En  duelo correspondiente a la Jornada 3 del Grupo C, Costa de Marfil y Grecia se enfrentan en la búsqueda del segundo boleto a los Octavos de Final.

La Previa. Con 3 puntos, los marfileños tienen el pase en sus manos, pues un empate los clasificaría a la siguiente ronda por primera vez en su historia. Grecia, por su parte, necesita ganar el partido y esperar a que Japón caiga ante Colombia para llegar a Octavos.

Inicio movido. El encuentro dio inicio con llegadas de ambas escuadras. Un disparo de Cholevas que detuvo Copa y un contragolpe que Drogba no alcanzó a rematar le pusieron emoción a los primeros cinco minutos.

Todo a favor. La afición que se dio cita en el Estadio Castelao mostró su apoyo hacia Costa de Marfil, que tenía en Gervinho a su mejor hombre. Por si esto fuera poco, al 12′ tuvo que venir el primer cambio de Grecia, obligado por la lesión de Kone. Samaris entró en su lugar.

Cero y van dos. Las alertas para Grecia se encendieron nuevamente al 18′, al ver que Karnezis, su portero, envío la pelota hacia afuera por una aparente lesión. Los médicos ingresaron al campo para atenderlo y el meta continuó en el partido, aunque solo por 6 minutos. Al 24′, Glykos ingresó por Karnezis y los griegos se quedaban con un solo cambio.

Sin claridad. El duelo se encontraba trabado en mediocampo. Costa de Marfil buscaba a Drogba al frente sin éxito, mientras Grecia, con ligero dominio, apelaba a encontrar el gol a balón parado.

Primer aviso. Un excelente contragolpe por parte de Grecia estuvo a punto de ser coronado con un golazo. Lazaros filtró para Cholevas, que se acomodó para soltar un zurdazo de media distancia. El vuelo de Barry Copa fue inútil, pero el poste apareció para impedir el 1-0.

Error y gol. El partido se tornó ríspido en la recta final del encuentro. Parecía que al descanso se mantendría la igualdad, pero Tioté no estuvo dispuesto a permitirlo. El centrocampista del Newcastle tocó hacia atrás el esférico sin mucha fuerza, Samaras apareció para robar la bola y cedió para Samaris, que esperó a la salida de Copa para definir de forma excelsa. Grecia se iba arriba y tenía la calificación en sus manos.

No hallan la manera. Ya en la segunda mitad, el equipo africano no encontraba la manera de abrir el cerrojo defensivo de los griegos. Los intentos de Gervinho, Drogba, Touré y compañía no pasaron de eso, mientras el equipo helénico apostó por los contragolpes.

Nuevamente el poste. Con pocas ideas ofensivas, la mejor arma de Grecia fueron los disparos de media distancia. Al 68′, Karagounis estuvo a punto de hacer el segundo gol del partido con un potente disparo de larga distancia, pero de nueva cuenta el poste fue el encargado de evitar la caída del marco marfileño.

Lee también   Eibar le pegó por 2-1 al Villarreal

El cambio hace efecto. Grecia se tiró hacia atrás buscando aguantar el 1-0 pero era cuestión de tiempo para que Costa de Marfil lograra el empate. Kalou controló bien en tres cuartos de cancha, filtró para Gervinho y éste tocó al centro del área para Bony que empujó el esférico para el 1-1 al 73′. El delantero del Swansea había ingresado al 61′ y ahora se convertía en el héroe.

La tercera no fue la vencida. Tras la anotación, Grecia tuvo que lanzarse al frente  en busca del gol que les diera el pase. El desgaste físico era evidente pero los europeos no se dejaron caer. Al 80′, Torosidis envío un tiro centro por la banda derecha y la pelota se estrelló en el poste por tercera ocasión en el partido.

Se dejan vivir. Kalou desaprovechó un mano a mano y envío su disparo por un lado. Dos minutos después, Salpingidis envío un disparo que se paseó peligrosamente por la línea de gol, sin que nadie pudiera empujar la pelota.

Drama absoluto. Los minutos finales del partido fueron dignos de una tragedia griega. Al 90′, Costa de Marfil perdonó de nuevo en un contragolpe donde Yaya Touré no supo qué hacer. Apenas un minuto después, Cholevas desborda por la banda izquierda y envía una diagonal para Samaras, que es derribado por Sio, recién ingresado. El árbitro no duda señalar el manchón penal y la tensión aumenta en el Castelao. La pelota tuvo que ser llevada hacia el mismo Samaras, pues nadie se animaba a disparar. Copa retó al delantero griego antes de cobrar, al tiempo que la gente presionaba con todo a los europeos. El disparo fue adivinado por el arquero pero su estirada se quedó corta. La pelota entró y con esto Grecia está en Octavos.

La misma historia. Aunque siempre aparece como un equipo peligroso, Costa de Marfil nuevamente decepcionó quedando fuera en la primera ronda. Si bien es cierto que en 2006 y 2010 se encontraban en grupos bastante complicados, en esta ocasión tenían el pase en sus manos y no supieron aprovecharlo. Mientras tanto, Grecia supo sobreponerse a un par de lesiones en la primera mitad y a base de esfuerzo y dedicación están en Octavos de Final, donde enfrentarán el 29 de junio a Costa Rica.

