.

  • Wehrmacht

    Una respuesta educada y tiene razón, el Tata no esta acostumbrado a los fichajes del fútbol Europeo ya que en Sudamérica no se usan las cantidades estratosfericas para fichar, ya veremos si el próximo año el Tata no pide algún fichaje y el Barcelona termina tirando la casa por la ventana (ya lo veo venir por un central) y se termina mordiendo la lengua solo. Aparte de que nada tiene que andar haciendo en opinar sobre la casa del vecino cuando obviamente no se esta fijando en la que el vive.

  • Hugo

    Exacto Martino no tiene nada que andar opinando acerca de lo que compra o no compra el Madrid. Ahora, no sale en la nota, pero lo que mas me agrado de la conferencia de prensa fue que dijo que no iba a porterear ni Diego Lopez o Iker sino el portero del Real Madrid como diciendo ver si porfin le ponen fin a la novelita de los porteros

  • Totti10

    En lo personal creo que deberían de poner un tope salarial como en la NFL, el Madrid (y otros equipos con ingresos millonarios por la mercadotecnia) prácticamente no tiene restricciones en las contrataciones.

    • JFK

      totalmente de acuerdo y es una grosería que se gaste tanto dinero en algo como esto teniendo una crisis económica tan fuerte en España.

  • vmnets

    Pues es fácil, cualquier cantidad de dinero que se maneje se le hace grosero a Martino, no por faltar al respeeto, pero cuanto es lo que puede pagar un club argentino en el mercado por mucho? y hablando de un club “grande” ¿10 millones de dolares? Ahora está en una liga donde esos 10millones de dolares es algo que un club “chico” paga por un jugador de medio pelo, es normal que el señor de alguna manera esté apantallado con las cifras que manejan los clubes de la elite mundial… pero que tmbn empiece a masticar que el ya pertenece a uno de ellos, es como el hecho de que pidió que no se comprara ningún central, algo que en lo personal creo que el barcelona va a sufrir por esa decision, le dió “cosa” desenvolsar cantidades que a el se le hacen locas jaja

    • Wehrmacht

      Jajaja pues los famosos que se hacen llamar millonarios en Argentina no tenian ni para comprar al Teofilo Gutierrez, eso dice todo…

      • vmnets

        3.5 milloncitos de dolares y ve!!… jajajaja que mejor ejemplo

  • Christian

    Y ese técnico que no conoce futbol Europeo ganara la liga y Ancelotti a callar!!!!

    • vmnets

      Creo que se refirió a como se manejan las finanzas en los equipos de europa, un polo totalmente opuesto a lo que se maneja en América donde un fichaje de 15millones es casi para un “superdotado”, nunca se refirió a su capacidad como entrenador, checa bien la nota.

  • David Rius

    Los medios queriendo hacer su novela mediática. Sólo queremos buen fútbol, lo demás nos vienen importando un …

    • Ramon Martinez

      Estoy de acuerdo, y pensé que con Ancelotti y el Tata Martino se acabaría la guerra de declaraciones en conferencia… pero hasta parece plan con maña de los medios españoles y hasta de las directivas el crear polémica y guerra mediática entre los dos grandes de la Liga de D2BBVA…

  • Alberto Vidal

    Perfecto, Carletto. Un caballero, y creo que sí se va a ganar títulos con este señor.

    P.D. : Vaya manera de callar a los que a fuerza quieren enfrentar a los jugadores del Madrid.

  • GEROLO

    Ancelotti mejor debió haberse quedado calladito, y hasta se me hace que Florentino lo mandó a contestar…

    O sea que por no haber estado en Europa antes, Martino “no conoce” el mercado futbolístico? Acaso no se dan fichajes multimillonarios de equipos brasileños y argentinos a equipos europeos? No son esos fichajes un parámetro suficiente para concluir que se está tirando demasiado dinero por un jugador que todavía no tiene grandes logros?

    Y lo que da más risa es que primero critica a Martino por su comentario sobre el fichaje de Bale, y luego responde que “Bale no es jugador del Madrid y no puede responder”… Entonces para qué caraxos respondió la crítica de Martino a un jugador que no es de su escuadra, cuando todo indica que ya está amarrado?

    • juan

      no puede responder en que POSICION lo va a utilizar porque no es jugador el Madrid

      • GEROLO

        Por eso… Si no es jugador del Madrid, entonces por qué responde a una crítica sobre un jugador que no es (aún) de su equipo?

        • Aguila

          Estas tonto???? No está defendiendo al jugador, esta defendiendo a su club, la critica fue por EL DINERO QUE SE VAN A GASTAR, no por el rendimiento del jugador o algo parecido. Ni leer saben y se hacen los intelectuales pobres diablos

        • tomandante

          El Tata Martino es el que se tendría que haber quedado callado, el empezó a criticar al club cuando ni siquiera es jugador del Real Madrid.

          Ancelotti solo menciono acerca de los fichajes en Europa, no del fichaje de Bale con el Real Madrid.

  • richard

    Ancelotti con su respuesta demuestra que sabe en que club esta mientras Martino hablando de fichajes muy caros. Seguro por Neymar pagaron con chicles (Y ojo que no quieren revelar cuanto pagaron por el) y el sueldo de Messi lo pagan con chocolates.

  • Enrique

    No quieren revelar porque no lo pagaron con chicles xD 40 al padre de neymar, 10 a neymar, 30 al santos, 10 a ribeiro, al otro agente que negociaba por el barsa, mas lo del grupo inverson 10+ ahi nomas van mas de 100 que se gastaron en neymar

  • bet0

    jhajahajah lo que son las cosas, al tata le preguntaron directamente acerca del tema y hasta dudo en meterse en la polemica, creo que le dijeron a ancelotti que respondiera con todo vs martino, no le encuentro logica, lo que dijo el tata ni siquiera fue tan fuerte, fue una respuesta, y ancelotti tampoco es tan polemico y se pone en una postura de defender al club mas gastalon y con la plantilla mas cara de la historia en plena epoca de jeques y petrodolares xD para mi esto es un circo armado