Cuatro de los cinco futbolistas sancionados indefinidamente por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, al conocerse que se fugaron de la concentración de la selección antes del partido por eliminatorias contra Argentina, expresaron su arrepentimiento a través de las redes sociales.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (F.E.F.) anunció el veto para nuevas convocatorias a los jugadores Enner Valencia (futbolista de Tigres), Robert Arboleda, Joao Plata, John Jairo Cifuente y Gabriel Cortes.  Tras abandonar sin permiso la concentración de la selección en la media noche del viernes, y regresar en la madrugada del sábado.

Valencia, Arboleda, Cifuente y Plata, se disculparon luego de sus actos de indisciplina.

Particularmente, el delantero ecuatoriano de Tigres, Enner Valencia declaró: “Vengo de un hogar humilde, donde de chico pudieron faltar muchas cosas, pero mis padres sobre todo me inculcaron valores, por eso me siento apenado con este acto de indisciplina que cometí al no cumplir con las normas de mi selección”.

Mientras que el defensor del Sao Paulo, Robert Arboleda, comentó: “Duele mucho fallar a la gente que ha confiado y confía en uno,familia, amigos, entrenadores, dirigentes, compañeros, y aficionados , pero es a ellos que precisamente quiero decirles que esto no volverá a pasar nunca más”.

La selección ecuatoriana, que ya no tenía posibilidad de clasificación a Rusia 2018, perdió en su última presentación por eliminatorias como local ante la Argentina de Lionel Messi por 1-3, y se despidió con una derrota en la altura de Quito.

 

Lee también   Diego Milito, el fracaso del año en Italia
  • Tacuara

    Van a redactar una carta culera exigiendo la renuncia de un directivo.