Así jugaron.

Grecia. Karnezis (Glykos, 24′) , Torosidis, Manolas, Sokratis, Cholevas, Maniatis, Karagounis (Gekas, 77′), Salpingidis, Kone (Samaris, 12′), Lazaros, Samaras.

Costa de Marfil. Boubacar, Boka, Bamba, K. Touré, Aurier, Die, Tioté (Bony, 61′), Gervinho (Sio, 83′), Y. Touré. Kalou, Drogba (Diomande, 78′).

  • Mamadopulus

    euro 2004

    • Torfabrik

      Derrotando en semis al candidato #1 a ser campeón de Europa, República Checa.

    • arshavifan

      yo solo espero que esos aficionados que les “encantan” las historias de cenicientas esten muy felices y vean el costa rica vs grecia.
      con todo respeto gran actuacion de ambos pero de que va a estar infumable va a estar.

      sorprendente como costa de marfil dejo ir una oportunidad inmejorable

      • Colchonero1903

        No creo que sea infumable como tu dices, si bien no levanta interés para la mayoría de las personas, me parece que será un gran partido.
        Costa Rica se ha desempeñado muy bien tácticamente en sus últimos partidos y me pregunto como romperá el candado que seguramente plantearán los griegos, sera un gran duelo táctico, por lo hecho hasta ahora los ticos son favoritos pero no descarto una victoria a lo Grecia.

        • El cangrejo

          Duelo tarctico = Partido infumable

        • arshavifan

          jajaja eso siempre dicen los aficionados, nunca entendere porque nadie habla con la verdad.
          para ver partido de lucha y tactico me aviento la copa de la uncaf, pero bueno

          te garantizo que sera sin llegadas y poca tecnica, muy al estilo uruguay vs italia de hoy pero sin “chispazos”.

          • Colchonero1903

            Tienes razón, no recuerdo haber visto un partido de tanta lucha y con tanta táctica como el Nicaragua-Belice de la Copa centroamericana pasada…
            Yo no te lo podría garantizar, pero casi estoy seguro que el partido será de muchas llegadas ticas y de contragolpes griegos y si tienes el gusto de verlo no estarás decepcionado con el partido.

      • Señor Azteca

        Creo que será un partido interesante, pienso que se le va a complicar mucho el estilo de juego de los griegos a Costa Rica.

        • arshavifan

          partido trabado lo será, luchado a muerte pero siento que a nivel espectaculo sera nefasto, yo como soy enfermo por el juego lo veré pero honestamente que dolor de ojos para los que son mas “neutrales”.
          no motiva ni para chelear ese partido

      • Raúl

        Es uno de esos partidos que sabes que pueden estar buenos pero no vas a ver.

      • Etrusco

        No es que nos encanten las historias de cenicientas… es que si las cenicientas hacen más mértios para estar ahí ni modo de no verlo. Ni CR ni Grecia tienen la culpa que los gigantes se vuelvan enanos.

    • Carlos GxG

      que recuerdos..los 500 varos mas inesperados de mi vida..solo los aposte para no ir a favor de Cristiano

  • diego

    No lo puedo creer!! Grecia califico!! No es posible!! Estamos todos locos!! Claro tenia que ser Samaras, el único gran jugador que tiene esta selección. Todo pintadito para que Costa Rica haga historia en este mundial.

    • pepe el original

      Samaras es el Yisus de Grecia

      • diego

        Que gran jugador. Tuvo el desatino de jugar para Grecia, chance y dan la sorpresa.

    • Pore

      Hijos de la chingada, hasta antes de este partido eran los que menos esperanzas tenían y de la nada resurgen de sus cenizas y califican. Habrá historia este mundial: Grecia o Costa Rica a Octavos.

      • pore

        A Cuartos*

      • diego

        Desde la euro 2004 ha quedado claro q a Grecia nunca hay que darla por muerta con todo y su mezquino fútbol.

    • Radiocabeza

      No es por ser sangron ni nada, de hecho me agrada Costa Rica, y queria y me dio gusto que pasaran en el grupo de la muerte, pero creo que Grecia los elimina.

      • diego

        Crees? Costa Rica anda con todo. Y se antona mas un México vs Costa Rica en cuartos. Y pensar que casi todos dábamos por hecho un duelo de costas en octavos (costa rica vs costa de marfil)

        • Radiocabeza

          Me da esa impresion, en el grupo Costa Rica jugo sin presion, ya que en teoria iba como victima, ahora con sus buenos resultados y sobre todo con su buen futbol, ellos seran los favoritos, no se lo digo por la presion que puedan tener, en cambio los griegos ya es ganancia estar en octavos, y jugaran a lo que saben, encerrarse buscar el error del rival.

          • diego

            Buen punto. No lo habia visto de esa manera. Por primera vez Costa Rica será favorita en esta copa del mundo, a ver como lo manejan. Y Grecia sabiendo que no son los obligados serán aún más peligrosos.

