El delantero del Barcelona Lionel Messi cree que es “muy importante” sacar un buen resultado en el Bernabéu el próximo sábado, pues “sería un golpe anímico determinante para el equipo”, de lo contrario, no tendrían tiempo para reponerse pues se les viene encima el mundial de clubes. Leo dejó claro que el equipo dará la talla ante el Madrid y sacará un buen resultado.

Así es, Messi se mostró tranquilo previo al clásico aunque reconoció que en caso de caer ante los merengues, “no tendrían tiempo de relajarse”, pues inmediatamente deberán viajar a Japón, a disputar el Mundial de Clubes, “que es muy importante para nosotros”, consideró el jugador.

En una entrevista concedida a FIFA.com, el crack del Barcelona aseguró estar totalmente convencido de que el equipo estará a la altura, tanto en el clásico como en el Mundial de Clubes.

“Nosotros conocemos nuestras capacidades y hasta dónde podemos llegar en la cancha. Es verdad que son muchos partidos, nunca es fácil jugar tan seguido y hacerlo al máximo nivel. Se están diciendo muchas cosas, pero eso a nosotros no nos importa, estamos muy tranquilos, como dije, nadie mejor que nosotros conoce las capacidades de este equipo y daremos la talla en Madrid y en Japón”, aseguró.

Sobre el Mundial de Clubes a disputarse a mediados de este mes, Messi recordó que se trata de un título “importantísimo” y que el equipo tiene “la responsabilidad de ganar siempre”.

Además, confió en que el largo viaje y el cambio horario no va a condicionar el rendimiento de él ni el de sus compañeros: “Creo que tenemos tiempo para adaptarnos. Vamos unos días antes y estamos acostumbrados, sobre todo yo, por los viajes a Argentina y Sudamérica, así que no debe haber problema”, advirtió Lionel.

Lee también   Ezequiel Lavezzi:"no me agradaría ser como Messi"