¿Se imaginan en México a algún club prohibiendo la venta de boletos a personas cuyos apellidos no suenen latinos? Pues precisamente es lo que el FC Copenhague ha puesto en práctica para esta temporada 2013-14, específicamente, durante su participación en la Champions League.

El equipo danés ha tenido el privilegio e infortunio de quedar enfrascado en el mismo grupo que el Real Madrid, Juventus y Galatasaray. Para resguardar la seguridad, como lo informó el club a través de un comunicado, no se les venderán boletos a personas cuyos apellidos no “suenen” daneses.

El enojo de muchos aficionados vino cuando, al comprar su paquete de tres boletos como local, recibieron en su lugar un correo informándoles que su compra había sido cancelada por razones de seguridad.

“La seguridad siempre ha sido nuestra preocupación principal cuando se trata de partidos en casa. Es por eso que haremos nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de que los aficionados del equipo visitante sólo ocupen el área destinada para ellos”, señaló Daniel Rommedahl, Secretario del equipo.

“Si algún tipo de diálogo con el cliente demuestra lo contrario, entonces la compra será aprobada. Estamos concientes de que esta decisión causará molestia, pero es la mejor solución. Sabemos que muchos no estarán de acuerdo, pero tengan por seguro que esto no es discriminación”.

Lee también   Twente empató en su visita al Zwolle; 'Tecatito' lo vio desde la banca
  • Se me hace incongruente; los ultras que son de los más bravos usualmente son gente super nacionalista con apellido y pinta de ahí.

    • Max

      ¿y la nota dice lo contrario genio?

  • Lalo Landa

    ¡Uuuuy! Y yo con tantas ganas de ir.

    • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • kopazo

      Me encantó tu nombre, de los buenos tiempos de los Simpson

  • Osama Bin Laden

    Chin 🙁

  • El Elías

    Xenófobos…