      • arshavifan

        la compro, esa grecia juega a muerte y estaba en la tumba, no hay equipo mas peligroso que los de ese corte.

    • Arjuna Ilizaliturri

      Gracias a Samaras… ¿en serio?, ¿viste el juego o solo comentas al aire?

      La defensa griega se aventó un partidazo frenando todos los embates africanos, nulificaron a Drogba, contuvieron los arranques de Gervinho hasta donde pudieron, en verdad unas fieras en la defensa esos cabrones.
      Samaras fuera del penal no hizo mucho ya que casi no lo surtieron balones, ni siquiera en táctica fija tuvo muchas oportunidades que es donde se esperaría que lo buscaran por su altura además de que el tipo en verdad me parece bastante limitado, le vi más movilidad incluso al wey que lo acompañaba, nomas no termino de entender por qué el bato tendrá tanto hype.

      • EL TACO MAN

        El partido se perdio en el cambio de estrategia del tecnico de Costa de Marfil, que saca a drogba quedando algunos minutos para echarse para atras. Drogba de hecho salio encabronadisimo y en ese momento pense “si se quedan fuera Drogba mata al tecnico en el vestidor despues del juego”

        • Arjuna Ilizaliturri

          Grecia buscó ganar todo el partido, Costa de Marfil se conformó con sacar el empate y eso los terminó matando.

          En parte estrategia del técnico, en parte los jugadores se veían sin hambre. Un problema que veo en varias selecciones africanas es el duelo de egos, tienen varios jugadores importantes y se nota que todos quieren ser la estrella del equipo, muchas jugadas desperdiciadas por intentar una individualidad cuando tienen a un compañero en mejor posición, a mi parecer les falta un buen técnico que los haga jugar en grupo ya que hombre por hombre no le piden nada a nadie, como equipo poco y nada.

          A Drogba no lo vi salir nada contento haha me acordé de los dos weyes de Camerún que se terminaron peleando el partido pasado y al final Eto’o deteniendo al pinche Ekotto que se veía que iba bien emputado a hacércela de pedo al otro wey en el vestidor. x’D

  • alexdiavol

    maldicion!!! pense que por fin me libraria de ver el mezquino futbol de la seleccion de Grecia, y sale el pinche Samaras a ser el heroe del juego, asi no mas no se puede caramba

  • Butters

    Rival a modo para CR.

    • Dix

      Espero y que nos les pase a los ticos como a México en los mundiales del 94 0 02, donde pasó de líder en un grupo difícil, les tocó algo “fácil” en el cruce y ya sabemos lo que nos pasó 🙁

      • Carlos GxG

        Noooo 2002…el mas doloroso sin lugar a dudas

    • Humanoide

      Pero si los dos basan su juego en lo defensivo ¿como te imaginas el encuentro?

    • arshavifan

      rival a modo para el que pase del mex vs holanda.

      vaya partidos malos de ese lado de la llave.
      costa rica vs grecia y quien avanze garantiza un partido malo en cuartos; ni modo tan bien que iba el mundial

    • Raúl

      La prensa ya hizo de Costa Rica un equipo que no es, juega muy bien, lo ha demostrado, pero enfrentó a equipos dañados por la soberbia, cosa que no encontrará en la ronda de KO, a ver hasta donde les alcanza.

      • Butters

        Tiene usted toda la razón.

  • Tortugó cule

    te amo Grecia grande Tyche fue la seleciocion que puse como como Caballo negro viva EL drama

  • Carlos Francisco

    Tragedia digna de Sófocles. Pobrecitos Marfileños; vaya calidad individual tienen para desaprovecharla así. Y lo de los griegos es engañoso…yo nos los vi con demasiada hambre de ganar, casi casi a huevo y por designios de los dioses que clasificaron. Ojalá mejoren su actitud ya estando en 8vos y sean ese equipo del 2004 que puede sacarle canas verdes al que sea.

    • Abogado del Diablo

      Designios de los dioses? Incompetencia arbitral diría yo.

      • Carlos Francisco

        Claro, es una forma de decir que recibieron ayuda externa. Aunque con todo y todo el penal es por lo menos polémico. Si sí fue, estupidez y distracción ridícula del defensa; si no fue, error monumental del árbitro, quizá el más grave hasta donde llevamos de mundial, por lo trascendente. De cualquier modo, Grecia tuvo mucha, pero mucha fortuna.

      • Etrusco

        Yo veo un penal clarísimo…

    • Pore

      Lo que le falta a estos equipos africanos son técnicos competentes que sepan sacarle todo a sus jugadores. No puede ser que Costa de Marfil con jugadores como Drogba, Bony, Kalou, Gervinho acompañados de Yayá Touré no pueda con Grecia que su jugador más destacado es Samaras.
      Y lo mismo está pasando con Bélgica: Jugadorazos que quién sabe cómo logran sacar el resultado. Con Démbélé, Hazard, Witsel, Hazard, Lukaku, Chadli, De Bruyne y una muralla como Kompany-Vertonghen/Van Buyten tienes para hacer un equipo arrollador, mínimo contra Argelia y Rusi.

