Dayro Moreno es oficialmente nuevo jugador de Atlético Nacional de Medellín luego de ser presentado por el club en rueda de prensa. El delantero que rompió las redes de la Liga MX regresa a su país, en el que defendió a Once Caldas, Junior y Millonarios.

Moreno ya había sido anunciado por los verdolagas como refuerzo pero fue apenas la semana anterior que realizó y superó los exámenes médicos. Después de ello fue presentado y ya arrancó pretemporada con el último campeón de la Copa Libertadores.

Dayro logró cosas importantes en su etapa por México, en la que vistió la camiseta de Xolos de Tijuana en dos ocasiones. Entre las dos sumó 50 goles, dato que lo hizo casi un ídolo y despertó interés en el América y Cruz Azul. Finalmente, fue Nacional el equipo que lo sedujo y jugará en Medellín.

El cuadro dirigido por Reinaldo Rueda tiene varios retos para el 2017 y para eso ya ha reforzado sus filas. Además del exgoleador de Tijuana, contrató al mediocampista Edwin Valencia luego de un largo paso por el futbol brasileño.

¿No te hubiera gustado verlo con las Águilas o La Máquina?

Lee también   Arquero del Besiktas lloró en pleno partido por su eliminación de UCL
  • bergkamp

    soy solo yo el que piensa que la liga de colombia es mejor que la mexicana, o alguien mas comparte esa idea? lo digo por los titulos a nivel internacional de una y otra liga (libertadores sobre todo) y ademas porque no, tambien hasta por la generacion de talento que tienen en colombia, en ese aspecto si nos chingan tambien,…..bueno y tambien en sus viejas, y en la mota…y……..ay ya!

    • AMX

      Eres tú. En nivel e infraestructura están muy lejos como liga, ahora, como equipo el Atlético Nacional pues es de los mejroes del mundo. Así de sencillo.

      • bergkamp

        Pero en nivel segun que parametro?? si nos vamos a infraestructura, pues obvio en mexico hay mas empresarios de lana = a mas patrocinadores, mejores estadios, sueldos…etc etc…

        pero si nos vamos a la materia estrictamente de futbol, desde que Mexico entro a la copa libertadores (para que luego no digan que estoy contando los titulos antes de que mexico fuera invitado a dicho torneo) Colombia ha ganado ese titulos con diferentes equipos, el once caldas por ejemplo vs boca jrs en una final por penales, y ahora el atletico nacional, y en general, hasta en numero de veces que ellos han metido a sus equipos en instancias finales, hasta en eso nos ganan, con mas semifinales, etc etc… ve los numeros, tanto en sudamericana y libertadores, colombia es superior a mexico, no solo estoy hablando o contando lo que hizo esta temporada en libertadores.

        Entonces, basado en resultados a nivel internacional, pues los colombianos llevan las de ganar, sacan a mejores jugadores locales en su liga.

        Esos argumentos que menciono en materia cancha, hacen que para mi la liga colombiana sea considerada como mejor que la mexicana, el dinero o que tanto gana un jugador pues, NO. Si a ese argumento nos basaramos, entonces tendriamos que poner a la MLS como una ligar top 3 en america en general, su infraestructura, y los sueldos a sus jugadores franquicias son una locura, o tambien podriamos decir que ahora que los chinos estan gastando a lo wey en sueldos y contratods, que ellos deberian de ser considerados como potencias, no??

        En mexico se tiene la idea de que porque se gana mas que en otras ligas, que nuestro futboo es mejor, y pues esa no es la realidad, ya que si asi fuera, tendriamos otros resultados, nuestros logros a nivel internacional (en clubes) no nos avalan como una liga top 3 en nuestro continente. Que un jugador gane una millonada y que este sobrevalorado nuestro futbol, no significa que nuestra liga sea mejor.

        Yo doy argumentos cancha, no de $
        los resultados y titulos ahi estan

        • AMX

          Amigo, cuenta cuantos futbolistas de selección nacional hay en la Liga MX, a cuántos convocaron después de llegar a Liga MX; y cuantos en el resto de América. Ahí vas a encontrar la respuesta a tus preguntas.
          Saludos.

