¿Mancini mejor entrenador en la historia del City?
¿Mancini mejor entrenador en la historia del City?

A pesar de la cantidad de trofeos que Pep Guardiola ha logrado en su corta trayectoria como entrenador, muchos cuestionan el hecho de que los haya ganado en equipo como Barcelona y Bayern München, donde se tiene una estructura sólida; una de estas personas es el agente de jugadores Dimitri Selük, quien señaló de forma irónica que hasta su abuelo hubiera podido ganar trofeos en esos clubes.

“Pep es un gran entrenador, pero ha ganado títulos en el Barcelona y el Bayern. La verdad es que mi abuelo también hubiera podido ganar títulos con ambos equipos porque son grandes equipos con grandes jugadores”, declaró Selük en entrevista con diario británico Sunday Mirror.

Además de cuestionar a Guardiola, también señaló al actual técnico del Barcelona, Luis Enrique” Es el mismo caso de Luis Enrique, que lo ha ganado todo con el Barcelona. No digo que Luis Enrique no sea un buen entrenador, pero hay que ver lo que hizo en la Roma. Nada. Me gustaría ver a Pep o a Luis Enrique iniciar un trabajo con un equipo que sea octavo o noveno y hacerlo campeón”,

Finalmente, el agente mencionó que un técnico que si hizo campeón a un equipo chico es Roberto Mancini: “Roberto Mancini ha sido el mejor entrenador que ha tenido el Manchester City en su historia. Pellegrini también es un buen entrenador pero el mérito es de Mancini, que fue quien construyó el equipo. Tomó un equipo de la nada y lo hizo campeón”, sentenció.

Lee también   Valdés es ofrecido al Veracruz
  • El Titino

    Y áun y si llega a campeonar con un equipo chico, le van a poner “peros” a Guardiola; aunque a mi también me gustaría verlo en un equipo con menos reflectores. Un técnico que si bien no ha ganado mucho pero ha demostrado capacidad, es Lavolpe; una muestra es la campaña que hizo con Jaguares, el campeonato con el Atlante y las temporadas del Atlas, por otro lado se recuerda sus fracasos en America, Guadalajara (primera etapa), Monterrey y Boca (con un equipo que le tendió la cama)

    • Pofo Saberhagen :3

      Muchos cagan a Lavolpe por lo que le pasó en Boca, pero esa tendida de cama fue más descarada incluso que la del Chelsea a Mourinho esta temporada.

      • El Titino

        Creo que hasa ellos llegaron públicamente a dar a entender lo que le hicieron al “Bigotón”

    • Archo

      Si vamos a esas, tomar equipo de la nada y hacerlo Campeón, el Profe Cruz.

      • The Chemist Armish

        y convencerlos de jugar en vez de irse de fiesta a los Antros de Cancún… no cualquiera

        • Archo

          A putazos como con Villalpando así quien no. Quizá eso le faltó a los entrenadores de Chivas con Fabián.

          • The Chemist Armish

            jajaja sigo sin entender por qué si un portero la caga está mal visto que hagan un cambio por él… si no funciona en el partido pos va pa fuera y que entre alguien mejor

          • Archo

            pues está mal visto por el portero nada más, jajaja. Pregúntale a Reinoso si no se lamenta el no haber sacado a Malitón en dos que tres juegos.

      • El Titino

        Lo dirás de broma, pero a mi no me parece mal técnico. Levantó a un Atlante “medianon” y lo llevó al campeonato, aunque eso sí le ha ido mal en los últimos equipos que ha tomado. Pero no hubiera campeonado sin Raúl Isidoro García, “super asistente” a la par del recordado y enorme Víctor Manuel Aguado

        • Archo

          La verdad, no lo decía de broma. Ya quisiera al Profe Cruz en lugar de Nachito en el América.

          • El Titino

            Nah! Pero tampoco, como que si le falta al Profe para que vaya a un equipo como el Ame donde debe lidiar con “divas”. Del Ame no creo que cambiando de técnico sea suficiente; esa política de “administrar” recursos y ahorrarse contrataciones con gasto fuerte no parecía mala idea tomando en consideración lo que despilfarraban las anteriores directivas en comprar a puro bulto, pero bien puede seguir racionalizando recursos con uno u otro gasto fuerte bien pensado. Desde que le inviera a fuerzas básicas o arme un proyecto en el que paulatinamente la plantilla se nutra de esta base y no dependa del mercado, como apoyar en la contratación de una u otra bomba fuerte. Lo de Falcao no suena a mala idea, aprovechando la situación que actualmente vive este jugador

        • Renato Bittmannero

          René Isidoro papaw

      • Mexmate

        Mala comparacion, porque el equipo del Profe Cruz no fue campeon de una Liga, fue campeon de una liguilla que es mucho, pero mucho menos merito.

