Critica Cheto Leaño nuevo formato de Liguilla

Cheto critica nuevo formato

Ya para que el patrón teco critique las puntadas de la Femexfut está denso. A Juan Carlos Leaño, como a muchísima gente, no le vino en gracia el nuevo formato de Liguilla anunciado y presumido por Decio y Justino.

Lo único rescatable que encuentra en la nueva medida es que califiquen los ocho primeros. Pero formar dos grupos donde se eliminen todos contra todos sí le causa molestia.

He aquí su opinión al respecto: “otra vez vuelven a lo mismo, no se mejora para nada el espectáculo, no mejoras para nada la cuestión de la tribuna, el buen ambiente, o sea, no atacas de fondo las cosas y sigues dejando que dos o tre tomen decisiones. Es difícil que nuestro fútbol pueda competir a niveles más altos”.

¿Cómo lo ven?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Bernardo Durán

    El tipo es un tronco en la cancha. Pero también el maneja el equipo de futból en cierto nivel administrativo. Es una persona que sabe lo que dice. Le interesa el negocio, pero de la forma en que tiene que ser vista el negocio, un espectaculo de calidad para poder tener ingresos altos y constantes.

  • Muy buenas, saludos desde España de un reciente aficionado al fútbol mexicano.

    Personalmente, el formato actual de la Liguilla no me parece mal, de hecho, se han visto cosas interesantes este año. Eso sí, parece que los Cuartos de Final están de más, tampoco despiertan tanta atención como unas Semifinales o la propia Final. No obstante, no me parece un mal sistema si tenemos en cuenta que el formato de la Liga Mexicana es alejado totalmente del ‘purismo’, es decir, un formato de 16, 18, o 20 equipos, todos contra todos, y el 1º se lleva la gloria. Pero no me parece mal asunto, el fútbol hoy en día es un espectáculo más que un deporte, y aquí en España, al menos yo, estoy cansado de ver siempre al Barça y al Madrid luchando MUY por encima del resto. Si en España se implementase el formato de Liguilla, no sería raro ver a un Villarreal o a un Valencia peleando por el título en la Final. Eso sí, juntar 2 grupos de 4 equipos no acaba de convencerme, y más si sólo clasifican los campeones de grupo. Un duelo entre el 3º y el 4º de grupo puede resultar NADA atractivo, pues no se juegan nada de nada. De la forma actual, un equipo en teoría mediocre se la juega a todo o nada contra otro equipo, es decir, apenas hay ‘partidos intrascendentes’ en la Liguilla.

    Esa es la forma que lo veo desde España, no soy un gran conocedor del fútbol mexicano pero me atrae mucho desde hace bastante tiempo y lo vengo siguiendo con interés. Un saludo!

  • Alejandro Morales

    SE COMPLICAN LA EXISTENCIA

    Tan fácil como hacer torneos largos de 38 partidos, el primero de la tabla gana y los tres últimos descienden de división (y así se evita jugar repechajes, liguillas a doble partido, la tabla de porcentaje no se requeriria).

    Limitar a los equipos a 5 extranjeros entre sus filas, 3 en cancha máximo y así el futbol mexicano se volvería más competitivo.

    Es ridículo que un equipo que se encuentra en el lugar 12 de la tabla se clasifique a la ultima hora a la liguilla y gane la copa después de un par de partidos.

    Las ligas europeas utilizan ese formato y les da buenos resultados a nivel de selección, claro tener en cuenta que militan extranjeros de todas partes del mundo y eso las fortalece, pero lo importante en la liga mexicana es que jugadores mexicanos se den a conocer en Europa

  • Issac MM

    sabio