          • Otro forero mas

            Ese argumento no es valido porque si te fijas bien, la mayoría de esos jugadores “convocados” se debe a la cantidad desmedida de extranjeros de la liga muy X, ademas de que los convocados que tu mencionas son de Paraguay y Ecuador, no son selecciones TOP como tu crees.

            Siguiendo con tu “argumento” los jugadores extranjeros de las ligas sudamericanas seleccionados por su país son muy pocos (casi ninguno) porque la mayoría de los que juegan en esas ligas son de la misma nacionalidad como la liga colombiana en donde juega con puro colombiano o como la liga argentina en donde juegan con puro argentino. En la liga mexicana juegan puro ecuatoriano, paraguayo y colombiano (muchos de ellos de segundo nivel) y como esas selecciones no tienen de donde escoger pues agarran jugadores de la liga mx porque son de lo “mejorcito” que tienen y aun así no marcan mucha diferencia en torneos de selecciones porque ganan las mismas selecciones de siempre.

          • bergkamp

            exacto, vamos, apoco creen que los jugadorsasos tipo zambueza o el chaco, son unos cracks que marcan diferencia abismal a nivel continental?? esos son jugadores (los de nuestra liga) que a lo mucho son jugadores caseros, jugadores a los cuales solo les alcanza el nivel para ser “cracks” en mexico o en la concachampions, pero a nivel sudamericano, simplemente son jugadores del monton, eso si, jugadores del monton, pero mucho mas pagados que casi cualquier otro jugador en sudamerica, eso los hace mejor que esos otros que ganan menos en argentina y demas?? no, solo los hace mas sobrevalorados por nuestro futbol.

      • Gaucho Italiano

        y dale con la maldita infraestructura, ¿cuántos títulos nos ha dado la infraestructura hasta ahorita? los estadios bonitos y los gimnasios de primer nivel no se traducen en nivel de cancha. México 20 años jugando libertadores y ni un título ganó.

        • bergkamp

          Es lo que yo le digo. Siempre los mismos periodistas en la tele salen con esa mamada, no pues…somos mejores que los argentinos, los brazileños, los colombianos, etc etc.. (a nivel de clubes) porque pues…….aqui se paga mejor, y pues porque aqui esta televisa, y el slim y no se que chingados……..
          Y???????? como dices tu, que resultados nos avalan o nos ponen por encima de algunos de los paises que por ejemplo ya mencione.

          Para decir que tal o cual liga es mejor, hay que sustentarlo con hechos, con resultados, titulos, etc…no por lo que la liga pudieraaaaaa llegar a ser, a para lo que le tendriaaaa que alcanzar en la teoria, basado en la pura lana nadamas, en fin.

          Y luego ahi tienes los resultados en el mundial de clubes en donde siempre hacemos el ridiculo y asi

          • AMX

            Distribución de talento y economía.
            En Chile, Colombia, etc. sus representantes en Liebertadores tienen los mejores jugadores de la liga en sus filas. En México el representante no era (en la mayoría de las ocasiones) ni siquiera uno de los mejores equipos en méxico.
            Por eso vemos casos como Nicolás Castillo que llega a un equipo como Pumas que no está ni entre los 8 primeros; si lo contrataran en Colombia iría a fuerza al Atlético Nacional.
            Así que, en esencia, lso clubes sudamericanos que participan en la Copa tienen a lo mejor de su país concentrado en 1 o 2 clubes y en México para nada.
            Saludos.

          • bergkamp

            No comparto ese pretexto de que no iban los mejores, de todos modos cuando fueron las chivas de ramon morales, el bofo, oswaldo, omar bravo, salcido y demas, no lograron nada, tuvieron una buena participacion en libertadores, pero hasta ahi, no ganaron un titulo, y chivas en ese entonces si era referente del futbol mexicano con los jugadores que acabo de mencionar q estaban en su plantilla por ejemplo, el mismo toluca en su momento fue y nada, tigres, sip, el poderosisimo tigres no hizo nada, el america en mas de una ocasion fue y no hizo nada, ese pretexto de que no van los que estan en su mejor momento y demas, con todo respeto es una jalada, en muchas ocasiones si fueron y trataron de ponerle toda la carne al asador al torneo y jamas se lo pudieron traer, porque? muy simple, no les alcanzo el nivel, el oficio y demas.

            saludos.