        Existe una gran diferencia entre ganar una Liga de verdad, donde un anio de esfuerzo, dedicacion y constancia te dan un titulo y ganar una liguilla donde por 6 meses jugaste un torneo mediocre, terminas entre los 8 mejores para despuse jugar un minitorneo de 6 partidos y quedar “campeon”…

        • Archo

          Gracias por la explicación, si sabía como se gana un título en uno y otro país. Ahora, a pesar de tu opinión, para la Liga MX, FIFA y demás, el Atlante fue campeón de Liga esa temporada.

          • Mexmate

            De nada caballero, pero parece ser que no estas al 100% aun. Esto no es de opinion, es de hechos.
            Liga MX es solo el nombre comercial que se usa como propaganda; gracias a Goku no eres el vocero oficial de la MX, FIFA y demas.
            El Atlante fue campeon del Torneo Clausura o Apertura (no recuerdo la verdad cual, con tanto campeon es dificil acordarse).
            Asi es “Torneo Clausura o Apertura”, porque es solo eso un torneito y ya, nada que ver con una Liga.
            Saludos

          • Edwardpop

            Y con otros deportes como le hacemos, New Engalnd solo ha ganado la Copa Vince Lombardi y no es campeón por tanto de la National Football Ligue o como?

            El sistema es lo de menos, el campeonato es de liga. Igual y en la MLS te hacen caso que entregan un trofeito al que hace mas puntos en la temporada regular, pero que sigue sin ser el campeón nacional.

          • Mexmate

            Lo de los otros deportes si te lo voy a encargar a ti la verdad.

            Aqui la discusion es que estamos comparando que no es lo mismo ganar una “Liga” 30 y tantas fechas y todo lo que se requiere para lograrlo; que ganar una liguilla en Mexico.
            El sistema no es lo de menos, de hecho es lo que te define que estas ganando. El trofeito que da la MLS es para el campeon de laLiga, el ganador y despues hacen sus playoffs de la cual tambien hay un campeon.

            Hay que tener bien claro que es que, porque nos estamos confundiendo con la propaganda que hacen los de pantalon largo para hacernos creer que estos torneillos tienen un gran valor cuando deportivamente son un fiasco y solo lo hacen para recaudar $$$.

            Lo ideal seria una liga al anio como las ligas de primer nivel y una copa, es mas a la copa le pueden meter liguilla para los que les encantan esos minitorneos

    • Chuy

      En el caso de lavolpe es un tecnico que sabe mucho de futbol, pero no sabe transmitirlo a sus jugadores, es por eso su prepotencia, si lo pones en barcelona o bayer lo veras fracasar tambien, sin ningun titulo, porque a pesar de su conocimiento le hace falta eso que tiene Pep, Mourinho y otros DTs exitosos, un trato cercano con el jugador, alguna vez tanto Pep, como Jose lo dijeron, terminamos siendo hasta psicologos del jugador, con tal de obtener un resultado y sacar su mejor partida, eso nunca lo veras de Lavolpe y eso lo hace un DT muy mediano

      • El Titino

        Le faltan las “formas” a Lavolpe. En eso estoy de acuerdo. Parece que no basta con que tengas muchos conocimientos sobre el futbol, sino que también es necesario que sepas transmitirlo a tus jugadores, seas capaz de convencerlos sobre tu propuesta de juego y aparte en tener un trato cercano con ellos para conocer las circunstancias que rodean a su rendimiento. Otro ejemplo, es Rafa Benítez, quien al parecer le cuesta este “trato” al jugador

  • José

    Macini igual empezó a tener mejores resultados conforme le daban mejores jugadores. Yo no lo quito méritos a Guardiola y Luis Enrique, yo sí considero que son buenos técnicos. Luis Enrique demostró con el Celta que es un buen entrenador, ya que lo dejó bien posicionado, también Guardiola tiene lo suyo, digo, no por algo el consiguió que los rivales se adaptaran a su estilo y no él a los rivales.

