Tras conquistar su quinto Balón de Oro, igualando a Messi en número de galardones, el portugués Cristiano Ronaldo no se anduvo con rodeos, y se definió como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Cristiano Ronaldo concedió una entrevista a la revista France Football luego de recibir el Balón de Oro 2017 en Paris. Entre otras cosas, dejó titulares como: “No veo a nadie mejor que yo”.

Ningún jugador tiene tantos trofeos individuales como yo. Y no estoy hablando sólo sobre el Balón de Oro. Significa algo, ¿no?. Respeto las preferencias de todos, pero no veo a nadie mejor que yo. Lo he pensado siempre: ¡Soy el mejor jugador de la historia!“, sentenció el jugador del Real Madrid.

“Puedo explicar cómo me alimento, cómo trabajo en el gimnasio y todo lo que hago para ser el mejor. Y veremos si ganas cinco Balones de Oro. ¡Si no tienes talento, puedes olvidarte!”, continuó CR7.

¿Estás de acuerdo con Cristiano, o consideras que los premios individuales no te hacen el mejor futbolista de la historia?

 

 

 

 

 

Lee también   Mi programa favorito
  • Lord

    Nefasto.

  • keki

    Carlos Fierro fue fichado por la salafina… perdon por la Maquina

  • tupadre 12⭐7Champions6Copas

    que risa ver como el mundo se ha estado burlando de esto..

    • GOAT

      Aca todo el mundo lleva ya rato burlandose de ti 🙂

      • tupadre 12⭐7Champions6Copas

        solo mis antis como tu y es normal, entiendo su envidia, odiame mas..

        • Randy Johnson

          No provocas odio, das hueva.

          • tupadre 12⭐7Champions6Copas

            gracias por ser ejemplo de mi comentario..

        • Jesús de Nazaret

          LO DICE EL SUJETO QUE BLOQUEA POCOS WEBOS

        • GOAT

          Quien chingados te va a envidiar ser un pocos huevos, Chester??

  • ederao19

    Creo que no sabe que ni Maradona ni Pelé podían recibir esta clase de premios en su momento, además ¿que no Messi lleva los mismos premios individuales? Parece a Joffrey Baratheon diciendo “I am the King”, un verdadero rey no necesita decir que es el rey…

  • Rafa10

    Que Cristiano es el unico ser humano con mas ego que Hugo Sanchez y en su mundo crea que es el mejor no es no nada nuevo.
    A mi lo que me da tristeza es ver a Zidane (mejor jugador que el) tener que respaldar sus palabras para que no se enoje el portugues

    • Randy Johnson

      Zidane no fue mejor que Cristiano.

      • tupadre 12⭐7Champions6Copas

        lo que hay que leer..

    • Di Stéfano

      Zidane ante todo siempre ha sido un tipo inteligente decirle que fue mejor no le serviría de nada. Zidane si fue mucho mejor que Cristiano pero es una maquina física.

      • Rafa10

        Para mi pudo ser politico tipo “Eso lo deciden ustedes” “Cristiano es muy bueno, a mi que me evalue otro” “son epocas diferentes” o algo asi y nadie se lo toma a mal.
        Si me parece que su declaracion es bajarse un poco los pantalones la verdad

        • Di Stéfano

          Yo no estoy de acuerdo, pero si lo entiendo. Zidane ha sido excesivamente político como técnico, nunca da una declaración fuera de lugar(muy aburrido la verdad. Así no era como jugador). Obviamente iba a decir que Cristiano era el mejor para seguir con esa línea madridista que Cristiano es el mejor para que Cristiano no se enoje(sabemos que no lo es y con todo y todo para mí di Stefano y Raúl son más en el club, no necesariamente mejores, pero si más). Pero ya sabemos cómo son las cosas.

          Pero de acuerdo que Zidane tenía que haber sido más honesto, como lo que dices Cristiano es una máquina, eso no me toca a mí compararlo.

    • Randy Johnson

      Que yo sepa la única verdad absoluta del futbol es que gana el que mete mas goles que su rival. Dicho esto, con Cristiano es mas probable meter mas goles que tu rival que con Zidane.