      • Carlos Francisco

        Pues no sé si sea un “mal del futbol moderno.” Casi siempre que un equipo está plagado de individualidades de alto nivel, termina por no funcionar como se espera.
        Los equipos que mejor se han visto en este mundial son aquellos que apuestan más al juego de conjunto y disciplina táctica, que no tienen tantas estrellas Top como otros, que ya hasta fueron eliminados.
        Y tienes razón en lo que dices de los técnicos, ya que el fútbol se ha vuelto algo sumamente táctico, y aunque tengas equipazos, casi cualquier equipo que tenga orden e ideas claras tácticamente te puede complicar la vida.

      • Radiocabeza

        La mera verdad, todos los Africanos tienen tecnicos ya sea alemanes, franceses o ingleses pero todos ellos de medio pelo.

        • Cuervo

          Ningún técnico de renombre aceptaría dirigir una selección africana porque mas allá de lo económico, se nota que los equipos africanos son una anarquía total, no hay ningún respeto por planteamiento, ni siquiera se ve ganas de los africanos, porque cuando traen ganas ya lo demostró Camerún en el 90, Senegal en el 2002 y Ghana en el 2010, se vuelven competitivos.

        • Pore

          Eso sí, en mi vida había oído hablar del cabrón de Camerún, y eso que ya está grande y creo que es alemán.
          Y da coraje, o sea, lo único que tiene que hacer un técnico con este equipo es parar bien la defensa, darle ideas a Tioté y Touré, y que en el ataque tanto Gervinho y Kalou trabajen para su delantero y ya tienes al caballo negro del mundial. Equipazos tirados a la basura estos africanos.

  • Abogado del Diablo

    OTRA MAS del PESIMO arbitraje en este Mundial, Samaras se tropieza y le marcan penal. ADIOS a grandes jugadores merfileños como Toure Yaya y Didier Drogba, el mundial no les hizo justicia.

    • Shaoran Nox

      De hecho, este si fue penal

      • EL TACO MAN

        No, Samaras tropieza con la pierna del defensa.

        https:// vine. co/v/MtnO7MAx0OQ

        • Etrusco

          Se tropieza porque al momento de tirar el marfileño atraviesa el pie, fue una torpeza del defensa…

    • Jorge Mancera

      En esta ocasión no hay cómo culpar al arbitraje, hay una toma dónde claramente se ve como Sio traba el pie de Samaras cuando ya está por disparar. Por otro lado, eso de que “el mundial no les hizo justicia” me parece exagerado, ellos mismos fueron incapaces de lograr siquiera un empate cuando tenían todo para calificar.

      • Abogado del Diablo

        Reaccionarón y empataron, resultado suficiente para clasificar, Samaras se tropezó no era penal.

        • Jorge Mancera

          https:// vine. co/v/MtnO7MAx0OQ Aquí está la toma donde se ve la falta de Sio.

          • Abogado del Diablo

            Samaras golpea la pierna de Sio. Es una jugada accidental, no lo suficiente para que se marque penal.

          • Etrusco

            Las faltas no son accidentales o no, si trabas a un jugador aunque sea accidentalmente es falta. Otra cosa es cuando el jugador deja los pies para ser trabado, pero este no es el caso porque Samaras lleva el vuelo de la pierna para pegarle al balón.

        • Concuerdo con usted.

    • alexdiavol

      el mundial no les hizo justicia? Toure Yaya y Didier Drogba son grandisimos jugadores, pero la justicia debieron hacérselas sus compañeros de equipo, a ellos les correspondia, no al mundial

      • Abogado del Diablo

        Es una forma de decirlo, dos mundiales consecutivos en el “grupo de la muerte” y este que parecía el bueno para clasificar marcan un penal que en mi opinión no es.

        • alexdiavol

          si es penal, en la toma de atras se ve como lo traba cuando va a tirar, eso es falta y dentro del área es penal

          • No estoy de acuerdo, Samaras va y se traba con la pierna de Sie con la intención de tropezarse solo. Si hubiera sido falta Samaras se cae de manera diferente.

          • Chibi

            Para mi fue más imprudencia del jugador de Costa de Marfil que error arbitral.

          • Jorge Mancera

            Totalmente de acuerdo, Samaras ya está preparando el disparo y la pierna de Sio hace el primer contacto sin que el griego lo busque.

          • Werowero

            Dijera el Brody… fue penal porque lo marco el arbitro!

  • Nezahualcoyotl

    Grecia, uno de los equipos que más gris y peor jugaron en octavos; España, Inglaterra e Italia a su casa.

    • Don Camaron

      Y España despego un enorme futbol ? Si en sus “buenos tiempos” daba hueva su estilo de juego imagínate ahora , tampoco es para tanto , una selección que siempre fue medianona solo regreso a si realidad.

      • Nezahualcoyotl

        Totalmente de acuerdo, a mi tampoco me gusta su futbol y mucho menos que se sientan reyes del mundo por haber sido exitosos por únicamente 6 años.
        Solo ponía en dimensión como un equipo tan pobre futbolisticamente y con escasas figuras avanzó a la ronda de octavos mientras las llamadas potencias no pudieron… Saludos

        • Don Camaron

          Exacto! Mira que ganar un mundial con nivel medio tiene su mérito, pero de ahi a autoconsiderarse la mejor selección de la historia falta un largo tramo.

