Estados Unidos ha dado a conocer la lista de convocados para disputar los juegos eliminatorios ante Costa Rica, el 6 de Septiembre, y México, el 10 del mismo mes. La gran noticia dentro de los elegidos por Jürgen Klinsmann, es el regreso del eterno enemigo nº1 de México: Landon Donovan. El delantero de LA Galaxy tuvo una destacada Copa Oro, misma que fue su prueba para volver al combinado principal.

De los 23 convocados en el país de las barras y las estrellas, sólo nueve juegan en la MLS, todos procedentes únicamente de cuatro equipos. De los restantes, cuatro participan en la Premier League, tres en la Bundesliga, tres en la Liga MX, uno en la Ligue 1, uno en la Eredivisie, uno en la Serie A y otro más en la liga noruega.

Para el cuadro dirigido por José Manuel de la Torre existe una ventaja. Si Altidore, Orozco, Castillo, Evans, Dempsey, Howard, Johnson o Jones, reciben una tarjeta amarilla en el encuentro ante los Ticos, automáticamente se perderán el partido ante México por acumulación de tarjetas.

LISTA DE CONVOCADOS:

JugadorPosiciónEquipo
Brad GuzanPorteroAston Villa (ING)
Tim HowardPorteroEverton (ING)
Nick RamandoPorteroReal Salt Lake (USA)
DaMarcus BeasleyDefensaPuebla (MEX)
Matt BeslerDefensaSporting Kansas City (USA)
John BrooksDefensaHertha Berlin (ALE)
Geoff CameronDefensaStoke City (ING)
Édgar CastilloDefensaTijuana (MEX)
Brad EvansDefensaSeattle Sounders (USA)
Omar GonzálezDefensaLA Galaxy (USA)
Michael OrozcoDefensaPuebla (MEX)
Alejandro BedoyaMediocampistaNantes (FRA)
Michael BradleyMediocampistaRoma (ITA)
Mix DiskerundMediocampistaRosenborg (NOR)
Fabian JohnsonMediocampistaHoffenheim (ALE)
Jermaine JonesMediocampistaSchalke 04 (ALE)
Graham ZusiMediocampistaSporting Kansas CIty (USA)
Kyle BeckermanMediocampistaReal Salt Lake (USA)
Clint DempseyDelanteroSeattle Sounders (USA)
Landon DonovanDelanteroLA Galaxy (USA)
Aaron JohannssonDelanteroAZ Alkmaar (HOL)
Eddie JohnsonDelanteroSeattle Sounders (USA)
Jozy AltidoreDelanteroSunderland (ING)
Lee también   Seguiría Del Bosque
  • Martomendez

    Y hércules apá?

    • Lesionado, creo le faltan tres semanas. Michael Orozco es bueno? la verdad nunca le he puesto atención.

      • CFFC

        Nunca le he prestado demasiada atención, pero me parece recordar que es mediocre tirándole a malo (es el defensa que estaba en el segundo poste y que se fue con la finta de Joao Rojas).

        • Beto

          Ese fue Lacerda, no te confundas

      • PPMike

        Pues en San Luis se extraña a Michael Orozco, se identificó muy chido con la afición.

        • ¿Afición? ¿Había?

          • PPMike

            Claro que había, lamentablemente los monos de traje se empeñaron en hacer del equipo un negocio (muy mal por cierto), pero en SLP hay mucha afición por el futbol y un gran apoyo para la escuadra local. Cuando empezaron a dejar de asistir fue cuando los boletos te costaban hasta 200 pesos por juego, fue una mentada de madre, ya que en SLP lo sueldos no son altos a comparación de otras ciudades donde se pueden dar el lujo de pagar eso y más, como en Monterrey, por ejemplo.

      • Cesar Calderon

        Meh, esta 2/3, igual no va a jugar.

      • PPMike

        Y en el partido “amistoso” en el Azteca entre México y EEUU de hace un año él fue quien metió el único gol del partido.

    • EL VENADO

      Y el gringo Torres apa???

    • El Pirruris

      Me cag@ el idioton de Donovan.