      • Rafa10

        Entonces siguiendo tu logica de mas goles es mejor.
        Supongo que para ti Puskas, Gerd Müller y Romario son todos mejores jugadores que Cristiano por que metieron mas goles en su carrera.
        Y el mejor jugador mexicano de la historia es el chicharito

      • tupadre 12⭐7Champions6Copas

        entonces segun tu logica, Messi debió ganar este año el Balon de Oro porque metio mas goles que el tronco empujabalones..

        • Vmop07

          Cristiano es un tronco sin talento no tengo idea como juega en el Real Madrid, un equipo de ese nivel debería tener a alguien con talento como Renato Ibarra

          • Klozby

            Que se lleven al crack de clase mundial Silvio Romero, se los dejamos nomas en 20 melones de euros porque nos gusta ser generosos.

    • GOAT

      Pasa en todos lados mi Rafa.

      Vos lo debes saber muy bien, basta con ver el peso que tiene Lionel en el Barcelona y en la Argentina. Figuras de este calibre siempre van a ser “acobijadas” por compañeros y DTs, aun y cuando no lo merezcan.

      • Rafa10

        Yo nunca vi a Maradona aun siendo su tecnico decir “Messi es mejor que yo”
        Ni a Pele, ni a Romario, ni a Ronaldo a practicamente nadie cuando los comparan con el Nuevo X jugador, decir que dicho jugador es mejor que yo.
        Si Zidane rehuye la pregunta con cualquier excusa como las que puse abajo no pasa nada.
        yo jamas habia escuchado a nadie serio o de opinion respetable insinuar si quiera que Cristiano era el mejor de la historia.
        Escuchar a Zidane (que si bien no es considerado el mejor, facilmente entra en la terna) decir que es mejor que el mismo, por mas su tecnico que sea a mi si me decepciona.

        • GOAT

          Al final del dia son simples opiniones estimado.

          Digo, tampoco creo que hasta antes de estas palabras tuvieras a Zidane en un altar (Como si lo tengo sho) y ahora ya estes tan decepcionado que lo vas a crucificar.

          Para mi no cambia nada.

          • Rafa10

            En mi lista personal de jugadores que vi.
            A Zidane lo tengo solo debajo de Messi.
            Dinho y O’Fenomeno en mi opinion juega en su contra el poco tiempo que brillaron al nivel crack.
            El Madrid de Zidane debe ser la epoca en que mas vi partidos del Madrid, me encantaba verlo jugar pero siempre quería su equipo perdiera obviamente.
            Por mas odio que le tenga al madrid me encanta el futbol y se ocupa ser muy cerrado o muy estupido para no darte el placer de disfrutar de un futbolista así.
            sospecho que ya los has visto pero en youtube, hay varios fragmentos del programa fiebre maldini donde repasan, jugadas, goles, partidos del frances, nostalgia pura.

          • Edgar L.

            Para mi usted, siempre era DEtractor del Zizou. Es bueno saber que no 🙂

            Saludos rafa.

          • Rafa10

            Comentarios negativos de Zidane he hecho respecto a sus expulsiones.
            Era alguien que con relativa facilidad cai en provocaciones y respondia con agresiones (no recuerdo si fue exulpaso 12 o 14 veces un numero altísimo para un jugador de ataque), nos guste o no el era asi.
            Eso en nada quita que con el balon en los pies era un monstruo.

          • Edgar L.

            Cuando se retiro Kobe, Magic se hizo a un lado diciendo que el era el mejor Laker, así que Zidane sigue siendo mi Dios. :v

  • Damián

    Pobre mi cerca esta de ser top5

  • Ernesto

    Remontémonos a los violines,actualmente se fabrican en serie por los fabricantes, y luego veamos un Stradivarius hecho a mano. No cabe duda que uno fabricado por métodos industriales suena bien y puede obtener un 10 en su diseño, acabado, etc, pero el arte del hecho a mano es insuperable, el que tenga oídos afinados que oiga.

  • Tithor

    Estamos ante un claro transtorno mental, tiene todos los méritos para que alguien más lo diga, al decirlo él mismo se pierde. Tal vez algún dia se arrepienta de haber aprovechado los reflectores para su ego y se retracte.

  • Capitán Tuzo

    Top 20 de la historia, si me apuran hasta top 10. Pero el 1 ni de broma.

