No traga a Van Gaal
No traga a Van Gaal

Luego de haber señalado que Van Gaal “no sabe nada de futbol”, Johan Cruyff celebra que jueces le hayan dado la razón en su demanda contra el Ajax por haber nombrado director general del club a Van Gaal sin haber sido avisado. Magistrados holandeses han determinado que Cruyff, miembro de la junta supervisora, tiene todo el derecho de apelar el salto de autoridad que efectuó Ajax para darle un cargo a Van Gaal. Por el momento el nombramiento de éste último está suspendido y no puede ejercer facultad alguna en el club.

Asimismo, los magistrados precisaron que en un plazo de entre tres y cinco meses los accionistas de Ajax deberán tomar la decisión final sobre la incoporación de Van Gaal al club. Mientras tanto, Cruyff festeja haberle ganado la primera batalla al “ignorante”. “El futbol ha vencido a los negocios. Es fantástico. Esto se siente como algo diferente a ganar un partido. Esperemos que pronto se pueda hablar solo de futbol en el Ajax”, dijo Cruyff al diario El País.

Lee también   El gol, la sorpresa, la figura y el Neandertal de la jornada del 27 de abril al 3 de mayo
  • Pibe

    La verdad, digan lo que digan éste es un señoron del fútbol!
    Fue parte del ‘Futbol Total’ desarrollado por la ‘Naranja Mecánica’, y fue el estandarte de aquel maravilloso Ajax de los 70’s. Tuvo un gran paso como jugador en el Barcelona y como técnico fue el creador del ‘Dream Team’ que llevó a los catalanes a ganar su primera Champions. Y principalmente dejó un legado irremplasable en las inferiores ‘blaugranas’, implementando el mismo sistema que se desarrolla en el Ajax con los jugadores de fuerzas básicas, dando los frutos que ahora da ‘La Masía’ y culpable en gran parte del maravilloso fútbol que actualmente desarrolla el Barça.
    Sin duda alguna uno de los personajes que ha dado mucho y dejado huella en este grandioso deporte llamado Fútbol.

  • Raul Gonzalez Blanco

    Si no fuera por su carácter conflictivo, esta persona hubiera sido el mejor jugador (por arriba de Pele, Maradona, Zidane y Di Stefano) y el mejor Director Técnico en la historia de fútbol.