Debut sin chispa

EL PAÍS | Les faltó chispa

EL PAÍS | Les faltó chispa

Las selecciones de Uruguay y Portugal empataron 0-0 en el segundo juego por el Grupo B del Mundial Sub 20. El partido se disputó en el estadio Pascual Guerrero.

Al minuto 2, Uruguay metió el primer susto, cuando Nicolás Prieto recibió un balón cerca de la media luna del área, le pegó de primera, potente derechazo, el balón golpeó la humanidad de un rival y por poco sorprende al arquero Mika.

Los charrúas jugaban en predios de Portugal, un equipo que lucía sólido en defensa pero muy débil de mitad hacia delante.

En el minuto 6, César Texeira probó en la media distancia, intentó un remate de media volea, pero le sobró potencia al disparo y el balón se elevó demasiado. La iniciativa era de los uruguayos.

El equipo europeo era reiterativo en la mala entrega y su volante Cedric casi siempre quedaba comprometido ante los pases erráticos que le impedían proyectarse por derecha.

Portugal tuvo una escaramuza ofensiva en el minuto 31, cuando Nelson Oliveira tomó un balón en el costado derecho, hizo la diagonal rumbo al área rival y desde la cabecera remató fuerte y medido, pero faltó algo de puntería; el balón pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Salvador Ichazo.

Camilo Mayada, en el 39, intentó acabar con el letargo del partido, cuando disparó desde el costado derecho del área portuguesa, el balón salió mordido con el cuerpo de un rival, el arquero Mika se exigió pero no llegó y la redonda pasó a milímetros del vertical derecho.

Ya en el segundo tiempo, minuto 6, Uruguay comenzó a mostrarse con más bríos en zona adversaria. Diego Polenta se inventó un remate desde unos 20 metros, potente zurdazo que superó el esfuerzo del arquero Mika y se estrelló en el horizontal. Postazo.

En seguida, en el 7, Camilo Mayada desbordó por izquierda, casi al límite de la cancha mandó el centro a zona de riesgo, pero ningún charrúa apareció para conectar, sí lo hizo Nuno Reis para evacuar de emergencia.

Portugal también abonó a la emoción en el minuto 9: Sergio Oliveira cobró un tiro libre directo, le pegó con potencia y efecto, la esférica llevaba veneno, hizo curva en su trayectoria y pasó cerca del vertical izquierdo.

En el 10, Sana abrió la cancha, pelotazo elevado para Nelson Oliveira dentro del área, éste hizo un pase de cabeza que recibió Rafael Lopes en cinco con cincuenta, pero su remate frontal fue débil y paró en manos del arquero Ichazo. Despertaron los lusos.

A los 20 minutos y tras el cobro de un tiro libre directo levantado desde oriental, Cesar Teixeira se erigió en medio de la zaga portuguesa, conectó de cabeza, la clavó contra el piso, el arquero no pudo contener y el balón pasó muy cerca de la base del vertical izquierdo. Clarísima opción.

En el minuto 34, Portugal se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Sergio Oliveira, tras un choque fuerte con Ramón Arias.

Minuto 40: pelotazo que se filtró por el flanco izquierdo del área uruguaya, se perfiló Nelson Oliveira, tenía todo para fusilar al arquero Ichazo, demoró el remate y permitió la reacción providencial de Leandro Cabrera, quien se barrió para frustrar la celebración ‘lusa’.

Ya en tiempo de adición, minuto 47, Alex cobró un tiro de esquina desde sur oriental, la pelota se fue cerrando en su trayectoria y el arquero Ichazo le rindión tributo a su nombre, Salvador, retrocedió a tiempo, reaccionó como felino y evitó el desequilibrio portugués. Atajadón.

El partido terminó con un Porrtugal metido en zona uruguaya, pese al hombre de menos, poniendo en aprietos la zaga ‘charrúa’ y generando riesgo continuo.

Y para acabar de completar, el lunar del partido se dio tras el pitazo final, cuando hubo amago de quilombo. Regular partido. No llenaron la retina los dos equipos más fuertes del grupo B.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web