  • Di Stéfano

    Cristiano nunca podría ser el mejor jugador ya que no es el mejor en cuanto a condiciones futbolísticas se refiere. Como futbolista el tipo es muy bueno, pero hay muchos mejores que el(en la historia). Como atleta es otra cosa(un jugador de fútbol conlleva las dos partes) ahí si podría ser número uno fácil. El tipo tiene unas condiciones físicas impresionantes y las ha trabajado como nadie. Es un profesional impresionante y se merece un lugar en la historia solo por eso. Cristiano debe de estar en el top 15 o top 10(cuando ha habido más talentosos que el, pero pocos que estén dispuestos a trabajar lo que el trabajo).

    Su ego está fuera de este mundo eso sí.

    • Rafa10

      Si nos queremos poner exigentes de evaluarlo para mejor de la historia.
      Para mi lo que mas juega en su contra, es que en muchas temporadas y torneos no ha sido siquiera el mejor de su equipo.
      La champions que paso debe su mejor torneo individual y fue la principal figura, pero si echamos ojo a los anteriores en momentos claves Xabi, Ramos, Pepe, Di Madria, Modric, isco han sido mas importantes que el.
      Si queremos comparar eso contra los Pele, Maradona, Di Stefano, Cruyff, Zidane, el mismo Messi,.
      Estos salvo momentos muy puntuales siempre eran “el mejor” de su equipo y el factor diferencial.

      • Di Stéfano

        Completamente de acuerdo. Cristiano podría competir por ser el mejor delantero de la historia(y aún así quedaría lejos) pero lo que si para lo siempre será el mejor atleta dentro del fútbol. Increíble la potencia física que tiene.
        Para mí la cosa es que se deben cumplir los dos por ejemplo Pelé era un profesional(en su época y tenía magia). Maradona( era menos profesional pero tenía muchísima magia). Messi (es un profesional increíble, no enfermo al nivel de Cristiano pero tantos años a ese nivel no es casualidad y además es un genio) por ahí va mi top 3 con Zidane y cruyff completándolo. Y si Ronaldo no se hubiera roto creo que el fenómeno estaría más arriba(que pedazo de jugador).

    • GOAT

      De acuerdo leyenda.

      Ahora, yo pienso que cuando Cristiano dice:

      “Respeto las preferencias de todos, pero no veo a nadie mejor que yo. Lo he pensado siempre: ¡Soy el mejor jugador de la historia!“

      Lo dice basado en su propio criterio y/o manera de pensar y ver el futbol. Ahi si ya despues podemos entrar en el debate general analizando a cada jugar por sus logros, condiciones y gustos para ubicarlos en cierto lugar en la historia. Pero respecto a las declaraciones en si, para mi, lleno de su ego o lo que sea, Cristiano piensa que no existe alguien mejor que el.

      • Di Stéfano

        Y ese siempre ha sido el punto fuerte de Cristiano sentirse el mejor. Honestamente eso es lo que más admiro, las ganas de siempre ser el mejor, de pelear cada día por eso. Eso lo ha llevado a ser uno de los mejores de la historia sin tener las mejores condiciones futbolísticas es algo impresionante.

        Yo entraba más en el debate que no puede ser el mejor. Pero en eso tienes gran razón chiva es la manera en que ve el mundo.

        • HomoSapiensSapiensSapiens

          Ojala muchos tendriamos ese pensamiento.

          • Di Stéfano

            Honestamente si es impresionante su mentalidad. Futbolisticamente está lejos de Messi pero la mentalidad y el trabajo lo han teñido años compitiendo con el.

    • Etrusco

      No sé mi estimado, la verdad es tan difícil comparar a los futbolistas de diferentes épocas, sobre todo en cuestiones físicas, hoy me parece que son más rápidos, pero no más fuertes o más resistentes… si tomamos en cuenta que figuras como el de tu avatar o Pelé se curaban con vinagre, eso hoy es impensable. Además, yo creo que los que hoy se escandalizan con las patadas que reciben los habilidosos (Llamese Messi, Iniesta, Neymar…) si vieran como pegaba Aguirre Suárez y varios cavernicolas más en los 60s les daba un soponcio. Mira como dejaron al pobre de Combin después de un partido de intercontinental:
      https://uploads.disquscdn.com/images/513d1488e801030ceecee7bbab6b2b8eda3dc040e49eb3035b9a45ec5492750c.jpg

      • Di Stéfano

        que foto tan más impresionante. También a Maradona le rompieron la pierna. Y en conmebol le tiraban a matar.
        Yo digo que se debe comprarar con su propia época. Por ejemplo Pelé era un tremendo atleta para su época, pero Maradona nunca se vio como el más grande atleta(no le hacía falta). Claro es imposible hacer una comparación real de épocas porque cada una tiene lo suyo.

