Javier Aquino debutó con Villarreal en el empate 1-1 que consiguieron como visitantes ante Hércules. El mexicano jugó 23 minutos, estuvo activo, realizó amagues y dejó una buena primera impresión.

El encuentro tuvo un marcado carácter ofensivo, en el que el Villarreal tuvo muchas ocasiones claras de inicio para llevarse una cómoda victoria, pero que el Hércules niveló a base de entrega y tuvo también sus opciones para llevarse el triunfo.

Villarreal salió con todo en busca de la portería del Hércules desde el saque inicial y en apenas dos minutos de partido ya había rematado a puerta con peligro en tres ocasiones. Y a los seis la cifra se había elevado hasta las seis oportunidades.

El equipo de Marcelino García Toral parecía querer arrasar a su rival, y el portero Falcón ya era figura del partido en apenas un corto lapso de juego.

La cascada de llegadas al área rival en los primeros compases era tan elevado que resultaba imposible de mantener para los visitantes, que se llevaron un buen susto a los 22′, cuando Portillo falló un penal.

Musacchio empujó a Sardinero dentro del área, el árbitro señaló pénalti pero el lanzamiento de Portillo, a lo Panenka, se estrelló en el larguero.

El partido se equilibró a partir de esa jugada.

Falcón evitó que un cabezazo de Moi Gómez se colara en su portería a los 38 minutos, pero no pudo hacer lo mismo un minuto más tarde ante un disparo fuera del área de Farinós. El ex Hércules, Vlaneica e Inter, no festejó.

Antes del descanso, Sardinero tuvo el empate pero su remate en el área chica acabó en saque de esquina ante la intervención de Juan Carlos, cuando parecía que lo más fácil era que acabara en gol.

Lee también   La FA pide tecnología cuanto antes para la línea de gol

El empate llegó a los 64 minutos, después de un disparo lejano de Pamarot que botó antes de llegar a Juan Carlos, quien no evitó el gol, por cierto rodeado de polémica, pues Cani había pedido falta de Paglialunga justo antes del remate.

Tras el empate, el Villarreal tuvo opción de recuperar la ventaja en un cabezazo de Cani casi con portería abierta que se marchó junto al palo. Pero el Hércules también tuvo la suya, a seis minutos del final, en un contragolpe que culminó Portillo y que se encontró con la buena intervención del portero.

El punto deja al Hércules a cuatro de la salvación, mientras que al Villarreal le alcanza para ubicarse enla zona de promoción de ascenso.

HÉRCULES: Falcón; Juanra, Pamarot (Escassi 70′), Cabrera, Peña, Paglialunga, Sardinero, Rosas, Nacho González (Redondo 62′), Edu Bedia (Toti 83′) y Portillo.

VILLARREAL: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado, Joan Oriol, Bruno, Farinós (Senna 76′), Cani, Moi Gómez (Aquino 67′), Jonathan Pereira (Gerard Moreno 81′) y Perbet.

  • Se ve bien chistoso de amarillo.

  • sepultura cósmica.

    Como mexicano de verdad que le deseo muchísima suerte en su aventura europea. Pero también tiene que mentalizarse y trabajar duro. Porque la suerte no va ayudar si no se trabaja y lo mas importante, si no se disciplina.

  • rodolfo

    Ya no ascendio el villareal, ni pedo

    • Chuck

      Estan en puesto de playoff para el ascenso y a 6 puntos del ascenso directo con 16 jornadas por jugar…

  • Cesar

    Se le vio bien,pero nervioso, lógico,aun no tiene la confianza que tenia en Cruz Azul,no quiso desbordar como sabe,pero ahí va,poco a poco,a diferencia de otros,su posición si debe pesar y trascender,animo Aquino !!

    • Metio un pase largo muy bueno desde media cancha que si llego a su destino, estuvo participativo, toco bien la pelota, y tuvo un remate que salio desviado gracias al bloqueo de un defensa, se vio bien para ser debut y seguramente ira adaptandose mas y desplegando mas su futbol.

      Sobre la mentalidad, Aquino no va a tener problemas con eso, es un jugador muy centrado, humilde, trabajador y con mucha hambre, el mismo lo ha dicho, quiere ser un jugador importante.