  • pepe el original

    Lo que hizo en el Barca se debe reconocer, Rikjaard sí dejó una buena base, pero Pep fue el que renovó el estilo y el parado táctico que los llevó a ganar todo, y que aún influye en el desarrollo de jugadores como Messi, Iniesta, Dani Alves, en su tiempo Xavi o hasta Sergio Busquets.

    En el Bayern ha hecho lo que ha querido en la liga, pero desafortunadamente las humillaciones en Champions dan a entrever que el equipo gana relativamente fácil en Alemania pero no tiene la presencia que tuvo en UCL con Van Gaal (1 final de UCL) o con Heynckes (2 finales consecutivas, 1 título de UCL), con todo y que ninguno de sus dos antecesores tuvo planteles tan amplios ni las libertades que se han dado a Guardiola.

    El City, si es que es su destino, va a ser un reto mayor que el Bayern o Barca por las altas expectativas, y lo competitiva que es la Premier.

    • Di Stéfano

      Las humillaciones yo creo que han sido porque simplemente se encontró con mejores equipos que ellos en ese momento especifico(bueno la del Madrid creo que planeo mal el juego de vuelta) porque en la ida pudo empatar el Bayern y se acababa. La de Barcelona con todas las bajas que tuvo creo que lo hizo muy bien, no es culpa suya la quebrada de cintura a boateng(creo que pudo cerrar después del segundo gol, pero aún en Alemania peleo siempre). Pero con el equipo tan parchado como lo tenía contra el Barcelona que venía embalado creo que dio pelea y lo hizo bien. Creo que pep le ha faltado entregar la champions pero sin lesiones yo creo que este año se la lleva, lo que sí es una lástima es como se va así del equipo, pero el Bayern seguro jugará bien(cuidado con ancelotti es ganador pero muy deja puntos) y ya sea city o united con Pep será interesante de ver.

      • pepe el original

        Contra el Madrid tenía al plantel completo pero quiso jugar a la posesión contra Ancelotti, que le dejó tener 65% y comerse 4 goles. Contra el Barca tenía el plantel parchado y aún así salió a jugar 3-4-3 con Rafinha de central por la izquierda.

        Creo que en Alemania sí ha quedado mucho a deber, a mi la verdad me da igual si ganan la liga por 2 o por 10 puntos, si al final eso no se refleja contra los grandes de Europa. Con Ancelotti me espero una liga no tan holgada, quizá más batallosa, pero un equipo más sólido en UCL y más consciente de sus puntos débiles. Pep nunca aprendió con el Bayern que siempre le ganan la espalda en los partidos importantes.

        Aún así, si se va al City, ahí va a ser su máximo reto, en una liga competida, en UCL con un plantel que nunca la ha ganado ni destacado, y con un equipazo pero que muchas veces peca de falta de juego colectivo. Ojalá en el City nos recuerde al Barca del 2009, con el Bayern para nada lo logró.

        • Di Stéfano

          No creo que el city vaya a ganar la champions, ni con pep, ni con nadie, porque su equipo tiene buenos jugadores pero pocos realmente buenos, y no son un equipo son individualidades y para jugar así necesitas mejores jugadores. Yo creo si compra a Messi bueno eso ya sería otra cosa jajaja. La del Madrid creyó que la iba a ganar fácil pero ese día el Madrid jugó el mejor partido qu yo le he visto en años, con el tres uno al Barcelona. Creo que ha quedado a deber pero incluso con jupp creo que no hubieran ganado otra champions. Pero con ancelotti puede ser que sí, habrá que ver qué ajustes hace en el plantel.

  • 123

    ya veran como la mayoria de aqui Cambiará de discurso con Zidane asta que no gane algo con un Equipo chico estara sobrevalorado

    • pepe el original

      Zidane ya está sobrevalorado como técnico, ni con el Castilla pudo…

      • Fer Delgado ✖

        Guardiola y Luis Enrique, con equipos armados o no, ya obtuvieron títulos o, si fuera el caso, quedaron en el ridículo sin ellos, entonces si hay de donde juzgarles si son buenos o malos. Zidane no ha demostrado nada para ser bueno o malo, el Castilla no es parámetro. Al término de la temporada, que en realidad solo será media temporada lo que él hará, entonces si, habrá que juzgarlo.

