Un orgulloso Cristiano recibió su segunda Bota de Oro de manos de los míticos Di Stéfano y su compatriota Eusebio. El portugués señaló estar feliz con su nuevo logro pero también dijo que…”Cambiaría ya esta Bota de Oro por la Champions o la Liga. Lo importante no es lo individual sino lo colectivo”.

Este viernes el goleador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recibió la Bota de Oro que se otorga al máximo goleador Europeo de cada temporada. Los 40 goles del crack portugués en la 2010-2011, lo convirtieron en el romperredes histórico del Madrid y en un fenónemo de efectividad en Europa. ¡Nadie como él de cara a la portería!

CR9 rompió el récord de 38 tantos en un solo año que ostentaban Telmo Zarra y Hugo Sánchez. Esta es la segunda vez que el portugés recibe el galardón. La primera fue en 2008, tras ganar la Liga de Campeones con el Manchester United. Ese año firmó 31 dianas en la Premier.

Este día, en un salón del hotel Intercontinental de Madrid, el gran Alfredo Di Stefano y el histório futbolista portugués, Eusebio, fueron los encargados de entregar el preciado trofeo al delantero del Real Madrid no sin antes dirigir algunas palabras para Cristiano: “Los buenos jugadores juegan en cualquier lado. Ronaldo lo está haciendo muy bien en el Madrid. estamos muy contentos con él y esperamos que continúe así todos los años. Felicidades para él y para su familia”, dijo Di Stefano.

Por su parte Eusebio comentó… “Cristiano tiene 26 años, tiene mucho tiempo por delante. Mi equipo en España es el Madrid. y creo que puede ganar muchos Balones de Oro y Botas de Oro. Ojalá tenga esa suerte”.

Lee también   La Volpe: "Mi Boca jugaba diez veces mejor que este"

A las 16:40hrs tiempo de Madrid, Cristiano recibió la Bota de Oro y pese a su gran felicidad por el logro obtenido no dudó en asegurar que…”ya mismo cambiaría esta Bota de Oro por la Champions o la Liga”, y aseguró que las cosas individuales se ganan porque el equipo te ayuda. Me gustaría ganar algo más importante a nivel colectivo. No pienso a nivel individual, siempre a nivel colectivo. Yo no pienso en batir récords, pienso en el Real Madrid. Creo que el equipo está más maduro y con más confianza y tenemos que pensar todos igual para lograr un objetivo importante”.

“Tengo 26 años, todavía estoy aprendiendo y todavía me quedan muchos años por delante. Estoy en un club que me permite ganar cosas y mi objetivo también es ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”

Para finalizar, no pudo faltar la recurrente pregunta en torno a “su duelo” deportivo con Messi, a lo que Ronaldo aseguró… “No me preocupa la competencia con Messi. A mi me gusta jugar, a la gente le gusta Cristiano y no cambiaría nada en ese aspecto”.

Cristiano Ronaldo con 101 goles ya como jugador merengue, es el séptimo futbolista que conquista en dos ocasiones la Bota de Oro. Antes que él lograron esta hazaña Gerd Muller, Dudu Georgescu, Fernando Gomes, Thierry Henry, Diego Forlán y el propio Eusebio.

  • JJ Morales

    Es guapo, rico, y es de oro que mas un grande de todos los tiempos del Madrid incluso por encima del Macho.

  • Antoniio

    Innegable su calidad, un histórico ya del Real Madrid. Ya llegarán las Champions, seguro…

  • Manuel

    Porqué nadie se acuerda de Xavi Hernandez? Creo que seguirá siendo el silencioso genio motor del Barcelona…

    CR7 me parece un extraordinario jugador pero, creo que otro merecía ese balón: Iniesta o Xavi por ejemplo. No se ustedes pero yo discrepo la decisión.

    Un saludo!

    • MM989

      En respuesta a Manuel: Este no fue el Balón de Oro, fue la Bota de Oro, que se le entrega al máximo goleador de las ligas principales de Europa (España, Italia, Inglaterra, etc…)

      Este premio no lo merecía nadie más porque nadie metió más goles que el. A lo que voy es que el premio es por el número de goles, no hay un jurado que decide a quien dárselo, como en el caso del Balón de Oro. Son dos premios diferentes.

      Saludos!

      • Manuel

        En respuesta a MM989: XD error mio amigo! retracto mi comentario…

        Un saludo!

