El campeón portugués debutó con buen triunfo 1-3 en cancha de Vitória Setúbal. Héctor Herrera hizo su debut cuando ingresó al 82′ por Lucho González.

Después de su participación con Selección mexicana ante Costa de Marfil, Diego Reyes quedó fuera de la convocatoria para el arranque de la liga portuguesa. Héctor Herrera sí fue considerado por Paulo Fonseca para integrar la lista de siete suplentes, y vio minutos cuando sustituyó a Lucho González, cuando el marcador aún se encontraba 1-2.

Al 89′, Jackson Martínez cerraría la cuenta con una gran definición del ex Jaguares.

El brasileño Rafael Martins abrió a los 14′ el marcador para poner en ventaja a los locales, que sin embargo perdieron fuerza en el segundo tiempo, donde cederían el marcador.

Al 49′ Josue empató de penal. Tras el cobro se fue expulsado el arquero polaco Kieszek. Después, al 61′, el joven colombiano Juan Fernando Quintero le dio al Porto la ventaja de 1-2 con tremendo golazo.

Con este resultado el monarca se va de inmediato a la zona alta de la tabla. La próxima semana enfrentan a Marítimo, que en esta fecha 1 derrotó 2-1 a Benfica.

SETÚBAL: Kieszek; Cohene, Queirós, Pedroso, Vezo; Dani, Tavares (Miguel Pedro 78′), Terroso, Sabino (Adilson 52′); Cardozo, Martins (Sousa 68′).

PORTO: Helton; Otamendi, Mangala, Danilo, Alex Sandro; González (Herrera 82′), Defour (Quintero 60′), Licá (Pereira 90+3′), Fernando; Josue, Jackson Martínez.

Lee también   RSL 0-1 MTY | Título regio y pase al Mundial
  • Eduviges Archundia

    Que se acostumbren…

    Puro cascajo compró el Porto. Lástima por ellos.

  • Joserra

    Es una grosería lo que el Porto le hace al mejor defensa de nuestro país.

    Si lo iban a tener como a Jona en el Barcelona, ¿para qué ficharlo?

    • Svaccb

      Ah cabr… cuéntame que le hizo el Porto a Héctor Moreno????

  • irod

    Un partidazo que se dio en el “B” le vasto para regresar al primer equipo, crack.

  • Radiocabeza

    Pen.dejos, quieren que lleguen y sean titulares indiscutibles y jueguen todos los partidos los 90 minutos, obviamente no es posible, es parte de un proceso no sean ignorantes (futbolísticamente hablando).

    Recuerden que cuando el AZ ficho a Héctor Moreno, las primeras semanas lo mandaron al equipo juvenil. Al paso de la temporada poco a poco se fue consagrando y fue titular indiscutible a pesar de la lesión que lo margino un tiempo.

    Sobre Herrera, que la semana pasada estaba en el Porto B, fue porque el director técnico, pidió al del Porto B, que lo llamara y jugara todo el partido para que agarrara más confianza y un poco de forma, no fue de ninguna manera un castigo, ni nada, simplemente para adaptarlo.

    • Rafa

      Exactamente, y si por algo se ha caracterizado el Porto en las últimas temporadas es por comprar barato y vender caro, saben llevar a los jugadores, ojalá y para diciembre jueguen los dos de titulares, porque son el futuro de la media y la defensa de la selección.

  • Erick

    Si Reyes no estuvo convocado es por algo, a lo mejor todavia no se adaptad, aparte de que le falta cuerpo, no le sirve mucho tener tecnica, si con una carga al hombro, lo andan tirando. Mejor relajemonos, si algo tiene ese cuadro es saber pulir jugadores =)

    • Israel

      Además de jugadores con un presente estupendo como Mangala, Otamendi, Maicon y Abdoulaye

  • Lucas

    también eso demuestra como la prensa y la television nacional infla demasiado a los jugadores que cuando se van a europa tienen que ir a los equipos B para adaptarse , tomar ritmo y todas esas cosas, en cambio la mayoria de los jugadores estrellas de sudamerica que se van a europa no les pasa eso , porque ?

    • Chuck

      por que se van estrellas, Herrera y Reyes son juveniles. No eran estrellas en Mexico pero si prospectos muy talentosos.

      • Lucas

        Con estrellas me referia a talentos juveniles que ya han participado con seleccion nacional , y no a las estrellas de la liga mexicana tipo chaco gimenez, lucas lobos, sinha, veron, ludueña y esos jugadores.

    • Emmanuel Aguilar

      Independientemente de la prensa, la clase que tiene Reyes es INDISCUTIBLE por favor, es un chico diferente, titular en un equipo tan dificil de sobrellevar como el América, practicamente desde su debut, Herrera mostró más su nivel en selección, porque en club la verdad poquito, espeeremos que sea cuestión de tiempo que ambos se adueñen de una posición en el Porto…

  • Salvador

    Que jugadoraso es ese colombiano, por cierto el por que no tuvo que ir al equipo B a adaptarse?

  • Eric

    Les auguro un buen futuro a ambos jugadores, y Reyes será el próximo Márquez y recalará en un equipo de los llamados grandes de Europa, ya verán. 🙂