          • NightCrawler

            que me dices del cruz azul del 2001? aunquetambien puede influir el DT y la forma de como se participan en esas competencias

          • Patricio Bretón.

            Unas cuantas razones por que es mejor la liga mexicana:
            1.- Infraestructura.- Estadios nuevos
            2.- Comercialización.- Es la 15 liga que mas ingresos genera
            3.- Tiene mas de 40 seleccionados internacionales.
            4.- Salarios.
            5.- Única liga en el mundo que valen mas sus transmisiones por TV en otro país.
            6.- No va la Liga mexicana a la Libertadores y los patrocinios disminuyen a poco menos que la mitad.

            El no ganar la libertadores no es poca cosa pero simplemente fuimos invitados y como tal fueron los arbitrajes y reglamentos.

            Ahora bien, la liga colombiana viene fuerte por el talento de sus jóvenes y gran avance económico como país…

          • bergkamp

            acabas de hablar de puro argumento de lana, caes en el mismo punto que el otro amigo.

            No por tener mas lana, se tienen mejores jugadores que en esas ligas forzosamente. En mexico los equipos pagan mucha lana, si, pero muchas veces la pagan a lo pendejo, por jugadores de un nivel X, que te puedes encontrar en otros paises de sudamerica, o incluso te encuentras alla unos con mejor nivel, y mucho mas baratos, el pedo es que en mexico el futbol esta muy inflado, no se paga de acuerdo a la real calidad que se tiene, la gente ve que un wey tipo darwin quintero, gana una lanota en el america, y asumen que el wey es un jugador top en el continente americano en materia de calidad, sin embargo eso no tiene nada que ver, en colombia te encuentras a 30 darwin quinteros con iguales o mejores caracteristicas, pero no se hace tanto pedo porque alla no lo publicitan tanto o se hace tanto mame, que si con su sueldo, que si con su clausula, etc etc…..aqui entre promotores, y directivos que no saben nada de futbol, han logrado inflar mucho a nuestro futbol, y por eso mismo mucha gente se confunde con eso de la bendita estructura del futbol mexicano, piensan que eso es igual a calidad, y pues no, si asi fuera, nuestra pinche seleccion deberia de ser top 3 en el continente, y pues eso esta lejos de ser algo cierto

          • Patricio Bretón.

            Pues 30 Darwin Quinteros que llegaron a la Selección en la época de Falcao, vaya entonces realmente los que están peor son los colombianos, con tanta calidad y una liga tan fuerte no me explico como no han ganado Olímpicos, Mundialitos, Mundiales, Confederaciones…. Hay que ver la realidad y con toda la corrupción de representantes, directivos, jugadores sudamericanos de 5ta, reglamentos que perjudican al jugador nacional, no tiene nada que ver la Liga Mexicana con la Colombiana… El no ir a la Libertadores es una gran oportunidad de hacer una liga de gran nivel… ojala se haga de verdad.

          • Bergkamp

            En cuanto a títulos y logros se refiere, la liga colombiana está por encima del fútbol mexicano, los números ahí están, esos no los inventa nadie. Así es que ahí esta la prueba que no está sujeta a discusión ni nada por el estilo.

            El fútbol mexicano tendrá lana y lo que sea, pero no hay pruebas deportivas que sustenten a la liga mexicana como mejor que la colombiana. Simplemente no las hay, y esas, las pruebas deportivas, son las que cuentan más para determinar que liga es mejor que la otra.

            Lo siento, esa es la verdad, nos guste o no.

          • Patricio Bretón.

            Las pruebas deportivas están y se trasladan a logros de selecciones juveniles y los títulos ganados en la confederación que corresponde a cada liga.

