En duelo de errores inocentes, Costa de Marfil derrota 2-1 a Togo en el Grupo D de la Copa Africana de Naciones.

Antes de los 10 minutos de juego ya ganaba Costa de Marfil; Yaya Touré mandó a las redes un balón obsequiado por la defensa rival. Togo se encargó de iniciar el gol marfileño gracias a la entrega de una pelota a las afueras del área, un esférico manso que pudo ser tocado o enviado a cualquier otra parte. Incluso el defensor que perdió la bola intentó redimirse al más puro estilo del Rolfi Montenegro, caminando. ¡Ni cómo ayudarlo! Mérito tuvo la ofensiva marfileña por apretar la salida de los contrarios.

Pero error con error se paga. El empate vino en el descuento del primer tiempo por conducto de Jonathan Ayité tras un tiro de esquina. Sin jalones en el área, la defensa de Costa de Marfil se olvidó de la marca y hasta se reían con los atacantes de Togo. Por andar platicando recibieron la anotación que emparejó los cartones.

Todo apuntaba a un empate cuando en la recta final del encuentro apareció Gervinho para darle la victoria a los marfileños, su anotación fue el broche de oro para cerrar un encuentro plagado de errores reflejados en el marcador. Solamente el arquero Agassa sabrá los motivos que lo orillaron a salir en balde, a pegarle al aire con los guantes, pues del balón no se dio ni por enterado.

Lee también   Sir Alex apelará su sanción ante FA
  • Lucas

    Jajajajaja, si que se pasó de vivo el arquero. Esto es lo bello del futbol africano, carajo.

  • Antoniio

    Jjajaja el Rolfi siempre quedará en el recuerdo por lo holgazán que es.

    Lamentable el nivel de la Copa Africana, cuando uno ve estos juegos se da cuenta por qué las selecciones de ese continente ya no han evolucionado más de lo que lo hicieron en los 90s, no tienen para más, son unos perfectos inocentes, primitivos de este deporte apostándole todo a la fuerza física, a correr como locos peor un alto porcentaje de ellos no saben jugarlo ni entienden este deporte.

    • ubc

      Infame tu comentario.

    • Alejandro Martínez-Saavedra

      Oye Capo…

      La frase “son unos perfectos inocentes, primitivos de este deporte apostándole todo a la fuerza física, a correr como locos peor un alto porcentaje de ellos no saben jugarlo ni entienden este deporte.”

      Es el perfecto ejemplo de que el racismo y la ignorancia siempre van de la mano.

      Porque está perfectamente claro que no tenés la menor idea de que hubo jugadores como Eusebio, al-Khatib, Saleh Selim, Yekini. Weah, Okocha, Yekini, Amunike, Naybet, McCarthy, Abedi Pelé, Madjer, Dhiab, El Ghani, Hassan, Radebe…etc, todos ellos jugadores de ataque, porque podría tirarte un par de nombres en el arco (N’Kono) o en defensa (Kuffour) pero por ahora vamos a limitarnos al “sector creativo” del juego…y tampoco voy a hablar de los actuales Drogba, Essien, Adebayor, Keita, Eto’o y andá a ver si en algún equipo importante europeo hay algún africano…

      todos talentos individuales? viste a Marruecos complicarle la vida a Beckenbauer en el 70? a Egipto hacer sufrir a ingleses y holandeses en 90? y Ca-me-rún en 82 y 90? a Túnez destrozar a México en 78? y a Argelia llenarle el culo de preguntas al Brasil de Zico y Socrates en el 86? y al equipazo nigeriano en 94-96-98? Senegal en 2002? y si últimamente no han destacado en lo colectivo es porque la mayoría del talento radica desde muy joven en Europa

      Pero lo peor de todo es que seguramente vos pensás que un partido de la liga islandesa, noruega, escocesa, finlandesa, letona o lituana ha de ser un espectáculo estético a nivel Ballet Bolshoi, porque en esos países nadie le apuesta a la fuerza ni a correr al pedo y todos estos europeos han “evolucionado” mucho desde los 90s…por favor…
      (Modo #INADI donde estás cuando se te necesita# OFF)

    • GEROLO

      Sí, por eso hay más africanos que mexicanos como titulares en Europa, por lo “primitivos” que son… XD

  • tupeorpesadilla

    jajaja
    no era Valdez???
    Sigo sin entender por que le dan mas tiempo a la celebracion de jugadores y no a la repeticion del gol en los videos.

  • chonconnery

    Y Adebayor apá??

  • Alan

    Ay me dormí viendo el video, me cuentan el ultimo gol? Jaja

  • Sergio

    Creo que van mas espectadores a ver a las chivas en el Omnilife que hinchas africanos a ver este partido.

    Con Gervinho, Touré y Drogba los “elefantes” tienen todo para partirla en la CAN.

  • Esos son detalles de la Copa Africana. La fase de grupos suele ser infumable. Incluso cuartos de final. Pero lo que son semifinales y a partir de ellas…no le piden nada a los de la Euro, la neta.