Cortometraje para generaciones actuales

“Tiene muchas intergestualidades con dibujitos animados que yo miraba de chico, como los Supercampeones, así que la gente de mi generación, de entre 20 y 30 años lo va a entender”, dijo Gabriel Zabal, director argentino, al sitio AIMCultura.

Zabal es el director de este corto titulado “Hijos del viento”, trabajo con el cual quiere rescatar la esencia del futbol de barrio sin caer en mapas visuales que reflejen pobreza explícita o ambientes decadentes. Tampoco recurrió a elementos como bohemia, nostalgia o romanticismo tradicional.

Con el fin de acercar a las generaciones actuales con ese futbol austero que se practica en las cáscaras, Zabal utilizó animación. Consciente de que muchos jóvenes no vieron jugar a Pelé, Maradona o Francescoli, el cineasta procuró rescatar el origen de los campos donde se forjaron estos jugadores llevándolo a un plano actual bajo la premisa de “Los supercampeones”.

Una mirada a lo que se hace en otros lares en materia de futbol no nos cae nada mal.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Marinno RL

    Excelente la fotografía, la trama en imitación a los Supercampeones, y la música de videojuego en Arcade…

    Hacen falta más videos de este tipo, y no sólo de futbol. Me refiero a buscar alternativas de animación y de música de fondo… estoy pensando en hacer uno pero en Stop Motion…

    Saludos!!!

  • Jajaja muy bueno el corto

  • Carlos Maza

    jajaja el tiro del conejo jajaja!!