  • bet0

    jugadores en buenos equipos, ya se ve mejor, antes andaban en segunda de inglaterra o en un medio pelo de holanda, sin duda han mejorado, no quiero ver que un dia ya tengan a todos en la elite y mexico siga mandandolos al zaragoza o al mallorca

    • SR DON CASI

      Y eso a que se debe sus equipos en la MLS los dejan salir mas facil, en la liga MX pagan mas que en Europa a los jugadores mexicanos, los gringos se adaptan mejor al idioma o simplemente en EU salen mejor jugadores de que de México

    • El gran Cornholio

      Buenos equipos? Veamos: Los porteros en England,en dos equipos competitivos (no de élite,como si lo es MU),solo uno jugará. Otros seis en ligas y equipos medio pelo (Nantes y AZ Alkmaar),los de la Bundesliga lo mismo (no tan medio pelo el Chalco 04) y Jozy Altidore con 45 años en Sunderland. Noooo…asusta más Honduras.
      Sólo Bradley me parece un jugador diferente,Dempsey viene del paro y Donovan es el Cid Campeador.
      Pero si no les ganas no tienes nada que ir a hacer a Brasil.

      • Bran3d

        Altidore tiene 23 años…

      • Cesar Calderon

        Altidore tiene 23 (quizas malinterperte lo que quisiste decir), y puede que muchos de esos jugadores jueguen en equipos de medio pelo pero muchos de ellos son destacados en sus clubes, Fabian Johnson por ejemplo es un gran jugador, para mi gusto el segundo mejor despues de Bradley, que coincido contigo, es por mucho el mejor jugador de esa seleccion.

        • El gran Cornholio

          Lo de Altidore es en relación a su origen (sus padres son haitianos) y la onda del animismo y de “n” # de vidas..bue un chiste local.
          Y mi comment era en respuesta a la especie de que juegan en equipos de jerarquía. Es cierto que se han establecido a un mejor nivel pero tampoco han llegado a equipos top.
          Y,lo de Bradley es así como dices. Se me ríen las bolas de los que sugieren que juega “porque el dueño es yankee”.

    • Chuck

      solo Howard, Jones y Bradley juegan en equipos decentes pero nada del otro mundo, los demás juegan en equipos de tabla baja y muchos ven menos actividad que Barrera en el West Ham, peor aun Bradley, Altidore y Guzan juegan en sus equipos por que los dueños son estadounidenses.

      Otra cosa que es interesante es que aca en México se hace todo un drama por que llamamos a Gimenez cuando EU solo en esta lista tiene a cinco jugadores que no son estadounidenses de nacimiento (Diskenrud, Brooks, Jones, Johansson y Johnson) y otros que son hijos de immigrantes (Altidore, Castillo, Bedoya, Gonzalez, Orozco).

  • Lei

    La mitad son europeos? entonces la mitad pidieron la titularidad y se las dieron por eso van…

    • Chuck

      es que la mitad es nacida en Europa literalmente

      • Dann

        Y la otra mitad de origen latino!

  • SR DON CASI

    Ojala y nos paguen el favor y se juegue en la tarde con clima templado

  • Daniel

    Par de porteros de Premier League..!

  • El cangrejo

    La contención de EUA con Jermaine Jones y Michael Bradley me causa temor.

  • Faust

    Guzan es un porterazo y Bradley un grandioso mediocampista organizador, tiene mucha visión, buen toque y la –pausa– que es importantísima en este tipo de jugadores. Yo creo que EEUU le va a ganar a México.

  • Cantona

    Pues el 10 de septiembre Mexico tiene que ganar como sea, penal, chicharazo, jugada de Oribe, ayuda del arbitro, COMO SEA, de hecho a US se le debe de ganar siempre, era de las pocas cosas en las que se le ganaba

  • PPMike

    ¿Por qué aparece la foto de un imbécil de traje cuando abro la página principal de futbolsapiens?

    • El Pirruris

      Es de un troll que comenta aquí en la pagina de vez en cuando.

  • Alf Beckenbauer

    Básicamente, vienen con todo. En la portería básicamente conocemos que parará Howard, así que no habrá que ahondar mucho en Guzan y Rimando.
    De la defensa, ya sabemos cómo es Beasley, que tiene lo suyo. Brooks empieza a afianzarse en el Hertha de 1era. Geoff ha iniciado de titularazo esta temporada. De los que juegan en liga, el mejor es Omar Gonzalez, sin duda.

    En la media, ya notaron que hay 5 de 7 jugadores que juegan fuera de su país. Pues dejen que les diga que es su línea más fuerte. Beckerman y Zusi son muy buenos a nivel local, pero siempre les ha costado la selección. Bedoya acaba de llegar a Francia y no he tenido la oportunidad de verlo ahí, pero en el Helsingborgs entregó buenas cuentas. Mikkel Diskerud tuvo una muy buena Copa Oro, y siempre ha jugado a buen nivel en Noruega. Jermaine Jones siempre ha sido titularazo del Schalke 04 y Fabian Johnson ha arrancado de buena forma la temporada. Nos va a doler.