          • arshavifan

            mexico saco un empate 0-0 con un brasil de risa, aun asi mex todo atras sin llegadas y ya aqui son dioses-guerreros.

            cada quien se ahoga con su humo, a mi me caen los españoles por agrandados ya sea con sus clubes/liga como ahora su seleccion pero entiendo que cuando se gana un torneo como un mundial todos los paises asi serian.

            vean a mex con su medalla de oro

        • Brody Zero

          Deja tu que se sintieran reyes, los aficionados son los que verdaderamente asqueaban, decian antes del mundial que la seleccion Española es mas grande que Brasil.

    • diego

      Concuerdo contigo. Inglaterra, Italia, incluso Croacia y Australia hubieran ganado ese boleto si hubieran jugado en esse grupo y con un fútbol mas agradable. De España no concuerdo, de plano este no era su mundial.

      • arshavifan

        en el futbol la suerte es un factor tan clave como la actitud, el sorteo beneficio a los griegos (que aun asi los veia como el mas flojo de ese grupo).
        otro ejem es españa 2010 y 2014, en el 2010 empezo perdiendo pero tuvo la fortuna de en el calendario jugar vs honduras debil y tener 3 pts seguros luego con chile que bien no llegaba calificada no jugaron a tope.
        en el 2014 perdio pero se topo con el otro dificil de grupo y no pudo reaccionar, en una d esas si el segundo partido era con australia y ganaban podian haber dado mejor partido vs chile.

        • diego

          Sin duda la suerte juega también en el fútbol, veamos por ejemplo argentina con un grupo comodisimo y una llave mas fácil y aun asi le está costando trabajo,pero como en todo la suerte es pasajera y no tarda en irse, cosa que yo creo le sucederá a argentina. Croacia o Inglaterra en el grupo de Argentina seguramente hubieran pasado de ronda y argentina en el grupo de Inglaterra se la hubiera visto dura.

  • pepe el original

    No puede ser, de los europeos, quién diría que fuera Italia, Inglaterra, España, Portugal, y dentro GRECIA con gol de penal que no era. Y hablaban de que el árbitro no juega.

  • Hernan

    Siempre los mismos con los africanos. Son como la novia que te calienta pero al final te da largas y largas y nunca las da(las nalgas y en caso de los africanos el paso de autoridad necesaria, sobretodo por los marfileños). Lo siento por donde Didi, creí que se despedía de los mundiales con una actuación mas digna :(. Y los griegos, mis respetos, con casi todo en su contra lograron afrontarlas y pasar. Di gana calificación y a quien le toque enfrentarlos en 8vos les va a costar y mucho.

    • Ronal MacDonald

      Para nada, te aseguro que a Costa Rica no le costará trabajo ganarle a una mediocre selección que se clasificó de pura suerte, sólo 2 goles a favor (los de este último partido), Colombia lo goleó fácilmente por 3-0; frente a Japón hicieron un insípido 0-0 que para mi ha sido de los juegos más aburridos del mundial y encima un dudoso penal que los clasificó… Costa de Marfil hizo más en el grupo C y merecía un justo segundo lugar, para que unos suertudos con un fútbol en verdad aburrido estén en octavos.

      • Hernan

        Para serte sincero, no creo en la suerte. Y ese “equipo” mediocre, ya tiene una euro. Grecia en comparaciones siempre resulta el más “débil” o la víctima. Como lo veo, o Costa Rica hace un excelente partido y aprovecha esta oportunidad para estar por primera vez en cuartos, o la selección griego se repliega, y utiliza su “suerte” para mantener el cero y al min 85, mete el gol y deja fuera a unos “novatos” costarricense de 8vos. Yo apoyaba a Costa de Marfil, quería que pasará por el jugador que admiraba, pero como siempre fallaron al momento justo, y yo veo completamente valido que Grecía allá jugado y aprovechado ese “rayito de esperanza” para pasar a 8vos.

        • Ronal MacDonald

          Pues yo si creo en la “suerte” y más si es apoyada en las decisiones arbitrales como en el caso de ese penal que favoreció a estos descarados, Grecia para mi es la mediocridad en su máxima expresión, tienen una euro y será por muchos años su máximo honor y lo que los hará vivir del pasado. No sólo sería la primera vez en cuartos para Costa Rica, al contrario, es la primera vez en octavos para esta floja selección griega, si de “novatos” hablamos pues entran en igualdad de condiciones (Aunque Costa Rica con un honroso primer lugar en su grupo ¿¿¿y Grecia??? ayudada por las decisiones arbitrales, bien gracias…) Para mi no es un “rayito de esperanza” para mi fue más bien un “rayito de desfachatez” del árbitro. Aunque para gustos los colores y los sabores. Que tengas un buen día.

          • Etrusco

            Tan es penal que absolutamente ningún marfileño reclama.