            Ahora bien si tu análisis es únicamente las participación en Libertadores, las ligas de Colombia (2), Paraguay (1) y Ecuador (1) superan a la mexicana -.-!

          • Edson

            Denle otra cerveza es más una cubeta…

          • Edson

            Denle una cerveza a este buen hombre, mi nuevo mejor amigo.

          • Vmop07

            a chivas practicamente los obligaron a jugar con suplentes

          • Erich Von Manstein

            Mala suerte…El América en sus mejores momentos le tocó Boca Juniors de Bianchi, lo mismo le pasó a Cruz Azul. Y dos años después, el América le tocó a Sao Caetano que tuvo su mejor época entre el 2000 y 2004 en Brasil y en el Continente. Once Caldas por otro lado le ganó una Copa Libertadores a Boca en el 2004, pero ya no estaban los mismos jugadores que hicieron que ganara 3 ediciones en 5 años, jugaron la vuelta de locales y la ganaron en penales. Chivas jugó la ida en Brasil por el empalme con la Confederaciones sin 7 titulares (Oswaldo, Salcido, Maza, Ramón Morales, Bravo, Medina…) y sin Corona que era el refuerzo permitido por Conmebol. El mejor Toluca que era el de Meza nunca fue a Libertadores, mejor fueron otros. Y Tigres pues si se mamó la verdad, pero fue por el brillante técnico que tienen. Chivas también se mamó en el 2006 al tener el Bofo una clara frente al arco y un penal en la vuelta, pero no capitalizo eso…pero en general cuando iban equipos mexicanos en buen nivel les tocan brasileños o argentinos también en un excelente nivel

          • Gaucho Italiano

            De acuerdo; lo que yo agregaría es: mejores jugadores, mejor liga.

        • aron

          Posiblemente los 3 mejores equipos d colombia sean mejores que los 3 mejores mexicanos, pero el resto no y eso hace que la liga mx sea mejor en general.

      • Vmop07

        en america no hay ningun equipo que sea de los mejores del mundo

        • Iván Anaya

          Claro que sí, el campeón de la Libertadores. Automaticamente.

    • Isaac

      En morras nos superan por goleada, en una simple calle (no avenida) ves que todas las morras están buenisimas, con una cinturita y unas nalgotas, en ese sentido si superan por mucha a la media mexicana.

      • bergkamp

        asi es. aqui los unicos lugares en donde tenemos culos de ese calibre, es en sinaloa y en sonora, viejonones tipo crack, fuera de ahi…si nos ponen una putisa a los demas edos.

        • Vmop07

          jalisco>>>>>>>>>>>>>>>>>el resto de mexico

    • Ernesto

      Pues será el Atlético Nacional el mejor ahorita allá, de ahi en fuera hace un tiempo elOnce Caldas y así no es que impongan todos los equipos de la liga colombiana.

    • Erich Von Manstein

      Desde hace tiempo traen más gas que nosotros deportivamente, pero es por la buena camada que están sacando y me imagino que por la inversión a fuerzas básicas

  • Edson

    Por fin ha llegado a un equipo grande.
    Campeón de Libertadores.
    3er Lugar en el mundial de Clubes.

    • Emmanuel

      – nadie

      • Edson

        – La Realidad.

  • Rocko Roldan

    Soy yo o está bien marrano este cabrón

  • Santiago ‘el niño’ milagroso

    Yo sé que el Nacional es un gran club y últimamente más valorado que antes pero neta prefiere ganar menos de la mitad de lo que ganaba en México? Tampoco Colombia es como que la gran cosa..

    • Di Stéfano

      Va a jugar libertadores(cosa que les importa mucho) en el posiblemente mejor equipo de América(en cuanto a juego), cerca de casa, tampoco se ve tan difícil.

      • Santiago ‘el niño’ milagroso

        Pues si todo eso está muy bien, pero sin varo? no le pagan ni cerca lo que ganaba acá..

        • Di Stéfano

          Pero me imagino que varo tiene, además como que nunca le gustó estar en Xolos.