    En la delantera, pues me gustaría decirles que son puros muertos, pero no es así. Más o menos.

    Dempsey regresó a la liga gringa, eso es de dominio público. Ha jugado 3 partidos y no ha hecho un pomo, pero quién sabe cómo le vaya. De Aaron Johannsson, ¿no se referirán a Aron Jóhannsson?
    Ese güey es islandés, pero con eso de que ahora todos los futbolistas son gringos (como Jones y Johnson). Bueno, la verdad es que, si es él, tenemos problemas. Ha metido 7 goles en 9 partidos con AZ.
    Eddie Johnson, bah, no me preocuparía mucho por él.
    Altidore no ha tenido el debut soñado con Sunderland, pero traía un arrastre goleador muy chingón con el AZ, y con la misma selección. Cuidado con él.
    Y por último, tenemos a Donovan. Ya sabemos: si no mete gol contra México es porque lo asistió.

    Independientemente de lo bien o mal que vayamos con el Chepo, a nadie debe sorprenderle si estos güeyes nos ganan. Tienen con qué, los culeros.

    • Chuck

      Altidore fue una basura en toda liga que jugo hasta que llego a la Eredivisie que hay que ser honestos, es malisima en cuanto a defensas, ademas de que la mayoría de sus goles fueron gracias a Maher. Asi de facil, hace dos semanas nos enfrentamos al maximo goleador de la temporada pasada en la Eredivisie, Bony, que metió muchos mas goles que Altidore y fue invisible con Diego Reyes y Moreno frente a el.

      • Alejandro

        Si la liga holandesa es malísima en cuanto a defensas estamos en problemas porque la central que se perfila titular de México prácticamente se hizo en Holanda.

        • Chuck

          Se hicieron en Holanda pero después se fueron de ahí, Maza al Stuttgart, Moreno al Espanyol y Salcido al Fulham/Tigres.

          También ponte a pensar que Moreno llego chamaco y se fue hace ya dos años (gano una liga y hasta lo volvió caballero la Reina Beatrix) mientras que Salcido y Maza jugaban en el PSV que es el mejor de Holanda junto al Ajax.

      • Alf Beckenbauer

        Es cierto. Pero también es cierto que en sus últimos 5 partidos con la selección ha anotado 7 goles, y ha anotado en todos esos partidos.

    • Cesar Calderon

      Matt Besler es mucho mejor central que Omar Gonzalez, de hecho muchos de los aficionados piden que la central titular sea Brooks-Besler.
      Zusi lo hizo muy bien en los anteriores partidos con la seleccion pero con el regreso de Donovan, el buen momento de Fabian Johnson y la incursion de Johannsson no veo que pueda ser titular.
      Por cierto Johannsson no es Islandes, es nacido en Estados Unidos.

      Y estoy de acuerdo, sera un duelo muy parejo y Estados Unidos no va a salir a defenderse, de eso podemos estar seguros.

      • Alf Beckenbauer

        Lo he visto y es bueno, pero es más seguro Gonzalez. Tampoco sé qué tan bueno sería poner a Brooks de titular. Para nosotros, pues estaría bien, pero quizá a gringolandia no le convendría.

        Lo de Johannsson, yo lo tenía por islandés. Ha de ser como el caso de Giuseppe Rossi, que nació en Nueva York.

        Ya vereos qué pasa. Salu2.

  • Abed Nadir

    Omar Gonzales todavia esta en la MLS? Me soprende, las veces que lo he visto jugar es una autentica pared, segun yo hasta ya se habia ido a Alemania.

    • Se fue en un receso de la MLS pero se lesiono y no jugo me parece.

    • Alf Beckenbauer

      Ya lo dijo berryspikes. Fue, se lesionó al chocar con un compañero de equipo y no jugó.

      • Cesar Calderon

        Ironicamente con un compañero de seleccion que es Timmy Chandler.

  • Que dios los agarre confesados estados unidos va con lo mejor que tiene, sin con la banca en el azteca los tenia con el jesus en la boca, no me imagino en tierras gingas

    • Joey Barton

      No mamms estados unidos solo vino a defenderse, jamas atacaron no salgas con mentiras por favor

  • Cesar Calderon

    La clave para Mexico es evitar que Bradley tome mucho el balon, y cuidar muy bien la banda izquierda, casi todos los ataques son por ese costado con la gran habilidad de Fabian Johnson y las constantes incursiones de Damarcus Beasley.

  • chivolo

    Mames jugadores en diferentes ligas del mundo, no sigo a esos americanos pero quisiera saber si traen nivel en sus clubs, por cierto no veo a Joe Benny, C