          • Hernan

            Y te preguntó:¿Que culpa tiene Grecia del fallo del arbitro?. Ellos aprovecharon la oportunidad y la falta de contundencia de Costa de Marfil. Y si Grecia como tu dices es “mediocridad” y paso a 8vos, no me imagino como consideras a Italia, Inglaterra que ni ha esa etapa llegaron. Grecia tiene su estilo y le ha resultado de una u otra manera, que no te guste es muy respetable, pero que le ha dado frutos es irrefutable. Y por ultimo ahi donde tu ves “suerte” yo solo veo incompetencia arbitral y aprovechar las condiciones y fortalezas que uno tiene.

      • Etrusco

        Colombia lo goleo, pero no facilmente, entre Ospina y el poste Grecia pudo empatar el juego en algún momento o ponerse 2-1. Costa de Marfil no hizo más que Grecia para calificarse, ayer Grecía bien pudo ganar por 2 goles, hablas de suerte y se te olvidan los tres remates griegos que pegaron en los postes.

  • Pofo

    Dios… Unos se quejan de que espejismos como eshpaña e italia quedan fuera y no veo a muchos quejarse de que este monstruo horrendo haya pasado a octavos… Con cosas como estas este mundial que pintaba para ser de los mejores de la historia empieza a quedar manchado.

  • Dix

    Pensé que sería por fin el mundial donde los elefantes clasificarían, creo que les pesó mucho la perdida del hermano de los Touré

  • Lic. Jacobo Zabludovsky

    La mesa puesta para los ticos, les tocó el grupo más complicado y salieron vivos, ahora a enfrentarse al europeo odiado.

  • Edwardpop

    Tengo una plena confianza en que México derrotará a los Holandeses y así tendrá camino facíl a Semis, quién sabe igual y Bélgica por ahí hecha a los Argentinos en 4tos. (ya me debraye)

    • Lic. Jacobo Zabludovsky

      La selección mexicana pensó así en el 2002. Se la comieron doblada.

      • Edwardpop

        Bueno, pero con todo respeto, si logramos vencer a los Holandeses que están endiablados, el cruce será sencillo

        • Pofo

          Ni tan endiablados, su nivel está más cerca del 3-2 contra Australia que el 5-1 contra eshpaña

          • Dani

            También hay que decir que para el 70′ ya estarán fundidos, si México en ese momento no esta perdiendo se podría decir que esta del otro lado; le paso a Croacia, a Italia, a Inglaterra e incluso a Alemania así que…

          • diego

            También hay que decir que del minuto 70 hasta que finalize el partido, Mexico debe tener la mejor puntería posible, sino de nada servira ese cansancio.

          • Dani

            Pues si, si no metes goles, no ganas xD Me pregunto como sera una tanda de penales con la mentalidad que traen.

          • Etrusco

            ¿Contra Holanda en penales? Gana México… Si hay alguien peor para los penales que México (Históricamente me refiero) esos son Holanda e Inglaterra.

        • Werowero

          Si no me equivoco y a como van las cosas, si pasa México lo más seguro es que sea Costa Rica?

          • Edwardpop

            En efecto, traen mas nivel que Grecia, esperemos lo mejor, no estoy siendo objetivo, hablo como aficionado esperanzado

    • ISRAEL777

      Dios te oiga, es mas si pasa eso, hasta me compraria una playera del Madrid….. aunque seguro no me la pondria jejeja, saludos,

    • Shevchenko Azteca

      Que la boca se te haga chicharrón con eso de Bélgica. Porque en una de esas que nos metamos a Semis, creo que no habría mejor venganza y revancha por los dos mundiales anteriores que sacar a Argentina de la antesala de la final.

    • El Barrilete Cósmico

      Mi estimado, así pensábamos en 1994 contra Bulgaria, ya nos veíamos enfrentando a Alemania en cuartos, sucedió lo mismo en Japón-Corea 2002 y de nueva cuenta nos echaron fuera, creo que hay que ir paso a paso, es fundamental que Herrera mentalice a sus jugadores sobre eso.

      • Edwardpop

        Como mencionó hablo como aficionado exaltado, no veo porque no se pueda, eso si jamás dije que sería sencillo. Estaría de huevisimos levantar los 3 torneos mas importantes de selecciones en los 3 estadios mas emblemáticos del mundo

        • Werowero

          Tu comentario lo resumiré en dos palabras “a wevos”

  • Cuervo

    Dicen que el penal no era, pero todo el partido Grecia busco, estrello 3 pelotas en el poste, hoy Costa De Marfil se murió de nada, les dio miedo o no se que diablos.

  • Daniel Valdespino

    2004 fue un año NEFASTO para el futbol: grecia con un futbol horrendo y gris campeon de europa, porto campeon de champions en una final para tratamiento contra el insomnio y once caldas campeon de libertadores, nomás faltó que venezuela fuera campeón de américa, creí que esa pesadilla futbolera había quedado atrás pero ¡NO! grecia sin tener el más minimo mérito a octavos, con un futbol espantoso, pasa con un penal inexistente ¬¬

    • Lic. Jacobo Zabludovsky

      Lo bueno del 2004 es que el futbol mexicano vivió su año más glorioso.