        • El Beto

          En respuesta a Manuel: No te preocupes Manuel, ayer que ví la noticia en Twitter corrí a poner algo al respecto y también me confundí como tú y un amigo barceloca que se le para con Messi (tipo Barack), me empezó a ajerar

          • Manuel

            En respuesta a El Beto: jajaja Si mi amigo, suele pasar, de hecho me agarro en mis “5 minutos” de pendejes la nota 😛

            Un saludo!!

    • Kapo31

      En respuesta a Manuel: ¿Cuantos goles hizo Xavi pues? Jajaja no tienes ni idea brother. Saludos

  • Nicho

    Excelente jugador.

    Siempre estará a la sombra de Messi, pero parece no importarle y creo que es lo mejor para él. Y en cuanto a lo colectivo, algún día tendrán que ganarle algo al Barça, aunque espero que ese día tarde mucho!

    • JJ Morales

      En respuesta a Nicho: Que es Messi ? yo no lo conozco. Solo existe al balon de oro.

      • orlando

        En respuesta a JJ Morales:Esto fue la bota de oro cosa muy diferente al balón de oro el cual es un reconocimiento mas importante,Te recuerdo que messi es el vigente balón de oro? y quizá el próximo ya veras.

        • otro orlando xD

          En respuesta a orlando:
          si si, como sea, quien es messi pues? me suena asi como una basurita, jaja si, eso a de ser.
          Bien por Ronaldo, es guapo, espero tambien se lleve el balon de oro, porque este año hizo grandes cosas, por si solo, no como otros, que lucen por tener a xavi e iniesta jaja saludos

          • Eduardo

            En respuesta a otro orlando xD: WTF’ hablas como si CR7 jugará solo con compañeros de un equipo cualquiera cuando tiene un compañeros de lujo, además hablan del número de goles de ambos, como si tuvieran la misma edad, cuando hay una diferencia de 2 años, y sobre hacer grandes cosas le falta ganar la liga y la champions, ah por cierto y si queda alguna duda de la diferencia entre ambos aquí una estadística comparando los datos de ambos en esta y la temporada pasada, http://www.ligabbva.com/comparador/index.php?ju1=18436&ju2=22254

            para que le des una checada para saber quien es el tal Messi que trae vuelto loco a CR7, que creeme en ningún momento lo descalifico como un gran jugador, que tiene un gran nivel, sólo destaco el hecho que Messi también se encuentra a un nivel impresionante que ni el mismo CR7 lo puede opacar

  • El Robert

    Un crack este cuate, es de los jugadores que hacen ver que el futbol se juega fácil…

  • orlando

    En respuesta a JJ Morales:

    Esto fue la bota de oro cosa muy diferente al balón de oro el cual es un reconocimiento mas importante,Te recuerdo que messi es el vigente balón de oro? y quizá el próximo ya veras.

  • erick

    Me gusta como juega este tipo, es el clasico TRIBUNERO, como se le conocen en sudamerica, toca, se mueve y haceque el resto de sus compañeros se mueva, vaya si pierde el balon va y lo recupera, no como cierto enano que juega con el en la misma liga, hay detalles minimos que los hacen abismalmente diferentes.

    Que no se preocupe mucho por lo colectivo, ya llegara su tiempocon el cuadro blanco (aclaro no soy merengue soy colchonero de corazon).

  • Carmen

    Muchos goles…¿pero de que le sirve, si su equipo no gana nada?? Mete muchos goles contra equpitos, pero cuando se le necesita en momento importantes, parece esconderse.

    • Alexander

      En respuesta a Carmen: Ammm les dio el empate en la Liga contra el Barcelona,les gano la Copa del Rey siendo el maximo goleador,metio gol en la Supercopa,creo que ese argumento se les ah ido acabando a todooos los cules,y si quieres ver todos los goles de la temporada pasada,sin Cristiano,muchas remontadas,y muchos puntos,al igual que la Copa que SU EQUIPO GANO,no hubieran sido posibles,asi que mejor vete buscando otra cosa para criticarlo chavalin.

  • El Beto

    Oye Sergio, te faltó decir lo que dijo Guapo Ronaldo (yo ya le decía así desde que estaba en el United… no es por lo de guapo, rico y buen jugador): “Si Dios no agradó a todos, cómo voy a hacerlo yo”…. que para una página que odia al Madrid es oro puro