CHAMPIONS | Antecedentes y memorias

REAL MADRID-TOTTENHAM

Fue en cuartos de final de la Copa UEFA 1984-85 cuando se cruzaron estos dos. Los merengues ganaron 1-0 en Londres, con gol de Butragueño, y fue definitivo. Real Madrid resultó campeón de ese torneo contra el Videoton húngaro, un año antes de la llegada de Hugo Sánchez. Esta es la segunda ocasión en que el Tottenham participa en Champions o Copa de Europa. En la anterior, 1961-62, Real Madrid perdió la final contra el Benfica de Eusebio.

Antecedentes de los cuartos de final UEFA Champions League

SHAKHTAR-BARCELONA

Antecedente en final hay. Ocurrió el 28 de agosto de 2009 en la Super Copa de Europa. En aquella ocasión, con sede en el Stade Louis II de Mónaco, el Barça ganó 1-0 con gol agónico de Pedro al minuto 115′. Además, se enfrentaron en fase de grupos de las temporadas 2004-05 y 2008-09. En ese primer antecedente, cada equipo ganó su compromiso como local, los españoles 3-0 y los ucranianos 2-0. En dicha serie vimos en el campo jugadores como Larsson, Xavi, Ronaldinho y Deco por los catalanes; Marica, Brandao y Lastuvka por los Mineros.

SCHALKE 04-INTER

El antecedente obligado es aquella final de la Copa UEFA 1996-97, la última que se jugó a doble partido y a visita recíproca. En esa ocasión cada equipo ganó 1-0 en su casa, por lo que tuvieron que irse a los penales en el juego de vuelta, jugado en San Siro. Shalke finalmente sería el campeón.

Grandes jugadores protagonizaron dicha final. Por los alemanes estaban Jens Lehmann, Olaf Thon y el belga Marca Wilmots; por el Inter vimos a Pagliuca, Winter, Sforza, Bergomi, Zamorano y, por supuesto, Zanetti. El técnico neroazurro era ni más ni menos que Roy Hodgson.

CHELSEA-MANCHESTER UNITED

La referencia lógica es la final de Moscú. Fue el 21 de mayo de 2008 y la mayoría de los protagonistas aún se mantienen en los planteles. Manchester United consiguió su tercer título de la gran competición europea tras las fallas en penales de Anelka y, la más recordada, de Terry, quien resbaló al momento de disparar. Fue lo más cerca que Chelsea estuvo alguna vez de llevarse la Orejona. Abraham Grant era el técnico blue.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • erick_2213

    mis favoritos,,,, barca, manchester, y los dos ultimos que me recagan,,, pero siendo sinceros,, inter y real , aun que no descarto al tottenham

  • oscar

    Este si es un bue artículo que nos dice algo diferente, pues todos solo dan las llaves y lo que se les ocurre, Jairo aqui nos da antecedentes, que es la mejor preparación para disfrutar de estos encuentros! gracias.

  • RULAS

    Porque la UEFA no me sorprendio con poner al Shaktar como rival del Barcelona?…. Les ponen el camino facil hacia Londres… jajaja

    • Alex Luna Heredia

      Claro…deja mas $$$ que los otros…

  • SIQUIS…

    PIENSO QUE PUDE HABER UN CABALLO NEGRO COMO PUEDE SER EL TOTTENHAM, AUNQUE ME GUSTARIA QUE SE LA LLEVARA EL CHELSEA, CREO QUE YA LE TOCA, O UNA FINAL SOÑADA REAL MADRID-MANCHESTER UNITED…Y CLARO, QUE LA GANE EL CHICHARO…

    • HUGO LOPEZ

      Hay Chicharo!!! porque no le bajas los pantalones y recojes el jabon enfrente de él.

      Solo es suerte

  • dhannyelh

    Espero que gane el shaktar , no me sabia la del partido del real contra el tottenham xD buen articulo

  • concuerdo, excelente post, algo de memoria para calentar los duelos

  • Petr Lugozky

    excelente la presentación de los encuentros….. está perfecto ke hayas puesto los mejores enfrentamientos de los ekipos!!!!
    excelente pagina FutbolSapiens…. no me canso de decirlo =)

  • omar

    creo q al barca le toco un rival comodo para pasar, pero en estas instancias todo puede pasar y tienes q ponerse las pilas o los pueden madrugar
    los demas voy tottenham, schalke y manchester

  • Isaac Gil.

    no subestimemos al SHAKTAR, es para mi, el caballo negro… Sinceramente, creo que no la tiene naaada fácil visitar UCRANIA, es una plaza durísima…

    En fin… mis pronósticos….

