COPA DEL REY | Semifinales a la vista

El Villarreal y el Sevilla disputarán el martes el duelo más incierto de la vuelta en cuartos de final de la Copa del Rey, tras empatar 3-3 en la ida, mientras que Barcelona y Real Madrid encarrilaron su pase tras ganar 5-0 y 3-1 respectivamente a Betis y Atlético de Madrid.

El Sevilla recibe al Villarreal con la ligera ventaja que supone haber marcado tres tantos en el Madrigal, con lo que tendría casi asegurada su clasificación para las semifinales de la Copa en caso de victoria o empate por menos de tres goles.

El Submarino amarillo llega además con muchas bajas sensibles como los centrocampistas Santiago Cazorla y el hispano-brasileño Marcos Senna, el central Carlos Marchena, el delantero Nilmar y el portero Juan Carlos.

Sin embargo, el Sevilla, que viene de perder 2-1 ante el Espanyol en la Liga, se ha mostrado impredecible en su feudo esta temporada, donde ha cosechado cuatro derrotas por lo que parece que todos los resultados son posibles.

Más tranquilo se presenta el pase a semifinales para el Barcelona que en la ida de cuartos, el pasado miércoles, goleó 5-0 al Betis con un triplete de Lionel Messi, que completaron Pedro y Seydou Keita.

El Barça, cuyo técnico Pep Guardiola podría aprovechar la ocasión para rotar jugadores el miércoles, llega además pletórico como firme líder liguero a cuatro puntos del Real Madrid, tras el tropezón de los blancos el domingo en Almería, donde empataron 1-1.

El equipo merengue se enfrentará al Atlético de Madrid el jueves con la ventaja del 3-1 cosechado a la ida en el Santiago Bernabéu, aunque no podrá descuidarse ante un equipo tan impredecible como peligroso.

Sin embargo, el equipo Colchonero cuenta con una baja importante, su delantero argentino, Sergio Kun Agüero, que estará de baja diez días por un desgarro muscular en la pierna izquierda.

“Siempre he dicho que durante la temporada han surgido cosas que nos han pillado a contrapié y ésta es una de ellas. Era un poco inesperado y llega en un momento otra vez difícil”, afirmó el entrenador del Atleti, Quique Sánchez Flores.

“Nunca es bueno que el Kun salga de las alineaciones y ahora volvía a estar en un momento extraordinario y se tendrá que quedar fuera diez días”, dijo Flores, quien confía en sacar un buen resultado en el partido de Liga este lunes contra el Mallorca, “porque nos tiene que dar sensaciones positivas que nos lleven a ese otro partido del jueves” frente al Real Madrid.

En el último partido de cuartos de final, el Almería visitará al Deportivo La Coruña con la pequeña ventaja que supone haber ganado 1-0 a la ida.

**Resultados: partidos de ida en los cuartos de final de la Copa del Rey

Sevilla – Villarreal 3 – 3
Deportivo de La Coruña – Almería 0 – 1
Betis – Barcelona 0 – 5
Atlético de Madrid – Real Madrid 1 – 3

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web