    • Cuervo

      Horrendo porque? Grecia gano con un futbol defensivo el mismo que muchos están pidiendo que regrese a Italia, catalogan a Iran de heroico por como se defendió vs Argentina, pero Grecia les empezó a caer mal desde que gano y rompió el guion que todos creen que se debe respetar en los torneos importantes

    • Dix

      Te faltó en lo NEFASTO, los pumas bicampeones

      • Butters

        Amierdicanista detected!

        • ISRAEL777

          Con todo respeto amigo, el clasico del América es contra Chivas nada mas, despues el maximo rival son los azules con todo respeto no crean que en caso de ver comentarios negativos a pumas son de gente al América, la verdad para mi son un rival mas en la liga Muy X, saludos.

          • Werowero

            Solo hay tres clasicos, America vs Chivas, Mty vs Tigres y Atlas vs Chivas, no mas, las demás son partidos intensos y con mucha audiencia, pero no son clasicos.

        • Dix

          jajajaja aunque debo de admitir que el primer título de los pumas en ese 2004 lo festejé

      • Cannavaro

        Gracias por recordarme ese momento glorioso !!

      • dralanforce

        coincido contigo.

      • Daniel Valdespino

        es cierto, se me escaparon, jajajaja

    • Brody Zero

      Lo hermoso de este deporte que creo que todos amamos es que hasta el mas pequeño le puede ganar al mas grande, esas historias de cenicientas le fascinan a muchos, incluyendome.

      Saludos.

  • Chiva

    Ahora mas que nunca hay que ganarle a Holanda para asi esperar un cruce con Costa Rica y hacer venganza por aquel 2-1 donde casi nos dejan sin Mundial…

    Si Costa De Marfil no logro cosas importantes con jugadores como Drogba, Kalou o Yaya Toure nunca haran nada!

  • betok

    Costa Rica, neta que si no les ganas me voy a enojar.

    • Lic. Jacobo Zabludovsky

      Con esa amenaza, seguro que la piensan y se esfuerzan el doble.

      • betok

        Es la idea 😉

    • El Barrilete Cósmico

      aunque después anden insoportables? y digan que son mejores que México?

      • betok

        Ahí está el detalle, pero confío en que pasen a cuartos junto con México para que nos podamos vengar de ellos por lo de la última jornada de la hexagonal. Si nos ganan ahí pues entonces sí estarían en todo su derecho de andar de insoportables y decir que son mejores, ni modo que digamos que nosotros no lo haríamos, pero si llegan a cuartos y México no y se ponen a decir que son mejores y la chingada pues ahí sí estaría cagante el asunto, hay un mundo de diferencia entre Holanda y Grecia. De todos modos mencioné que me iba a enojar en el sentido de que qué coraje no aprovechar un rival TAN pero TAN a modo para pasar a cuartos, no tanto porque le vaya a ellos. Me gustaría que ganaran por lo de la revancha, si no gana México ya me da igual la verdad.

      • Don Camaron

        Solo por eso deseo que no ganen , si ahora por la mala clasificación juraban ser los nuevos gigantes de la Concacaf , imagínate …

  • Tortugó cule

    todos se critican a Grecia pero Grecia no impuso ese estilo de juego en los tres juegos fue a busca gol no a lo loco pero lo busco

    • Lic. Jacobo Zabludovsky

      El Necaxa de Raúl Arias también buscaba el gol, ganó títulos y peleaba por los primeros puestos. Su estilo de juego era aburridísimo.

      • Tortugó cule

        mira Italia lo hizo mucho y le resurto el Atletico tambien pero a la gente le da coraje que un equipo sin mucha Historia sarga adelante

      • pepe el original

        JAJAJAJA el Necaxa del eterno Raúl Arias, estaba bueno ver sus partidos para cuando tenía insomnio.

  • Cannavaro

    Increíble!!! No me imaginé que los helénicos pasaran.
    Lo que me da risa o ya no sé es que de todas las selecciones europeas esta era a la que menos se veía en octavos, quién lo hubiera dicho que Italia, Inglaterra, España, Croacia, Bosnia y creo Portugal se quedaban en fase de grupos y Grecia llegara a octavos.
    Los ticos tienen todo para llegar al quinto partido.

  • Jorge Mancera

    En definitiva Grecia es uno de las selecciones más odiadas de este torneo, aunque no veo en qué manera ellos son los culpables del desastre llamado Costa de Marfil. Con pocas figuras, jugadores viejos y varias lesiones, los griegos han sabido dar pelea en este torneo y no serán un hueso fácil de roer para Costa Rica. Si bien no soy partidario de su estilo de juego, hay que reconocer que hoy hicieron más por ganar.

    • Cannavaro

      Exactamente ellos que culpa tienen del desastre marfileño.

  • richard

    Alguien dudaba de un equipo que recibe la ayuda de Zeus? Jajaja Grecia siempre ha sido de los equipos que me da gusto ver ganar porque lo hacen de una manera nada convencional. Igual creo Costa Rica la tiene fácil.

  • Penal inventado 🙁 Pobres Marfileños, les robaron.

