COPA DEL REY | Destaca el derbi madrileño

El derbi madrileño del jueves entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid es una de las grandes atracciones de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en los que el Barcelona se enfrentará el miércoles al Betis, de Segunda División.

El martes también chocarán Villarreal y Sevilla, mientras que el jueves el Almería se enfrentará al Deportivo La Coruña.

Barcelona, cuya forma de jugar ha recibido un espaldarazo el lunes con el Balón de Oro que ganó Lionel Messi, parte como gran favorito ante los verdiblancos en el Camp Nou, aunque los béticos advierten que buscarán su oportunidad.

“No podemos pensarlo, y no se lo puedo decir a los futbolistas. Si podemos hacerle daño, lo haremos jugando como sabemos, no podemos ir a defender. Si nos metemos atrás, en vez de perder 3-0 perderemos 7-0”, dijo este martes el entrenador Pepe Mel.

El Betis llega a Barcelona lleno de ánimos tras haber eliminado a otros dos equipos de Primera, el Zaragoza y el Getafe.

Pep Guardiola, técnico azulgrana, cuenta con todas sus estrellas, y el tridente de ataque formado por Pedro, Messi y David Villa parece confirmarse como titular para tratar de solventar la eliminatoria, aunque también podría optar por la rotación y dar descansos en previsión de un cargado mes de enero.

En el otro partido del martes, un Villarreal plagado de bajas recibe al Sevilla, que llega a cuartos de final de la Copa tras eliminar en octavos al Málaga por dos contundentes 5-3 y 3-0.

“Va a ser una eliminatoria de mucha igualdad, en la que no hay que cometer errores, ya que pueden costar muy caros”, advirtió el entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, que tendrá enfrente a un equipo que marcha tercero en la Liga española.

El Submarino amarillo se enfrentará a los sevillistas con la baja de cinco jugadores por lesiones y sanciones, lo que obligará a su técnico Juan Carlos Garrido a echar mano a suplentes, en un momento bajo anímicamente tras la derrota 4-2 ante el Real Madrid, el domingo en Liga.

Los blancos, con su entrenador, el flamante Balón de Oro José Mourinho, reciben el jueves al Atlético de Madrid en el último partido de la jornada copera. El partido servirá probablemente para seguir viendo la progresión del brasileño Kaká tras su vuelta al equipo tras su lesión.

Programa de los cuartos de final de la Copa del Rey:

– Miércoles:

Villarreal – Sevilla (13:00 hrs)

Barcelona – Betis (15:00 hrs)

– Jueves:

Almería – Deportivo de la Coruña (13:00 hrs)

Real Madrid – Atlético de Madrid (15:00 hrs)

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web