Buscarán reprogramar el partido...
Buscarán reprogramar el partido…

La dirigencia del futbol de Costa Rica pedirá a la FIFA la reprogramación del partido que la noche del viernes perdieron 1-0 ante Estados Unidos, por la segunda jornada del hexagonal de la Concacaf en ruta hacia la Copa del Mundo Brasil-2014.

Federativos costarricenses argumentan que las condiciones del campo de juego, afectado por una intensa nevada, eran inapropiadas para la práctica del futbol, por lo que el árbitro salvadoreño Johel Aguilar debió suspenderlo.

“Pensamos solicitar una prolongada suspensión al árbitro del juego y la reprogramación del partido por las condiciones en que se jugó. Aunque esto último lo veo complicado, pero hay que hacerlo”, informó el vicepresidente de la Federación local, Jorge Hidalgo, según declaraciones que publicó el diario La Nación.

Hidalgo agregó que enviarán una protesta formal ante la FIFA por lo ocurrido en la ciudad de Denver, Colorado, sede del partido.

El sábado la prensa y dirigentes reaccionaron indignados por las “condiciones cavernícolas” en que el combinado costarricense fue casi que obligado a disputar el choque.

El presidente de la Federación, Eduardo Li, alegó que los argumentos que expondrán es que “no hubo condiciones de juego de protección a la integridad de los jugadores, que tanto pregona FIFA”.

“Todos lo vieron: había más de cuatro pulgadas de nieve, las líneas de demarcación de la cancha no permitían hacer un juego claro, y la invasión constante de terceros a la cancha fue increíble”, lamentó Li.

Honduras encabeza la eliminatoria con cuatro puntos tras dos fechas disputadas. Estados Unidos va segundo con tres, seguido por México, Panamá y Jamaica con dos y Costa Rica tiene uno.

Lee también   "Sabe a aztecazo", afirma prensa 'tica' tras empate frente a México

Los tres primeros avanzarán al Mundial y el cuarto jugará una repesca contra Nueva Zelanda.

El martes, Costa Rica recibirá a Jamaica, México a Estados Unidos y Panamá espera por Honduras.

  • kikin ozil

    pues es la concacaf que demonios esperan

    • que pendejos los de la federacion tica, bueno el campo estuvo peor que el Celaya Pumas de la Copa MX

    • Y ya quiero ver a los ultra progresistas de la FIFA repetir este partido.

  • El Venas

    La federacion olvidada por dios…

  • icaro

    Después del minuto 54, cuando el balón apenas y podía rodar se jugó todo menos fútbol….Otra Historia mas “made in concacaf”

  • Víctor

    De esas cosas que sólo se ve en Los Simpson y en la Concacaf.
    Por un lado juegas en Honduras a 38 grados y en Colorado a -8 grados.

  • frank_snake

    las condiciones climaticas son para los dos equipos… aunque aclaro que no se debio jugar en esas condiciones,pero si CR hubiera tenido suerte y hubiera ganado no estaría pidiendo que se anulara el partido, total se jugó asi y pues a los dos equipos les afecta igual…

    • x

      Es diferente por que estados unidos si entreno a esa temperatura y estaba mas preparada pero bueno, por eso son casa pero sobre lo otro, al presidente de la federacion de costa rica lo llevaron a un cuarto según con el de Usa y el representante de la Concacaf que estaba ahi para decidir que hacer por el clima, que el queria que no se jugara pero cuando se dio cuenta llego al cuarto y no habia nadie y ya el partido se estaba jugando

      • Ron Damon

        Pos abra entrenado a esa temperatura, pero no con la nieve encima, a final de cuentas CR aunque brinque y llore no le repetiran el juego.

  • Erick

    Pues creo que la Federacion de Costa Rica, tuvo la culpa por permitir este partido, digo si veo que las condiciones no aplican, simplemente no juego, como lo mencionan arriba, si lo hubieran ganado no andarian chingando con la repeticion del mismo,pero como lo perdieron estan chingando.

  • Equiswe_

    “Ash, así no juego” Lo que debió haber dicho la Federación de Costa Rica

  • Hugo

    Tl vez se de la suspensión al árbitro pero repetir el juego, no lo hicieron con la manode Henry ante Irlanda, la FIFA y la CONCACAF soo hacen lo que les conviene y les valen estos detalles.

  • Dñ Florinda

    Buenas, a mi me da risa todo esto, ofensas desde Honduras, replica desde Mexico, Caricaturas etc..Jugar a 2240 metros sobre el nivel del mar debe ser muy saludable, todos lo hacen llevan agua para su molino, esto asi es y punto. juguemos todos a nivel del mar y punto a la misma hora a ver que pasa, Mou se queja de los arbitros europeos y nosotros pretendemos que los de aqui sean mejores, pregunta? que hacen los Mexicanos por mejorar su zona, respuesta: NADA, se creen incluso mas que Brasil y Argentina y ahora es peor con tanto ex-jugador de comentarista, Borguetti se cree mejor que Romario y Messi, PD uso el nombre de Doña Florinda por que doña florinda vive en la vecindad del chavo del 8 que no vale ni un centavo, la concacaf es como esa vecindad, y Mexico es Dñ Florinda, que no le gusta convivir con Don Ramon (Honduras), El Chavo (El Salvador) y la Chilindrina (Los del Caribe), pero se jode por que no le queda de otra, y luego dice “El Roce con la chusma lo vamos a evitar cuando nosotros nos vallamos de la vecindad” y don ramon replica “Avise para hacer fiesta” Igual nosotros vayanse a Conmebol mandenos a Venezuela para que los panas se clasifiquen y no nos menospresien y insulten tanto. Gracias.

  • rock

    que nenitas me salieron esas ticas

  • luis

    no estan equivocados el unico que puede parar el partido es el arbitro, si costa rica lo hubiese hecho seria sancionado por la fifa, y si eso hubiese ocurrido en un estadio de costa rica si lo hubieran suspendido ya a sucedido antes no es algo nuevo para los pobres paises centroamericanos.

  • Miguel

    Si en la Liga Mx se quejan cuando hace sol y se juega al mediodía, que Costa Rica no la haga de emoción por jugar a -8 C..

  • irod

    Se les arrugo el orto estando en gringolandia jamas debieron salir a jugar el partido, ahora ya en su casita lloran, esta bien que no repitan el partido por p*ndejos.