Jonathan dos Santos recibió su primera convocatoria oficial con el Barcelona y tiene opciones de jugar mañana ante el Deportivo La Coruña…

Las diversas bajas por lesión que padece el club catalán obligaron al estratega culé Tito Vilanova, a echar mano del volante mexicano para esta jornada en lo que representa una gran oportunidad para Jona toda vez que está sentenciado, por el propio entrenador, a jugar muy pocos minutos en la temporada.

Jonathan completó así la convocatoria de 18 elementos con los que el cuadro culé buscará la victoria este sábado en la cancha del estadio Riazor, en actividad de la octava jornada de la Liga de España.

Se desconoce si el mexicano tendrá actividad, pues la última palabra la tendrá Vilanova, pero en caso de ver acción Jona no deberá desaprovecharlo si quiere volver a ganarse la confianza del entrenador.

Esta es la primera ocasión que Vilanova cita a Dos Santos para un encuentro oficial, pues su único llamado fue para la disputa del torneo amistoso “Joan Gamper” donde el Barça cayó frente a la Sampdoria italiana.

Tito Vilanova no contará para el choque de mañana con Carles Puyol, Gerard Piqué, el brasileño Daniel Alves y Thiago Alcántara, quienes se suman a las bajas de larga duración del francés Eric Abidal, Marc Muniesa e Isaac Cuenca.

Con la zona defensiva disminuida, el Barcelona visitará al conjunto gallego con la finalidad de seguir en lo más alto de la clasificación y tiene los argumentos para ganar, pues de mediocampo para adelante está completo, con Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cecs Fábregas, David Villa, el chileno Alexis Sánchez y el argentino Lionel Messi.

Lee también   ¿Quién dominará la Liga?
  • Juanlop

    Este chavo solo lo llevan para hacer descansar a los titulares, no tiene oportunidad de que suba al primer equipo, deberia salir del Barca e irse a uno donde pueda jugar aunque sea

    • JETER

      ME REPORTAN QUE FALTAN RECOGEBALONES PARA EL PARTIDO !!

  • El Laguna

    Ya es un avance, pero sí se hubiera ido al Sevilla posiblemente ya sería titular, ademas era a préstamo que mejor oportunidad que utilizar esa temporada para mejorar y regresar a Barcelona con más argumentos para realmente luchar un puesto.

  • Omarjs

    Yo pienso que es mejor que se quede en el barcelona, entiendo que en el sevilla pudiera tener mas continuidad, pero su posicion es mediocampista, y el barcelona es el equipo donde se producen y se encuentran los mejores en esa posicion. Es muy joven todavia puede aprender un año luchando por minutos y despues emigrar.

    • liro85

      Tiene ya casi 23 años, hay jugadores como Tiago alcantara que tienen mas minutos que el y son mas jovenes, puede ser un gran medio campista, pero como lo dijo el jefe Boy sino juega como va desarrollar sus cualidades, no toda la vida se va defender diciendo que entrena con los mejores del mundo.

      • Omarjs

        Entiendo tu punto de vista pero el esta luchando por ser alguien en el club que le ha dado todo, Si algun dia comienza a tener regularidad van a comenzar a alabar el hecho de que se quedo.

        • Tup

          algún día…

  • aun asi no me convence, jona es la cuarta opcion en el lugar de pivote, sergio es titular, le sigue song y despues mascherano, la titularidad jamas la va a tener segura en toda esta liga solamente su convocatoria cada que se lesionen o despues de una fecha fifa para dar descansos a los abituales, apenas ahora tiene su primer convocatoria!!!!!!! debio de irse al sevilla no lo comprendo

  • VK

    No sé cómo llamarlo, si Tito le quiere dar chance o es una muestra de lástima.

  • frank wolf

    Ojala tuvieramos un trabajo donde no hagamos nada, nos paguen, vivamos bien… esperen eso hacen los politicos no?

  • Josue

    La veo duro que algún día sea titular, pero imagínense si en un tiempo termina ganándose la titularidad entonces todo lo que ah pasado seria un premio y nos callaría la boca.
    Pero como veo difícil que pase eso la neta que YA SE VAYA A OTRO EQUIPO!
    Tiene cualidades para ser titular en otros equipos no se que tanto hace ahí.