  • increible que este pinche equipo gris y monotono pasara a octavos, ojala los ticos los dejen fuera.

    • El Barrilete Cósmico

      el detalle es que los ticos estarán insoportables, restregando que llegaron a cuartos y para México ha sido muy difícil acceder a esa instancia.

  • Dr Mono

    No mames, pensar que Costa Rica o Grecia pueden llegar a los cuartos antes que México…

    • Dix

      Llegarán al mismo tiempo, nos los chingamos para pasar a semifinales y ahí nos vengaremos de Argentina de una vez por todas

      • Werowero

        Argentina no pasa a semifinales, guarden este comentario.

        • Cannavaro

          Ojalá la neta para como anda jugando sería horrible que llegaran.

          • Werowero

            Argentina ha confiado en su suerte, y como dije antes, la suerte es una perra traidora y no se queda mucho tiempo contigo.

      • diego

        Antes Francia los elimina. Porque mañana Nigeria da la sorpresa y manda a los argentinos a la segunda plaza del grupo. Suena casi imposible pero en este mundial ya todo es posible. O en dado caso que argentina pase primero aún asi Bélgica loa elimina.

  • dralanforce

    Se podrán quejar de que Grecia es un equipo mezquino y defensivo, bueno la verdad el penal en mi opinion si no se marcaba no habria ningún problema pero al marcarlo tampoco me pareció un error hay tomas donde se ve como si no tocaran al jugador y en otras sí.
    La verdad me parece grande que pasen y hasta me emocione con el penal pues ese tipo de emociones es lo que se busca en los mundiales, además grecia le sederá mucho la pelota a costa rica y han mostrado que cuando la tienen saben que hacer y los griegos al contragolpe se antoja un buen partido.

  • Werowero

    A mi parecer, CR vs Grecia es un partido muy parejo, ligeramente inclinado para CR, sin embargo no olvidemos que Grecia ya fue Campeón de Eruocopa cuando igual, nadie daba un peso por ellos, sumemos que este mundial es de Sorpresas (y aquí la sorpresa es que Grecia avance), espero los de CR no hayan caído en conformismo por lo obtenido hasta ahora, y tampoco caigan en el menospreciar a su rival, este partido será de un gol de diferencia y se van a tiempo extra.

    • Cannavaro

      Ahora falta que Grecia llegue a semis O.o

      • Werowero

        Pues en el remoto caso que no pase México, prefiero que pase Grecia, para así no aguantar la carrilla de los Ticos, ahora que si pasa México (que yo creo que si), estaría de wevos enfrentarnos a CR.

  • Ivan00b23

    Que dios del olimpo es Samaras, no se porque el puto de Barak no le gusta y siempre le tira mierda.

    • diego

      Es un jugadorazo. Para mi de los mas inteligentes que hay en Europa.

    • Cannavaro

      Sé que juegan feo pero a mí si me da gusto que Grecia avance porque es un equipo que siempre le busca.

  • Colchonero1903

    Clasificación calcada a la de la Euro 2012, los golean en el primer partido, empatan a duras penas el segundo y el partido que tenían que ganar lo ganan, así son los griegos. Desde el 2004 no hay que darlos nunca por muertos porque son capaces de car la campanada. Historia parecida puede darse en el grupo H, donde Rusia después de un decepcionante inicio de mundial puede meterse a octavos si logra ganarle a Argelia.

  • Samaras

    Que tal el partido que me mandé?

    • diego

      Jajaja. Aunque el penal medio dudoso. Que se me hace que lo fingiste.

  • Rodrigo

    Que en un grupo donde el europeo sea Grecia y los otros dos, que en teoría son de lo mejor de su continente, se queden fuera, no habla nada bien de Asia y África. Creo que más allá de lo que estamos viendo en este Mundial, hay que quitarse esa idea de que Concacaf es la zona más débil. “Llevamos” 5 triunfos en 10 partidos; Asia no ha ganado en 10 juegos y África apenas ha ganado 3 de 12.

    • dralanforce

      quitarles un lugar al menos a ambos y darles uno a concacaf, otro a oceania, y que el repechaje de concacaf se juegue contra uno de África y el de oceania (que tendría boleto y medio) que se juegue con uno de Asia.

  • Esos griegos… Los odié en 2004.

  • Antiblatter

    Los de Costa de Marfil son unos estupidos e incompetentes, merecían perder, Grecia aprovecha que le tocó un grupo fácil para clasificarse en segundo.

  • GeneralZod

    No se sorprende de los Griegos desde la antigüedad han sido aguerridos, sus antepasados vencieron a los persas, eran excelentes guerreros (espartanos) lo llevan en la sangre, cuna de nuestra civilización.

  • Wally

    Una vez mas los africanos dando pena teniendo figuras estelares, pero como todos sabemos, si no hay equipo no vale las individuales, salvo que este en esos días en que lo matan a uno..

  • Carlito Brigante

    ¿Por qué los que se la croman a Mourinho no alaban el fútbol de Grecia? Hay mil maneras de ganar en el fútbol, ¿no? -según ustedes- No sólo con un estilo ofensivo…