El jugador del Paris Saint Germain, Dani Alves, aclaró en una entrevista el por qué de su fichaje por el club francés cuando tenía casi todo arreglado con el Manchester City de su extécnico Pep Guardiola.

El exbarcelona y Sevilla concedió una entrevista a “Le Parisien” en la que habló de su nuevo equipo, de cómo se dio su fichaje y de su compañero de selección Neymar Jr.

“Vine por la ambición que demostró el PSG y por mis amigos también, no soy un hipócrita. Tengo muchos amigos en el vestuario y jugaron su papel”, aclaró el exjuventus.

Acerca de su frustrado pase al Manchester City, donde lo esperaba el que fuese durante cuatro temporadas su entrenador en el Barcelona, Pep Guardiola, Alves explicó lo que ocurrió.

“Había terminado con la Juventus y estaba casi ‘casado’ con el City. Pero aparecieron mis amigos, el club y su directiva. Comenzaron a explicarme lo que era realmente el PSG, sus objetivos y los líderes que estaban buscando, futbolistas que aporten algo extra en el campo y fuera”, compartió el lateral brasileño.

Dani Alves
Dani Alves, Neymar y Lucas Moura durante un entrenamiento del PSG

Sobre el arribo de Neymar a la “Ciudad Luz”, Alves comentó: “Quería otras cosas y quería irse del Barcelona. Conocía sus intenciones desde la concentración con Brasil a principios de junio. A los dos nos apasionan los desafíos y las novedades”.

“Comenzó a dudar cuando se incorporó a la pretemporada con el Barcelona. En ese momento me dije que no podríamos volver a jugar más juntos si no era en el Barcelona. Pero al final funcionó y vino”, cerró Dani sobre su amigo y compañero de club y selección, Neymar.

Lee también   Seguirá el mismo estilo de juego
  • David Mauricio

    y las pedas