        • Etrusco

          Hay tantas cosas que hoy hacen el juego más rápido: la cancha, los balones, los zapatos, las comodidades para viajar y hospedarse, pero sobre todo el arbitraje, yo entiendo que hoy en día hay que ser físicamente un atleta en toda la extensión de la palabra, pero antes había que ser de hierro, estoy convencido que muy pocos jugadores actuales aguantarian una paliza de las que se daban en los 60s; te comparto este video, es un poco largo pero la última parte es de las patadas en Intercontinental, hay varias recientes pero parecen más de burro que de mala leche, en cambio las de los 60s son de terror. Ojo con la 1, parece patada de esas que salen en las películas de chinos por lo que vuela el jugador del Milán
          youtu. be/ka6ecadz9Oo

          • Di Stéfano

            Wow, que video tan más impresionante. Igual creo que con el cambio en el fútbol que se ha vuelto más estadístico y todo lo que importan son los goles(ya nadie quiere ser defensa e incluso los defensas quieren anotar. Eso ha “facilitado” el fútbol. Antes los defensas eran toros que como dices iban con la de idea de matar al delantero. Hoy en día se prioriza más la habilidad física que el talento(eso es casi todos los deportes). Yo estoy seguro que Cristiano en otra época no hubiera sido lo mismo porque gran parte de su juego está basado en su tremenda habilidad física.

    • El Titino

      Su ego es de otro nivel. En eso pocos lo discuten. Pero en fin. Su comentario será tomado por sus fanboys para proseguir la “guerra” con los fanboys de Messi.

      • Di Stéfano

        Esa guerra va más allá de lo lógico. Hace que gente le vaya a la selección de Argentina o Portugal por su estrella. Al Madrid o al Barcelona por lo mismo. Pero cuando ya no estén cambiaran de equipos porque hoy en día hay más aficionados a los jugadores que a los clubes(no digo ni que este mal ni bien solo es el mundo que se vive).

  • Suboceanico

    Cómo te prestas a ésto Zidane

  • Pepe

    No es ni el mejor Ronaldo de la historia

    • HomoSapiensSapiensSapiens

      Ni el mejor del real madrid Actual.
      Ni el mejor de la historia del real madrid.
      Ni el mejor de la liga española.
      Ni el mejor de Europa.
      Ni el mejor de la actualidad.

      Tal vez el mejor jugador de la historia de Portugal y me estoy arriesgando.

      • Jesús de Nazaret

        Decir que no es el mejor de Portugal ya ser un mamon de mente cerrada

  • Etrusco

    De acuerdo con lo del talento… lo otro es una declaración del tipo de que se le tiene envidia por ser guapo, rico y buen futbolista…

  • Kuyth

    Pinches discusiones sin sentido comparando a Cristiano con Zidane, acá el único ganador es el Madrid, pinches jotos qué bien trabajan.

  • señor gato

    lo dije una vez y lo repetire siempre prefiero mil veces a un mamon real que a un falso humilde
    este tipo no lo dice para sus detractores ni para sus fans es algo que se dice a si mismo todos los dias y todos los dias trabaja para demostrarlo puede estar equivocado o no eso dependera a gusto de cada persona pero lo que si se debe de reconocer es que es de los pocos que es coherente entre lo que dice y hace el dice que es el mejor de la historia pues se esmera trabajando como el mejor el si le pueda alcanzar o no ya es otra cosa
    y eso es muy subjetivo ya que por ejemplo los defensas y porteros no tienen oportunidad de contender por esa distinción si tomamos en cuenta que el chiste de este deporte es hacer goles y ellos se dedican a evitarlos yo mejor tomo eso por posiciones y los divido entre los que vi jugar y los que no de los que solo se por video y algunos mas solo por su leyenda

  • Gaucho Italiano

    En Julio próximo va a llorar, cuando el verdadero mejor futbolista de la historia levante la copa del mundo que lo consolide como tal.