  • Rich

    Para mi Guardiola esta sobrevalorado. Con el Bayern fue un fracaso, simplemente por no haber ganado Champions, si, en Alemania ganó lo que quiso, pero con ese equipo en una liga donde nadie le planta cara, pues era obvio.
    Lo de Mancini, como comentaron antes, fue por el impulso de billetes que le fueron dando, y aún así fracasó en Europa.
    Grande entrenador, para mi, sería Ferguson que de la nada fue construyendo un “imperio”, y que sin él se esta desmoronando poco a poco :(. O también Ancelotti que gana algo en el equipo que se pare. Me da miedo esa conexión Ancelotti-Bayern de la siguiente temporada.

    • LaNeta

      Ferguson? casi 30 temporadas y dos titulos de Champions? Guardiola gano 2 Champions con el Barcelona que venia de ganar nada, corriendo a varios de los jugadores más importantes de la era de Rijkaard y creando un estilo nuevo que sigue dominando todavía después de irse.

      Ferguson en la premier igual gano lo que quizo, pero a nivel continental dejo mucho que desear.

      • Edwardpop

        2 son mas que suficientes, es mas con una sola, hasta antes de 20007 ningún equipo tenía la obligación de ganarla (ni esa ni la uefa); a partir de 4tos. era un volado, las dínastias de ajax, liverpool y bayern se hicieron por cantera, solo la de milán por billete

        • LaNeta

          Enserio? Por que para mi 2 se me hizo bien mediocre.

          • Edwardpop

            Pues que se te siga haciendo, porque en los 60 años de competencia han sido 29 los DT’s que la han ganado, 17 de ellos 2 veces y solo 2 tres veces

    • Pofo Saberhagen :3

      Muchos no comprenden lo de Sir Alex, porque antes de él, el Man U era como un Celta de Vigo en Inglaterra.

      • Rich

        Gracias!! Pero jamás vuelvas a decirle “Man U”, por favor. ¬¬

        • Pofo Saberhagen :3

          ¿Por qué?

          • Edwardpop

            De cuando paso e accidente aereo con aquel equipo lleno de
            jovenes en los 60-70’s que regresaba de un partido de champions los rivales empezaron a decir Man U, tiene una connotación culera que se refiere justo a aquel accidente, pero bueh ya tiene un chingo de años

  • Pofo Saberhagen :3

    Tomando el argumento para el caso Mancini: “Con una plantilla tan bastardamente reforzada con petrodólares hasta mi abuelo podría ganar títulos”

  • Archo

    Agüero, Yaya Touré, David Silva, Carlos Tévez, Kompany, Clichy, Nasri, etc…. si, seguro empezó de la nada, para ser Campeón

  • Macario

    Tal vez sea más fácil ganar títulos con los equipazos que ha tenido Guardiola, pero no es para desmerecerlo, pues otros entrenadores han tenido equipos igual de buenos (Mourinho, Pellegrini, Benítez), o incluso el mismo equipo (Tata, Van Gaal) y no han ganado nada.

  • jorge_mexico_

    Tiene razon…aunque hay tecnicos que ni con esos equipazos saldrian campeones (mexicanos sobre todo)

    • Luis Martín Vázquez Soto

      (inserte aquí cualquier técnico de los tigres)

      • jorge_mexico_

        Memo Vazquez, Tena, Lapuente, Piojo, etc etc todos en su momento han pecado de cobardes

      • El Titino

        No son de los Tigays pero no dejan de ser buenos técnicos: Victor Manuel Aguado, Gustavo Vargas, Sergio “Ancelotti” Bueno

      • Gaucho italiano

        ¿tigres? ni que estuvieramos en el 2007 campeón.

  • mcrz

    Hasta su abuelo pero el Tata no pudo 😀

  • Fatal Fury

    Es una falacia. Si nosotros como simples mortales siempre andamos buscando “lo mejor” para hacer nuestras cosas. Si nos gusta la bicicleta, compramos la mejor…si nos gusta el cross, igual. Si buscamos un nuevo grado académico, procuramos ir a la mejor universidad. Hasta para el equipo molero de Fut 7 de los Lunes buscamos armarnos lo menor posible para ganar lo mayor posible. ¿Por que los técnicos no podrían hacer eso?

    • LaNeta

      ¿Por que si no como menosprecian a Guardiola? Solo buscan una razón para hacer menos el trabajo del español.

      • Fatal Fury

        Nunca se terminaran los críticos pesimistas.

  • Falso lo del abuelo.Recuerden siempre que existió un Lavolpe que perdió un campeonato prácticamente ganado con Boca.

  • gerardo

    Cuestionar los logros de Guardiola es válido, yo no lo hago, pero entiendo.
    Cuestionarlos y darle más mérito a Mancini son mamadas jajaja