Personalidades importantes en Inglaterra no quieren que Terry sea su capitán. El jugador asegura que no renunciará a serlo…

Diputados, jugadores y personalidades del fútbol inglés, están pidiendo que el jugador internacional del Chelsea John Terry, acusado de presuntos insultos racistas, renuncie a su puesto de capitán de la selección para no crear un ambiente “tóxico” en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Terry está acusado de haber proferido insultos racistas contra el jugador del Queens Park Rangers, Anton Ferdinand, el pasado mes de octubre en un partido de la Premier League, aunque el propio Terry lo niega rotundamente.

El juicio previsto en febrero fue aplazado hasta el próximo 9 de julio, por lo que el jugador podrá jugar la Eurocopa sin problema alguno.

“John Terry tendría que abandonar su estatuto de capitán hasta que se haya juzgado el caso”, dijo el diputado Damian Collins a través de una red social.

“Créanme, el ambiente será tóxico en los vestuarios durante la Eurocopa si no se toma la decisión correcta”, aseguró por su parte el jugador Jason Roberts, del Reading.

“Terry es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, aseguró el seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, tras una reunión con los dirigentes de la federación inglesa de fútbol.

Sin embargo la perspectiva de tener que esperar el juicio en julio, cuando ya habrá terminado la Eurocopa (8 de junio – 1 de julio), no gusta a varios responsables y personalidades del fútbol inglés que piden al jugador renunciar a la capitanía de manera oficial, antes de que inicie la justa continental.

Lee también   Capello dejará a Inglaterra

Terry descarta dejar el gafete:

“John Terry no renunciará a ser capitán de la selección”, citó la BBC a diversas fuentes este día, después de cuestionar al jugador sobre la idea de dejar el gafete del seleccionado. “Está seguro de su inocencia y considera que sería un error hacerlo”.

Ustedes qué dicen…

¿Debería renunciar Terry a la capitanía de la selección inglesa?
Cargando ... Cargando ...
  • Ronaldame

    “renuncie a su puesto de capitán de la selección para no crear un ambiente “tóxico” en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania” lo piden como si Inglaterra fuera a ganar… por favor ¬¬

    • Vinny

      El simple hecho de pedirlo crea un ambiente más tóxico que el hecho de que no le han demostrado su culpabilidad…

  • CARLOS

    Sí x andarse metiendo tmb cn las esposas de companeros de selección !