    INTER vs MAN.UTD REAL MADRID vs BARCELONA

  • Efrain

    Que no digan que el Barça pasa solo por los árbitros, tmb la UEFA les da una manita con los emparejamientos, pero perderán con el Madrid de Mou que vaya si sabe jugar esta competencia…

  • franciss ortega

    Que buena idea esto de los antecedentes, una idea muy original. Le toco demasiado fácil al Barca -.-

  • fausto del piero

    ALGO DISPAREJOS (EXCEPTO MAN U Y CHELSEA) LOS ENFRENTAMIENTOS PERO AUN ASI NO
    DESCARTO LA SHAKHTAR

  • karloz

    Cuartos muy parejos y mas el de schalke 04 vs inter sera de 0-1 y el shakhtar tendra que jugar muy bien de local para “complicarle al barça su calificacion, mientras que el madrid sufrira vs tottenham y el chelsea vs man utd va estar bueno yo soy blue pero hay que apoyar al chicharitow.

  • G.o

    manU VS chelsea!! muy bueno

  • Madrid

    Madrid va a ganar la Décima, seguro.

  • Lucho

    Para los que piensen que el Shakhtar es un flan chequen como llegó hasta aquí, les comento que calificó como 1er. lugar de su grupo con 15 puntos dejando en 2o. al Arsenal que ya no está en la competición, para que se empapen un poco y no opinen a lo wey les dejo el link de la pag. de la UEFA.
    http://es.uefa.com/uefachampionsleague/index.html.

    Buen post Jairo !!!!

  • fernando

    como cule me hubiera gustado que le tocara un rival mas difícil… espero que no se le este ayudando al Barcelona

  • Casualmente, los 4 “grandes” les tocaron juegos mas a modo, bueno si, la excepcion puede ser el ManU.
    Aunque ya en 4tos, puede pasar cualquier cosa.. esperemos juegos buenos.

  • HUGO LOPEZ

    Terry por que te resvalaste?? ese orejona era Blue. Me caga el barcelona, pero estoy seguro que ni con el Shakthar podra. Bueno a no ser como siempre que el arbitro lo ayude como con el Arsenal o con el Chelsea en el ultimo enfrentamiento.

  • Dan Gueva

    Hasta ayer la mayoría decía que el Shakthar era el caballo negro junto al Tottenham y que era complicado, y hoy de pura casualidad la mayoría piensa que es un flan.

    Creo que todos los duelos son parejos, claro que el más reñido es el Mancheste r- Chelsea. Pronóstico no más de 3 goles en total en cada duelo de los cuartos.

  • Ulises CC

    Pues nada mas por que los Tecos y Necaxa no pueden jugar ese torneo… si no que pinche susto les sacamos 🙂

  • Max Gómez

    Vaya, en realidad estos son los artíulos que hacen crecer esta página… algo de historia, con imagenes que mejor, excelente propuesta que nos ha presentado Jairo, por todos lados solo ves las llaves y como van a quedar, felicidades y que bueno que alguien de FS lo haya elaborado.

  • Yohualli

    United vs Chelsea , será un duelazo!!!,Chicharitow y Berva vs Drogba y Anelka , Van Der Saar vs Cech, Lampard vs Rooney , Terry vs Vidic…. esos duelos pronostican un par de partidos memorables, pero Mi United clasificará .

    El Tottenham vs Madrid tamién será un espectaculo agradable, ver a Van der Vaart vs Alonso y el equipo que lo despreció , ver a Bale vs Özil dos estrellas en ascenso , será una eliminatoria dificil para Madrid , pero pasará.

    En cambio el inter vs Schalke seria interesante ver quién aprovecha más las oportunidades de gol , el ex-culé o el ex-madrid, además de que son equipos muy poderosos, me inclino por el Schalke.

    Shakhtar vs Barcelona , está muy disparejo , si , es verdad que la localia del equipo ucraniano influye… pero también la localia culé (las condiciones climáticas en ucrania les darían ventaja , pero cuando lleguen a Camp Nou también les afectará), además no se hagan linea por linea tienen una ventaja muy marcada los culés, cómo sea , yo digo que el caballo negro sobervivirá a base de Suerte, Cojones y Dignidad

    Saludos

    • HUGO LOPEZ

      Pero si agregamos que el barcelona tiene uno más con el arbitro pues ya no es un jugo tan parejo